Fico Gutiérrez radicará ante el CNE la personería jurídica para su movimiento ‘Creemos Colombia’

Federico Gutiérrez comenzó a moverse de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez comenzó a moverse de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, en las que se designarán nuevas autoridades territoriales en todo el país.

Gutiérrez, quien obtuvo más de 5 millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales, quiere que su movimiento político denominado ‘Creemos Colombia’ tenga personería jurídica.

Es por esto que el exalcalde de Medellín presentará en los próximos días la solicitud formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para darle vida a su partido político.

Aún no se conocen la razones que aducirá Gutiérrez ante el CNE para hacer esta petición, pero los asesores jurídicos del excandidato están trabajando en el tema para sustentar muy bien el documento que harán llegar a los magistrados.

Lea también:Elecciones regionales 2023: MOE alertó sobre aumento inusual de inscripción de cédulas

El otorgamiento de la personería jurídica será crucial en este año electoral, ya que si se le otorga, ‘Fico’ Gutiérrez podría avalar candidatos para Alcaldías, Gobernaciones, Concejos Municipales y Asambleas Departamentales.

Además, aún no se sabe si él mismo presentará su nombre como aspirante ya sea a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia.

El expresidente Andrés Pastrana también solicitó la personería jurídica para que su partido Nueva Fuerza Democrática pueda revivir, con el argumento de que el mismo se vio afectado por las acciones de grupos armados ilegales en la época de los años 90.

Pastrana dice estar dispuesto a recibir en sus filas a dirigentes políticos que estén en contra del presidente Gustavo Petro, por lo que no se descarta que algunos dirigentes conservadores disidentes, que no están de acuerdo con la nueva línea política de esa colectividad en favor del actual Gobierno, puedan adherir a su proyecto político.

También se espera que en las próximas semanas el Consejo Electoral defina si mantendrá o no la personería jurídica de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que es el partido del también excandidato presidencial e ingeniero Rodolfo Hernández.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia