Ficha clave de Daniel Quintero sale de EPM

María Camila Villamizar deberá ser indemnizar ya que el contrato al parecer fue terminado sin justa causa.
epm
EPM se une a Analdex como Operador Económico Autorizado, fortaleciendo su cadena de suministro internacional y aprovechando las mejores prácticas en comercio exterior. Crédito: Redes

En días anteriores se generó una polémica por las denuncias que se hicieron sobre algunos cargos nombrados por el exgerente Jorge Andrés Carillo y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, que estarían supuestamente atornillados en las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Uno de los casos es el de María Camila Villamizar, exsecretaria privada de la administración de Quintero y quien se desempeñaba como directora de relacionamiento con el Gobierno Nacional.

El docente David Suárez, señaló que “hay que diferenciar. Por ejemplo, los vicepresidentes que son empleados públicos de libre nombramiento y remoción, algunos renunciaron y entiendo que a dos o tres los declararon insubsistentes. A esos no se indemniza. Los demás sí son trabajadores oficiales”.

Lea también: Nuevo Gerente de EPM analizará polémico contrato ¿Cuáles son los detalles?

María Camila Villamizar deberá ser indemnizar, ya que el contrato al parecer fue terminado sin justa causa. El experto dijo que "a estos funcionarios los indemnizan con respecto a una tabla que tiene la convención interna de EPM, dependiendo de los años de labor que tenga cada funcionario. En el caso de Villamizar llevaba aproximadamente año y medio en Empresas Públicas".

Sobre si es posible que alguno de los funcionarios pueda apelar o acudir a la parte legal para solicitar un reintegro, el docente apuntó que “es posible que alguno de ellos intente y se ponga a demandar a EPM, buscando un reintegro, pero es difícil porque precisamente es sin justa causa, o sea que la empresa no tiene que acreditar, ni justificar el por qué y precisamente en esos casos la ley señala que se debe indemnizar”

Lea también: Felipe Bayón, integrante de la junta de EPM, anticipó los retos clave de la institución

Por su parte, EPM respondió que “en relación sobre el retiro de María Camila Villamizar, informamos que como parte de una decisión administrativa se dio por terminado su contrato laboral, garantizando todas las prestaciones sociales y derechos laborales conforme a la Ley”.





¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín