Ficha clave de Daniel Quintero sale de EPM

María Camila Villamizar deberá ser indemnizar ya que el contrato al parecer fue terminado sin justa causa.
epm
EPM se une a Analdex como Operador Económico Autorizado, fortaleciendo su cadena de suministro internacional y aprovechando las mejores prácticas en comercio exterior. Crédito: Redes

En días anteriores se generó una polémica por las denuncias que se hicieron sobre algunos cargos nombrados por el exgerente Jorge Andrés Carillo y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, que estarían supuestamente atornillados en las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Uno de los casos es el de María Camila Villamizar, exsecretaria privada de la administración de Quintero y quien se desempeñaba como directora de relacionamiento con el Gobierno Nacional.

El docente David Suárez, señaló que “hay que diferenciar. Por ejemplo, los vicepresidentes que son empleados públicos de libre nombramiento y remoción, algunos renunciaron y entiendo que a dos o tres los declararon insubsistentes. A esos no se indemniza. Los demás sí son trabajadores oficiales”.

Lea también: Nuevo Gerente de EPM analizará polémico contrato ¿Cuáles son los detalles?

María Camila Villamizar deberá ser indemnizar, ya que el contrato al parecer fue terminado sin justa causa. El experto dijo que "a estos funcionarios los indemnizan con respecto a una tabla que tiene la convención interna de EPM, dependiendo de los años de labor que tenga cada funcionario. En el caso de Villamizar llevaba aproximadamente año y medio en Empresas Públicas".

Sobre si es posible que alguno de los funcionarios pueda apelar o acudir a la parte legal para solicitar un reintegro, el docente apuntó que “es posible que alguno de ellos intente y se ponga a demandar a EPM, buscando un reintegro, pero es difícil porque precisamente es sin justa causa, o sea que la empresa no tiene que acreditar, ni justificar el por qué y precisamente en esos casos la ley señala que se debe indemnizar”

Lea también: Felipe Bayón, integrante de la junta de EPM, anticipó los retos clave de la institución

Por su parte, EPM respondió que “en relación sobre el retiro de María Camila Villamizar, informamos que como parte de una decisión administrativa se dio por terminado su contrato laboral, garantizando todas las prestaciones sociales y derechos laborales conforme a la Ley”.


CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.