Ficha clave de Daniel Quintero sale de EPM

María Camila Villamizar deberá ser indemnizar ya que el contrato al parecer fue terminado sin justa causa.
epm
EPM se une a Analdex como Operador Económico Autorizado, fortaleciendo su cadena de suministro internacional y aprovechando las mejores prácticas en comercio exterior. Crédito: Redes

En días anteriores se generó una polémica por las denuncias que se hicieron sobre algunos cargos nombrados por el exgerente Jorge Andrés Carillo y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, que estarían supuestamente atornillados en las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Uno de los casos es el de María Camila Villamizar, exsecretaria privada de la administración de Quintero y quien se desempeñaba como directora de relacionamiento con el Gobierno Nacional.

El docente David Suárez, señaló que “hay que diferenciar. Por ejemplo, los vicepresidentes que son empleados públicos de libre nombramiento y remoción, algunos renunciaron y entiendo que a dos o tres los declararon insubsistentes. A esos no se indemniza. Los demás sí son trabajadores oficiales”.

Lea también: Nuevo Gerente de EPM analizará polémico contrato ¿Cuáles son los detalles?

María Camila Villamizar deberá ser indemnizar, ya que el contrato al parecer fue terminado sin justa causa. El experto dijo que "a estos funcionarios los indemnizan con respecto a una tabla que tiene la convención interna de EPM, dependiendo de los años de labor que tenga cada funcionario. En el caso de Villamizar llevaba aproximadamente año y medio en Empresas Públicas".

Sobre si es posible que alguno de los funcionarios pueda apelar o acudir a la parte legal para solicitar un reintegro, el docente apuntó que “es posible que alguno de ellos intente y se ponga a demandar a EPM, buscando un reintegro, pero es difícil porque precisamente es sin justa causa, o sea que la empresa no tiene que acreditar, ni justificar el por qué y precisamente en esos casos la ley señala que se debe indemnizar”

Lea también: Felipe Bayón, integrante de la junta de EPM, anticipó los retos clave de la institución

Por su parte, EPM respondió que “en relación sobre el retiro de María Camila Villamizar, informamos que como parte de una decisión administrativa se dio por terminado su contrato laboral, garantizando todas las prestaciones sociales y derechos laborales conforme a la Ley”.


Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México