Ficha clave de Daniel Quintero sale de EPM

María Camila Villamizar deberá ser indemnizar ya que el contrato al parecer fue terminado sin justa causa.
epm
EPM se une a Analdex como Operador Económico Autorizado, fortaleciendo su cadena de suministro internacional y aprovechando las mejores prácticas en comercio exterior. Crédito: Redes

En días anteriores se generó una polémica por las denuncias que se hicieron sobre algunos cargos nombrados por el exgerente Jorge Andrés Carillo y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, que estarían supuestamente atornillados en las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Uno de los casos es el de María Camila Villamizar, exsecretaria privada de la administración de Quintero y quien se desempeñaba como directora de relacionamiento con el Gobierno Nacional.

El docente David Suárez, señaló que “hay que diferenciar. Por ejemplo, los vicepresidentes que son empleados públicos de libre nombramiento y remoción, algunos renunciaron y entiendo que a dos o tres los declararon insubsistentes. A esos no se indemniza. Los demás sí son trabajadores oficiales”.

Lea también: Nuevo Gerente de EPM analizará polémico contrato ¿Cuáles son los detalles?

María Camila Villamizar deberá ser indemnizar, ya que el contrato al parecer fue terminado sin justa causa. El experto dijo que "a estos funcionarios los indemnizan con respecto a una tabla que tiene la convención interna de EPM, dependiendo de los años de labor que tenga cada funcionario. En el caso de Villamizar llevaba aproximadamente año y medio en Empresas Públicas".

Sobre si es posible que alguno de los funcionarios pueda apelar o acudir a la parte legal para solicitar un reintegro, el docente apuntó que “es posible que alguno de ellos intente y se ponga a demandar a EPM, buscando un reintegro, pero es difícil porque precisamente es sin justa causa, o sea que la empresa no tiene que acreditar, ni justificar el por qué y precisamente en esos casos la ley señala que se debe indemnizar”

Lea también: Felipe Bayón, integrante de la junta de EPM, anticipó los retos clave de la institución

Por su parte, EPM respondió que “en relación sobre el retiro de María Camila Villamizar, informamos que como parte de una decisión administrativa se dio por terminado su contrato laboral, garantizando todas las prestaciones sociales y derechos laborales conforme a la Ley”.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.