Breadcrumb node

Férrea defensa de Duque a la gestión de su Gobierno

Las declaraciones se dieron en medio de la revocatoria presidencial anunciada por Roy Barreras.

Actualizado:
Martes, Noviembre 3, 2020 - 14:15
Presidente
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, hizo una férrea defensa a su gestión en la 'Macrorrueda Virtual de las Americas 2020' y resaltó que Colombia tiene una democracia participativa.

Estas declaraciones se dieron luego que el senador Roy Barreras anunciara el referendo de revocatoria presidencial y tras realizar la inscripción del comité promotor de esta iniciativa ante la Registraduría, conformado por personalidades de distintos sectores.

Lea aquí: Referendo no busca derogar el proceso de paz: Uribe sobre acabar la JEP

“Este es un país que cree en las instituciones, que tiene una democracia antigua, deliberante, participativa que todos debemos cuidar y preservar”, dijo Duque. 

También agregó que “Colombia ha logrado materializar acuerdos de estabilidad jurídica, en medio de un vecindario que ha sido en los últimos años muy cuestionado por muchas políticas que no vale la pena entrar ahora en los detalles. Colombia se ve como un país coherente en sus líneas de manejo macroeconómico”.

Señaló que “la reafirmación la vimos la semana pasada, porque fuimos el primer país de América Latina en presentar un marco fiscal de mediano plazo en medio de la pandemia. Fuimos el primer  país que puso con claridad cuál es el orden y el horizonte de las finanzas públicas para los próximos años y tuvimos la ratificación de nuestro grado de inversión, primer país de América Latina que logra esa ratificación por parte de una de las calificadoras de riesgo más destacadas”.

Lea también: Grabaciones comprometerían al general (r) Palomino con tráfico de influencias

Duque hizo énfasis en que “tenemos un país donde las medidas que se han adoptado en estos 23 meses, son todas orientadas en pro de la micro, la pequeña, la mediana y la gran empresa”.

Cabe mencionar que el referendo busca abrir la puerta para que los ciudadanos puedan tumbar un Gobierno dos años después de haberse posesionado, si consideran que el mismo ha sido un completo fracaso.  

Al respecto, el senador Roy Barreras dijo que cumplirán con la recolección de los apoyos y el trámite en el Congreso en un tiempo récord.

“La ley nos ofrece seis meses de plazo para recoger las dos millones de firmas. Esperamos con este equipo y otros que no están aquí, usar solo tres meses de plazo para recogerlas”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información