Fernando Londoño: a Uribe lo recibieron con misiles, algo va a ocurrir en posesión de Iván Duque

El exministro del Interior dio cuenta de supuestos planes para sabotear el acto en el cual asumirá el nuevo gobierno.
Fernando Londoño, exministro del Interior
Fernando Londoño, exministro del Interior Crédito: Colprensa

Fernando Londoño, exministro del Interior, dio cuenta de supuestos hechos anómalos que se pueden registrar este 7 de agosto en Bogotá, día en que asume el gobierno del presidente electo Iván Duque.

"Esta es la última semana de Juan Manuel Santos en el poder. Quién sabe qué quiere hacer para el acto de posesión de Iván Duque como presidente de la República. Alguna cosa va a ocurrir, de eso no tenemos ninguna duda. Porque él, y su aliado (Gustavo) Petro, están preparando algo contra la dignidad de Colombia ese día", señaló el exjefe de la cartera política y actual director del programa La Hora de la Verdad.

"Cuando se posesionó el (ex) presidente (Álvaro) Uribe lo recibieron con golpes de misiles lanzados desde la terraza de una casa que, por fortuna, se desbalanceó con el impacto de respuesta a la fuerza del misil y no pudieron disparar más de tres. Eso eran lo que pretendía entonces: ¿qué será lo que pretenden ahora?", agregó Londoño Hoyos.

El exministro hizo énfasis a lo ocurrido en 2002, cuando empezaba el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Ese día una granada de mortero fue lanzada contra la Casa de Nariño, sede del presidente de la República. El hecho dejó con heridas a personal de seguridad del recinto. De igual manera otro hecho se registró en la denominada Calle del cartucho, donde una explosión dejó 14 personas muertas mientras Uribe asumía la presidencia de Colombia.

"Están diciendo, inclusive, que están preparando abejas africanas para tirarlas encima a los asistentes al acto de posesión del presidente Iván Duque. Que eso lo tienen preparado y que eso está listo. La Plaza de Bolívar se va a convertir en el epicentro de acción de unas abejas africanizadas que quieren picar a la gente. Son cosas que se dicen. ¿Qué va a pasar? Petro está preparando una manifestación en la Plaza de Las Hojas, una manifestación de ira de los que perdieron las elecciones a pesar del apoyo de Juan Manuel Santos", agregó el exministro del Interior Fernando Londoño.

El director del programa La Hora de la Verdad se refirió así al arribo de un enjambre de abejas a la Plaza de Bolívar, justo cuando se adelantan todos los preparativos para la posesión de Iván Duque Márquez como nuevo presidente de la República. Este último hecho desató un debate político (vea aquí más detalles).

Finalmente, Londoño dijo que Duque afronta grandes retos en materia de cultivos ilícitos, con alza de cultivos de coca, además de la misión de mejorar los indicadores de empleo en Colombia.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín