Fernando Londoño: a Uribe lo recibieron con misiles, algo va a ocurrir en posesión de Iván Duque

El exministro del Interior dio cuenta de supuestos planes para sabotear el acto en el cual asumirá el nuevo gobierno.
Fernando Londoño, exministro del Interior
Fernando Londoño, exministro del Interior Crédito: Colprensa

Fernando Londoño, exministro del Interior, dio cuenta de supuestos hechos anómalos que se pueden registrar este 7 de agosto en Bogotá, día en que asume el gobierno del presidente electo Iván Duque.

"Esta es la última semana de Juan Manuel Santos en el poder. Quién sabe qué quiere hacer para el acto de posesión de Iván Duque como presidente de la República. Alguna cosa va a ocurrir, de eso no tenemos ninguna duda. Porque él, y su aliado (Gustavo) Petro, están preparando algo contra la dignidad de Colombia ese día", señaló el exjefe de la cartera política y actual director del programa La Hora de la Verdad.

"Cuando se posesionó el (ex) presidente (Álvaro) Uribe lo recibieron con golpes de misiles lanzados desde la terraza de una casa que, por fortuna, se desbalanceó con el impacto de respuesta a la fuerza del misil y no pudieron disparar más de tres. Eso eran lo que pretendía entonces: ¿qué será lo que pretenden ahora?", agregó Londoño Hoyos.

El exministro hizo énfasis a lo ocurrido en 2002, cuando empezaba el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Ese día una granada de mortero fue lanzada contra la Casa de Nariño, sede del presidente de la República. El hecho dejó con heridas a personal de seguridad del recinto. De igual manera otro hecho se registró en la denominada Calle del cartucho, donde una explosión dejó 14 personas muertas mientras Uribe asumía la presidencia de Colombia.

"Están diciendo, inclusive, que están preparando abejas africanas para tirarlas encima a los asistentes al acto de posesión del presidente Iván Duque. Que eso lo tienen preparado y que eso está listo. La Plaza de Bolívar se va a convertir en el epicentro de acción de unas abejas africanizadas que quieren picar a la gente. Son cosas que se dicen. ¿Qué va a pasar? Petro está preparando una manifestación en la Plaza de Las Hojas, una manifestación de ira de los que perdieron las elecciones a pesar del apoyo de Juan Manuel Santos", agregó el exministro del Interior Fernando Londoño.

El director del programa La Hora de la Verdad se refirió así al arribo de un enjambre de abejas a la Plaza de Bolívar, justo cuando se adelantan todos los preparativos para la posesión de Iván Duque Márquez como nuevo presidente de la República. Este último hecho desató un debate político (vea aquí más detalles).

Finalmente, Londoño dijo que Duque afronta grandes retos en materia de cultivos ilícitos, con alza de cultivos de coca, además de la misión de mejorar los indicadores de empleo en Colombia.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.
Hospital de San Andrés
Ver



Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.