Fernando Londoño: a Uribe lo recibieron con misiles, algo va a ocurrir en posesión de Iván Duque

El exministro del Interior dio cuenta de supuestos planes para sabotear el acto en el cual asumirá el nuevo gobierno.
Fernando Londoño, exministro del Interior
Fernando Londoño, exministro del Interior Crédito: Colprensa

Fernando Londoño, exministro del Interior, dio cuenta de supuestos hechos anómalos que se pueden registrar este 7 de agosto en Bogotá, día en que asume el gobierno del presidente electo Iván Duque.

"Esta es la última semana de Juan Manuel Santos en el poder. Quién sabe qué quiere hacer para el acto de posesión de Iván Duque como presidente de la República. Alguna cosa va a ocurrir, de eso no tenemos ninguna duda. Porque él, y su aliado (Gustavo) Petro, están preparando algo contra la dignidad de Colombia ese día", señaló el exjefe de la cartera política y actual director del programa La Hora de la Verdad.

"Cuando se posesionó el (ex) presidente (Álvaro) Uribe lo recibieron con golpes de misiles lanzados desde la terraza de una casa que, por fortuna, se desbalanceó con el impacto de respuesta a la fuerza del misil y no pudieron disparar más de tres. Eso eran lo que pretendía entonces: ¿qué será lo que pretenden ahora?", agregó Londoño Hoyos.

El exministro hizo énfasis a lo ocurrido en 2002, cuando empezaba el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Ese día una granada de mortero fue lanzada contra la Casa de Nariño, sede del presidente de la República. El hecho dejó con heridas a personal de seguridad del recinto. De igual manera otro hecho se registró en la denominada Calle del cartucho, donde una explosión dejó 14 personas muertas mientras Uribe asumía la presidencia de Colombia.

"Están diciendo, inclusive, que están preparando abejas africanas para tirarlas encima a los asistentes al acto de posesión del presidente Iván Duque. Que eso lo tienen preparado y que eso está listo. La Plaza de Bolívar se va a convertir en el epicentro de acción de unas abejas africanizadas que quieren picar a la gente. Son cosas que se dicen. ¿Qué va a pasar? Petro está preparando una manifestación en la Plaza de Las Hojas, una manifestación de ira de los que perdieron las elecciones a pesar del apoyo de Juan Manuel Santos", agregó el exministro del Interior Fernando Londoño.

El director del programa La Hora de la Verdad se refirió así al arribo de un enjambre de abejas a la Plaza de Bolívar, justo cuando se adelantan todos los preparativos para la posesión de Iván Duque Márquez como nuevo presidente de la República. Este último hecho desató un debate político (vea aquí más detalles).

Finalmente, Londoño dijo que Duque afronta grandes retos en materia de cultivos ilícitos, con alza de cultivos de coca, además de la misión de mejorar los indicadores de empleo en Colombia.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero



Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.

Admiten tutela del registrador Hernán Penagos contra Gustavo Petro por señalamientos de fraude en las elecciones

La tutela fue admitida por el Consejo de Estado y en los próximos días habrá una decisión al respecto.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.