Fernando Londoño: a Uribe lo recibieron con misiles, algo va a ocurrir en posesión de Iván Duque

El exministro del Interior dio cuenta de supuestos planes para sabotear el acto en el cual asumirá el nuevo gobierno.
Fernando Londoño, exministro del Interior
Fernando Londoño, exministro del Interior Crédito: Colprensa

Fernando Londoño, exministro del Interior, dio cuenta de supuestos hechos anómalos que se pueden registrar este 7 de agosto en Bogotá, día en que asume el gobierno del presidente electo Iván Duque.

"Esta es la última semana de Juan Manuel Santos en el poder. Quién sabe qué quiere hacer para el acto de posesión de Iván Duque como presidente de la República. Alguna cosa va a ocurrir, de eso no tenemos ninguna duda. Porque él, y su aliado (Gustavo) Petro, están preparando algo contra la dignidad de Colombia ese día", señaló el exjefe de la cartera política y actual director del programa La Hora de la Verdad.

"Cuando se posesionó el (ex) presidente (Álvaro) Uribe lo recibieron con golpes de misiles lanzados desde la terraza de una casa que, por fortuna, se desbalanceó con el impacto de respuesta a la fuerza del misil y no pudieron disparar más de tres. Eso eran lo que pretendía entonces: ¿qué será lo que pretenden ahora?", agregó Londoño Hoyos.

El exministro hizo énfasis a lo ocurrido en 2002, cuando empezaba el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Ese día una granada de mortero fue lanzada contra la Casa de Nariño, sede del presidente de la República. El hecho dejó con heridas a personal de seguridad del recinto. De igual manera otro hecho se registró en la denominada Calle del cartucho, donde una explosión dejó 14 personas muertas mientras Uribe asumía la presidencia de Colombia.

"Están diciendo, inclusive, que están preparando abejas africanas para tirarlas encima a los asistentes al acto de posesión del presidente Iván Duque. Que eso lo tienen preparado y que eso está listo. La Plaza de Bolívar se va a convertir en el epicentro de acción de unas abejas africanizadas que quieren picar a la gente. Son cosas que se dicen. ¿Qué va a pasar? Petro está preparando una manifestación en la Plaza de Las Hojas, una manifestación de ira de los que perdieron las elecciones a pesar del apoyo de Juan Manuel Santos", agregó el exministro del Interior Fernando Londoño.

El director del programa La Hora de la Verdad se refirió así al arribo de un enjambre de abejas a la Plaza de Bolívar, justo cuando se adelantan todos los preparativos para la posesión de Iván Duque Márquez como nuevo presidente de la República. Este último hecho desató un debate político (vea aquí más detalles).

Finalmente, Londoño dijo que Duque afronta grandes retos en materia de cultivos ilícitos, con alza de cultivos de coca, además de la misión de mejorar los indicadores de empleo en Colombia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quién es Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella?

Carlos Alonso Lucio pasó de militar en el M-19 a convertirse en uno de los principales aliados políticos del presidente electo.
Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella



Gustavo Petro reactiva extradición de ‘Chiquito Malo’ y cuestiona falta de “sinceridad” del Clan del Golfo

La Corte Suprema ya avaló el envío del cabecilla del grupo armado a Estados Unidos, pero hasta ahora el Gobierno no lo firma.

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Las versiones sobre la posible llegada de Iván Cancino al Ministerio de Justicia cobran fuerza mientras lidera el proceso de empalme del nuevo Gobierno.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.