Fernando Londoño: a Uribe lo recibieron con misiles, algo va a ocurrir en posesión de Iván Duque

El exministro del Interior dio cuenta de supuestos planes para sabotear el acto en el cual asumirá el nuevo gobierno.
Fernando Londoño, exministro del Interior
Fernando Londoño, exministro del Interior Crédito: Colprensa

Fernando Londoño, exministro del Interior, dio cuenta de supuestos hechos anómalos que se pueden registrar este 7 de agosto en Bogotá, día en que asume el gobierno del presidente electo Iván Duque.

"Esta es la última semana de Juan Manuel Santos en el poder. Quién sabe qué quiere hacer para el acto de posesión de Iván Duque como presidente de la República. Alguna cosa va a ocurrir, de eso no tenemos ninguna duda. Porque él, y su aliado (Gustavo) Petro, están preparando algo contra la dignidad de Colombia ese día", señaló el exjefe de la cartera política y actual director del programa La Hora de la Verdad.

"Cuando se posesionó el (ex) presidente (Álvaro) Uribe lo recibieron con golpes de misiles lanzados desde la terraza de una casa que, por fortuna, se desbalanceó con el impacto de respuesta a la fuerza del misil y no pudieron disparar más de tres. Eso eran lo que pretendía entonces: ¿qué será lo que pretenden ahora?", agregó Londoño Hoyos.

El exministro hizo énfasis a lo ocurrido en 2002, cuando empezaba el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Ese día una granada de mortero fue lanzada contra la Casa de Nariño, sede del presidente de la República. El hecho dejó con heridas a personal de seguridad del recinto. De igual manera otro hecho se registró en la denominada Calle del cartucho, donde una explosión dejó 14 personas muertas mientras Uribe asumía la presidencia de Colombia.

"Están diciendo, inclusive, que están preparando abejas africanas para tirarlas encima a los asistentes al acto de posesión del presidente Iván Duque. Que eso lo tienen preparado y que eso está listo. La Plaza de Bolívar se va a convertir en el epicentro de acción de unas abejas africanizadas que quieren picar a la gente. Son cosas que se dicen. ¿Qué va a pasar? Petro está preparando una manifestación en la Plaza de Las Hojas, una manifestación de ira de los que perdieron las elecciones a pesar del apoyo de Juan Manuel Santos", agregó el exministro del Interior Fernando Londoño.

El director del programa La Hora de la Verdad se refirió así al arribo de un enjambre de abejas a la Plaza de Bolívar, justo cuando se adelantan todos los preparativos para la posesión de Iván Duque Márquez como nuevo presidente de la República. Este último hecho desató un debate político (vea aquí más detalles).

Finalmente, Londoño dijo que Duque afronta grandes retos en materia de cultivos ilícitos, con alza de cultivos de coca, además de la misión de mejorar los indicadores de empleo en Colombia.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.
Clara López



"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.