Fernando Londoño presentó renuncia a la dirección del uribismo

El exministro presentó ante la dirección del Centro Democrático su carta de renuncia al parecer por las peleas internas que se han presentado entre varios integrantes del partido.
Fernando-Londoño-exministro-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa.

Sin embargo, en la más reciente reunión de las directivas del uribismo, que además no tuvo quórum, su dimisión no fue aceptada.

Fuentes del Centro Democrático indican que Londoño, al parecer, está molesto con el expresidente Álvaro Uribe porque ha preferido no tomar partido y salido en defensa de personas como Ernesto Yamhure, con quien Londoño tuvo una fuerte pelea.

En su momento, Yamhure había señalado a Londoño de pertenecer a la “extrema derecha”, lo que llevó al exministro a tildarlo de “paramilitar”, en medio de una discusión sobre la posición que debe tomar el Centro Democrático frente al acuerdo de paz en caso de ganar la Presidencia en el 2018.

Lo cierto es que los integrantes de la dirección uribista que estuvieron presentes en el encuentro, le pidieron a Fernando Londoño quedarse como coordinador nacional hasta tanto se tomen nuevas decisiones dentro del partido.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.