Fernando Carrillo: Procuraduría necesita menos titulares y más resultados

Carrillo fue posesionado en el cargo como nuevo Procurador por el presidente Juan Manuel Santos.
COLP_129081.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

En diálogo con LA FM, el nuevo procurador general de la nación, Fernando Carrillo, habló sobre sus nuevos retos en el cargo y señaló que tiene una gran voluntad de mostrar resultados.

"Aquí se requiere menos retórica y mucha más acción, menos titulares y más resultados y para lograr eso lo primero que hay que buscar es esa gran coordinación con las otras entidades de control", afirmó Carrillo.

De igual forma, el Procurador anunció que los temas de la institución se desligarán del proceso de paz, pues la agenda del país también tiene otras cosas por las cuales preocuparse. "Ya es hora de recuperar una gran cantidad de temas que quedaron eclipsados por toda la discusión del proceso de paz, independientemente de lo importante que haya sido para el país", afirmó.

Asimismo, Carrillo reiteró que se debe trabajar con los demás entes de control en pro de un mismo objetivo para el país. "Pienso que lo que hay que trabajar es una gran sincronización entre las tres instituciones de control, porque cada una tiene su competencia, cada loro en su estaca, como se dice coloquialmente, pero tiene que haber complementariedad en los objetivos", dijo.

Finalmente, Carrillo se pronunció sobre su llegada a la Procuraduría: "Mi candidatura tuvo origen en el Consejo de Estado, establecí un compromiso con los 30 consejeros de estado de independencia y autonomía (...) Tengo claridad respecto a que el éxito de mi gestión dependerá de ello".


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026