Fernando Carrillo: Procuraduría necesita menos titulares y más resultados

Carrillo fue posesionado en el cargo como nuevo Procurador por el presidente Juan Manuel Santos.
COLP_129081.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

En diálogo con LA FM, el nuevo procurador general de la nación, Fernando Carrillo, habló sobre sus nuevos retos en el cargo y señaló que tiene una gran voluntad de mostrar resultados.

"Aquí se requiere menos retórica y mucha más acción, menos titulares y más resultados y para lograr eso lo primero que hay que buscar es esa gran coordinación con las otras entidades de control", afirmó Carrillo.

De igual forma, el Procurador anunció que los temas de la institución se desligarán del proceso de paz, pues la agenda del país también tiene otras cosas por las cuales preocuparse. "Ya es hora de recuperar una gran cantidad de temas que quedaron eclipsados por toda la discusión del proceso de paz, independientemente de lo importante que haya sido para el país", afirmó.

Asimismo, Carrillo reiteró que se debe trabajar con los demás entes de control en pro de un mismo objetivo para el país. "Pienso que lo que hay que trabajar es una gran sincronización entre las tres instituciones de control, porque cada una tiene su competencia, cada loro en su estaca, como se dice coloquialmente, pero tiene que haber complementariedad en los objetivos", dijo.

Finalmente, Carrillo se pronunció sobre su llegada a la Procuraduría: "Mi candidatura tuvo origen en el Consejo de Estado, establecí un compromiso con los 30 consejeros de estado de independencia y autonomía (...) Tengo claridad respecto a que el éxito de mi gestión dependerá de ello".


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones