Fernando Carrillo: Procuraduría necesita menos titulares y más resultados

Carrillo fue posesionado en el cargo como nuevo Procurador por el presidente Juan Manuel Santos.
COLP_129081.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

En diálogo con LA FM, el nuevo procurador general de la nación, Fernando Carrillo, habló sobre sus nuevos retos en el cargo y señaló que tiene una gran voluntad de mostrar resultados.

"Aquí se requiere menos retórica y mucha más acción, menos titulares y más resultados y para lograr eso lo primero que hay que buscar es esa gran coordinación con las otras entidades de control", afirmó Carrillo.

De igual forma, el Procurador anunció que los temas de la institución se desligarán del proceso de paz, pues la agenda del país también tiene otras cosas por las cuales preocuparse. "Ya es hora de recuperar una gran cantidad de temas que quedaron eclipsados por toda la discusión del proceso de paz, independientemente de lo importante que haya sido para el país", afirmó.

Asimismo, Carrillo reiteró que se debe trabajar con los demás entes de control en pro de un mismo objetivo para el país. "Pienso que lo que hay que trabajar es una gran sincronización entre las tres instituciones de control, porque cada una tiene su competencia, cada loro en su estaca, como se dice coloquialmente, pero tiene que haber complementariedad en los objetivos", dijo.

Finalmente, Carrillo se pronunció sobre su llegada a la Procuraduría: "Mi candidatura tuvo origen en el Consejo de Estado, establecí un compromiso con los 30 consejeros de estado de independencia y autonomía (...) Tengo claridad respecto a que el éxito de mi gestión dependerá de ello".


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella