Fernando Carrillo: Procuraduría necesita menos titulares y más resultados

Carrillo fue posesionado en el cargo como nuevo Procurador por el presidente Juan Manuel Santos.
COLP_129081.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

En diálogo con LA FM, el nuevo procurador general de la nación, Fernando Carrillo, habló sobre sus nuevos retos en el cargo y señaló que tiene una gran voluntad de mostrar resultados.

"Aquí se requiere menos retórica y mucha más acción, menos titulares y más resultados y para lograr eso lo primero que hay que buscar es esa gran coordinación con las otras entidades de control", afirmó Carrillo.

De igual forma, el Procurador anunció que los temas de la institución se desligarán del proceso de paz, pues la agenda del país también tiene otras cosas por las cuales preocuparse. "Ya es hora de recuperar una gran cantidad de temas que quedaron eclipsados por toda la discusión del proceso de paz, independientemente de lo importante que haya sido para el país", afirmó.

Asimismo, Carrillo reiteró que se debe trabajar con los demás entes de control en pro de un mismo objetivo para el país. "Pienso que lo que hay que trabajar es una gran sincronización entre las tres instituciones de control, porque cada una tiene su competencia, cada loro en su estaca, como se dice coloquialmente, pero tiene que haber complementariedad en los objetivos", dijo.

Finalmente, Carrillo se pronunció sobre su llegada a la Procuraduría: "Mi candidatura tuvo origen en el Consejo de Estado, establecí un compromiso con los 30 consejeros de estado de independencia y autonomía (...) Tengo claridad respecto a que el éxito de mi gestión dependerá de ello".


Elecciones en Colombia

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

José Antonio de Gabriel señaló que las mesas abrieron a tiempo y que los observadores tuvieron acceso al proceso.
El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.
Ver



Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

El brigadier general, Carlos Ernesto Marmolejo, recordó la existencia de la línea 107 antiterrorismo, disponible para que la población civil reporte cualquier situación que considere una amenaza.

María José Pizarro, jefa de debate de Iván Cepeda resalta esfuerzo de votantes en regiones y normalidad en jornada electoral

Campaña de Iván Cepeda reporta alta participación y puntos de concentración en Bogotá para seguir resultados electorales

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.