Fernando Carrillo: Procuraduría necesita menos titulares y más resultados

Carrillo fue posesionado en el cargo como nuevo Procurador por el presidente Juan Manuel Santos.
COLP_129081.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

En diálogo con LA FM, el nuevo procurador general de la nación, Fernando Carrillo, habló sobre sus nuevos retos en el cargo y señaló que tiene una gran voluntad de mostrar resultados.

"Aquí se requiere menos retórica y mucha más acción, menos titulares y más resultados y para lograr eso lo primero que hay que buscar es esa gran coordinación con las otras entidades de control", afirmó Carrillo.

De igual forma, el Procurador anunció que los temas de la institución se desligarán del proceso de paz, pues la agenda del país también tiene otras cosas por las cuales preocuparse. "Ya es hora de recuperar una gran cantidad de temas que quedaron eclipsados por toda la discusión del proceso de paz, independientemente de lo importante que haya sido para el país", afirmó.

Asimismo, Carrillo reiteró que se debe trabajar con los demás entes de control en pro de un mismo objetivo para el país. "Pienso que lo que hay que trabajar es una gran sincronización entre las tres instituciones de control, porque cada una tiene su competencia, cada loro en su estaca, como se dice coloquialmente, pero tiene que haber complementariedad en los objetivos", dijo.

Finalmente, Carrillo se pronunció sobre su llegada a la Procuraduría: "Mi candidatura tuvo origen en el Consejo de Estado, establecí un compromiso con los 30 consejeros de estado de independencia y autonomía (...) Tengo claridad respecto a que el éxito de mi gestión dependerá de ello".


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L