Fernando Carrillo llamó a la cordura al senador Uribe por polémica en Twitter

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que la libertad de prensa debe protegerse a toda costa e hizo un llamado a la cordura al excongresista Álvaro Uribe, tras sus expresiones en redes sociales contra el periodista Daniel Samper.
uribe_prensa-senado-de-la-republica.jpg
Prensa Senado de la República/En la imagen, el senador Álvaro Uribe

Según el jefe del Ministerio Público, no pueden darse estos episodios en redes sociales que atenten contra la libertad de expresión y advirtió que no es el mejor mensaje por parte de figuras públicas.

"Hago un llamado a la cordura en un momento en que parece que aquí se rebasaron todos los límites y en donde la radicalización, la polarización del país, ha llevado a tal grado de degradación de la política que no tiene sentido seguir en estos términos", señaló Carrillo.

Frente a los trinos del senador Uribe, Carrillo señaló que: "Cuando se hacen acusaciones de comisión de delitos atroces es porque se acabaron los argumentos políticos".


Temas relacionados

Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella