Fernando Carrillo llamó a la cordura al senador Uribe por polémica en Twitter

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que la libertad de prensa debe protegerse a toda costa e hizo un llamado a la cordura al excongresista Álvaro Uribe, tras sus expresiones en redes sociales contra el periodista Daniel Samper.
uribe_prensa-senado-de-la-republica.jpg
Prensa Senado de la República/En la imagen, el senador Álvaro Uribe

Según el jefe del Ministerio Público, no pueden darse estos episodios en redes sociales que atenten contra la libertad de expresión y advirtió que no es el mejor mensaje por parte de figuras públicas.

"Hago un llamado a la cordura en un momento en que parece que aquí se rebasaron todos los límites y en donde la radicalización, la polarización del país, ha llevado a tal grado de degradación de la política que no tiene sentido seguir en estos términos", señaló Carrillo.

Frente a los trinos del senador Uribe, Carrillo señaló que: "Cuando se hacen acusaciones de comisión de delitos atroces es porque se acabaron los argumentos políticos".


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.