Fenalco celebró el hundimiento de la reforma laboral: “no generaba empleo”

Jaime Alberto Cabal destacó que la caída de la reforma laboral "es una oportunidad democrática e histórica".
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Crédito: Colprensa

Diferentes gremios económicos se pronunciaron a propósito del hundimiento de la reforma laboral durante su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, a través de su cuenta de Twitter destacó que la caída de la reforma laboral “es una oportunidad democrática e histórica para construir un nuevo proyecto, concertado de verdad, entre todas las fuerzas vivas del país”.

Lea también : Presidente Petro advierte que el hundimiento de la reforma laboral "es muy grave"

De igual forma, Cabal aseguró que este texto radicado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, no generaba empleo y no fue pensado para la mayoría de los trabajadores colombianos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master aseguró que “ el trámite de la reforma laboral es la muestra de que estas reformas, en estos temas, deben hacerse pensando en los trabajadores, en sus familias, en los desempleados, en las personas que trabajan en la informalidad”.

En ese mismo sentido, afirmó que con este tipo de reformas se debe buscar soluciones que resuelvan los inconvenientes que tienen día a día los trabajadores del país.

Lea también : Reforma laboral de gobierno Petro se hundió en el Congreso

“Esta es también la oportunidad de dar soluciones importantes, como la discusión de la productividad del trabajo, de cuyo aumento realmente depende de la capacidad que tengamos a largo plazo”, aseguró el presidente de la Andi.

Finalmente, dijo que “esta reforma es la muestra de cómo es también el debate democrático amplio, en donde nos oímos los unos a los otros y tenemos en cuenta las ideas y las propuestas de los otros, solo es el que produce realmente la solución que la sociedad termina considerando como una solución sostenible y aceptada”, destacó Mac Master,


Temas relacionados

Constitución Política

Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.
Consejo Nacional Electoral



¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.