Fenalco celebró el hundimiento de la reforma laboral: “no generaba empleo”

Jaime Alberto Cabal destacó que la caída de la reforma laboral "es una oportunidad democrática e histórica".
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Crédito: Colprensa

Diferentes gremios económicos se pronunciaron a propósito del hundimiento de la reforma laboral durante su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, a través de su cuenta de Twitter destacó que la caída de la reforma laboral “es una oportunidad democrática e histórica para construir un nuevo proyecto, concertado de verdad, entre todas las fuerzas vivas del país”.

Lea también : Presidente Petro advierte que el hundimiento de la reforma laboral "es muy grave"

De igual forma, Cabal aseguró que este texto radicado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, no generaba empleo y no fue pensado para la mayoría de los trabajadores colombianos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master aseguró que “ el trámite de la reforma laboral es la muestra de que estas reformas, en estos temas, deben hacerse pensando en los trabajadores, en sus familias, en los desempleados, en las personas que trabajan en la informalidad”.

En ese mismo sentido, afirmó que con este tipo de reformas se debe buscar soluciones que resuelvan los inconvenientes que tienen día a día los trabajadores del país.

Lea también : Reforma laboral de gobierno Petro se hundió en el Congreso

“Esta es también la oportunidad de dar soluciones importantes, como la discusión de la productividad del trabajo, de cuyo aumento realmente depende de la capacidad que tengamos a largo plazo”, aseguró el presidente de la Andi.

Finalmente, dijo que “esta reforma es la muestra de cómo es también el debate democrático amplio, en donde nos oímos los unos a los otros y tenemos en cuenta las ideas y las propuestas de los otros, solo es el que produce realmente la solución que la sociedad termina considerando como una solución sostenible y aceptada”, destacó Mac Master,


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.