Fenalco celebró el hundimiento de la reforma laboral: “no generaba empleo”

Jaime Alberto Cabal destacó que la caída de la reforma laboral "es una oportunidad democrática e histórica".
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Crédito: Colprensa

Diferentes gremios económicos se pronunciaron a propósito del hundimiento de la reforma laboral durante su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, a través de su cuenta de Twitter destacó que la caída de la reforma laboral “es una oportunidad democrática e histórica para construir un nuevo proyecto, concertado de verdad, entre todas las fuerzas vivas del país”.

Lea también : Presidente Petro advierte que el hundimiento de la reforma laboral "es muy grave"

De igual forma, Cabal aseguró que este texto radicado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, no generaba empleo y no fue pensado para la mayoría de los trabajadores colombianos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master aseguró que “ el trámite de la reforma laboral es la muestra de que estas reformas, en estos temas, deben hacerse pensando en los trabajadores, en sus familias, en los desempleados, en las personas que trabajan en la informalidad”.

En ese mismo sentido, afirmó que con este tipo de reformas se debe buscar soluciones que resuelvan los inconvenientes que tienen día a día los trabajadores del país.

Lea también : Reforma laboral de gobierno Petro se hundió en el Congreso

“Esta es también la oportunidad de dar soluciones importantes, como la discusión de la productividad del trabajo, de cuyo aumento realmente depende de la capacidad que tengamos a largo plazo”, aseguró el presidente de la Andi.

Finalmente, dijo que “esta reforma es la muestra de cómo es también el debate democrático amplio, en donde nos oímos los unos a los otros y tenemos en cuenta las ideas y las propuestas de los otros, solo es el que produce realmente la solución que la sociedad termina considerando como una solución sostenible y aceptada”, destacó Mac Master,


Temas relacionados

Ministerio del Deporte

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.
Patricia Duque



Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.