Fenalco celebró el hundimiento de la reforma laboral: “no generaba empleo”

Jaime Alberto Cabal destacó que la caída de la reforma laboral "es una oportunidad democrática e histórica".
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Crédito: Colprensa

Diferentes gremios económicos se pronunciaron a propósito del hundimiento de la reforma laboral durante su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, a través de su cuenta de Twitter destacó que la caída de la reforma laboral “es una oportunidad democrática e histórica para construir un nuevo proyecto, concertado de verdad, entre todas las fuerzas vivas del país”.

Lea también : Presidente Petro advierte que el hundimiento de la reforma laboral "es muy grave"

De igual forma, Cabal aseguró que este texto radicado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, no generaba empleo y no fue pensado para la mayoría de los trabajadores colombianos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master aseguró que “ el trámite de la reforma laboral es la muestra de que estas reformas, en estos temas, deben hacerse pensando en los trabajadores, en sus familias, en los desempleados, en las personas que trabajan en la informalidad”.

En ese mismo sentido, afirmó que con este tipo de reformas se debe buscar soluciones que resuelvan los inconvenientes que tienen día a día los trabajadores del país.

Lea también : Reforma laboral de gobierno Petro se hundió en el Congreso

“Esta es también la oportunidad de dar soluciones importantes, como la discusión de la productividad del trabajo, de cuyo aumento realmente depende de la capacidad que tengamos a largo plazo”, aseguró el presidente de la Andi.

Finalmente, dijo que “esta reforma es la muestra de cómo es también el debate democrático amplio, en donde nos oímos los unos a los otros y tenemos en cuenta las ideas y las propuestas de los otros, solo es el que produce realmente la solución que la sociedad termina considerando como una solución sostenible y aceptada”, destacó Mac Master,


Temas relacionados

Nombramientos

Alexandra Falla Zerrate es designada ministra de las TIC de Abelardo de la Espriella

La nueva ministra es experta en televisión, cine, radio y entornos digitales.
Abelardo De La Espriella nombra a Alexandra Falla Zarate como Ministra de las TIC.



Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

La gobernadora Nubia Carolina Córdoba señaló que las personas permanecieron secuestradas durante cerca de 12 horas, tiempo en el que no recibieron alimentos ni agua.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

El ministro de Justicia designado, Iván Cancino, pidió aplazar la firma de 48 contratos por más de $4.000 millones en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.