Felipe Muñoz será el nuevo jefe de la Unidad de Migración del BID

Muñoz dejará su cargo en la Presidencia de la República.
Felipe Muñoz Gerente de Frontera
Felipe Muñoz Gerente de Frontera Crédito: RCN Radio Cúcuta

El gerente de la frontera, Felipe Muñoz, dejará su cargo adscrito a la Presidencia de la República para asumir como jefe de la Unidad de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID.

Muñoz había sido designado por el expresidente Juan Manuel Santos en febrero de 2018. “En agosto asumiré como Jefe de la Unidad de Migración de BID. Esta semana dejo mi cargo en Presidencia. Agradezco el apoyo y liderazgo del Pdte Iván Duque el Gobierno por hacer de este reto una oportunidad para migrantes y colombianos. Gratitud a muchas entidades”, anunció Muñoz en Twitter.

Presidencia del BID

Cabe recordar que, el Gobierno respaldó a Mauricio Claver-Carone para ocupar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La elección del nuevo Presidente del BID se realizará en septiembre próximo.

Lea además: La historia del hombre que perdió el mejor empleo de su vida por una foto en redes

Mauricio Claver-Carone tiene una larga carrera profesional que le ha permitido ser asesor principal para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, así como Director Ejecutivo para Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional. En la actualidad, se desempeña como asesor principal de la Administración Trump en asuntos relacionados con América Latina y el Caribe, y en tal condición ha tenido la oportunidad de visitar a Colombia e impulsar acciones para el fortalecimiento de nuestro país”, dice en el comunicado de Presidencia.

Desde la Presidencia, también se dijo que “la actual coyuntura requiere un fortalecimiento financiero para atender las necesidades de liquidez de las economías latinoamericanas, las cuales surgen de los enormes desafíos sociales y económicos generados por la pandemia global”.

Además que, “junto con esta nueva elección, se debe iniciar un ciclo de fortalecimiento del BID, en el que será esencial la capitalización para que este pueda estar acorde con las necesidades crecientes de la región, y pueda, de esta manera, expandir sus iniciativas, especialmente aquellas relacionadas con infraestructura, sostenibilidad, resiliencia al cambio climático, migración y promoción de las políticas de género y diversidad, entre otras”.


Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El excandidato presidencial aseguró que Barreras es muy hábil y que no dudará en reclamar poder.
El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.
Ver



Abelardo De la Espriella utilizará un atril blindado en eventos de campaña, tras recibir amenazas

La campaña y el candidato comenzaron a tomar medidas tras la información que recibieron sobre un posible plan del ELN para atentar contra su vida.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán aseguró que el presidente “va a salir de la gran consulta por Colombia”.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM