Felipe Muñoz será el nuevo jefe de la Unidad de Migración del BID

Muñoz dejará su cargo en la Presidencia de la República.
Felipe Muñoz Gerente de Frontera
Felipe Muñoz Gerente de Frontera Crédito: RCN Radio Cúcuta

El gerente de la frontera, Felipe Muñoz, dejará su cargo adscrito a la Presidencia de la República para asumir como jefe de la Unidad de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID.

Muñoz había sido designado por el expresidente Juan Manuel Santos en febrero de 2018. “En agosto asumiré como Jefe de la Unidad de Migración de BID. Esta semana dejo mi cargo en Presidencia. Agradezco el apoyo y liderazgo del Pdte Iván Duque el Gobierno por hacer de este reto una oportunidad para migrantes y colombianos. Gratitud a muchas entidades”, anunció Muñoz en Twitter.

Presidencia del BID

Cabe recordar que, el Gobierno respaldó a Mauricio Claver-Carone para ocupar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La elección del nuevo Presidente del BID se realizará en septiembre próximo.

Lea además: La historia del hombre que perdió el mejor empleo de su vida por una foto en redes

Mauricio Claver-Carone tiene una larga carrera profesional que le ha permitido ser asesor principal para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, así como Director Ejecutivo para Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional. En la actualidad, se desempeña como asesor principal de la Administración Trump en asuntos relacionados con América Latina y el Caribe, y en tal condición ha tenido la oportunidad de visitar a Colombia e impulsar acciones para el fortalecimiento de nuestro país”, dice en el comunicado de Presidencia.

Desde la Presidencia, también se dijo que “la actual coyuntura requiere un fortalecimiento financiero para atender las necesidades de liquidez de las economías latinoamericanas, las cuales surgen de los enormes desafíos sociales y económicos generados por la pandemia global”.

Además que, “junto con esta nueva elección, se debe iniciar un ciclo de fortalecimiento del BID, en el que será esencial la capitalización para que este pueda estar acorde con las necesidades crecientes de la región, y pueda, de esta manera, expandir sus iniciativas, especialmente aquellas relacionadas con infraestructura, sostenibilidad, resiliencia al cambio climático, migración y promoción de las políticas de género y diversidad, entre otras”.


Candidato presidencial

Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad