Breadcrumb node

Felipe Muñoz será el nuevo jefe de la Unidad de Migración del BID

Muñoz dejará su cargo en la Presidencia de la República.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 31, 2020 - 09:38
Felipe Muñoz Gerente de Frontera
Felipe Muñoz Gerente de Frontera
RCN Radio Cúcuta

El gerente de la frontera, Felipe Muñoz, dejará su cargo adscrito a la Presidencia de la República para asumir como jefe de la Unidad de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID. 

Muñoz había sido designado por el expresidente Juan Manuel Santos en febrero de 2018.  “En agosto asumiré como Jefe de la Unidad de Migración de BID. Esta semana dejo mi cargo en Presidencia. Agradezco el apoyo y liderazgo del Pdte Iván Duque el Gobierno por hacer de este reto una oportunidad para migrantes y colombianos. Gratitud a muchas entidades”, anunció Muñoz en Twitter. 

Presidencia del BID

Cabe recordar que, el Gobierno respaldó a Mauricio Claver-Carone para ocupar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La elección del nuevo Presidente del BID se realizará en septiembre próximo.

Lea además: La historia del hombre que perdió el mejor empleo de su vida por una foto en redes

Mauricio Claver-Carone tiene una larga carrera profesional que le ha permitido ser asesor principal para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, así como Director Ejecutivo para Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional. En la actualidad, se desempeña como asesor principal de la Administración Trump en asuntos relacionados con América Latina y el Caribe, y en tal condición ha tenido la oportunidad de visitar a Colombia e impulsar acciones para el fortalecimiento de nuestro país”, dice en el comunicado de Presidencia.  

Desde la Presidencia, también se dijo que “la actual coyuntura requiere un fortalecimiento financiero para atender las necesidades de liquidez de las economías latinoamericanas, las cuales surgen de los enormes desafíos sociales y económicos generados por la pandemia global”. 

Además que, “junto con esta nueva elección, se debe iniciar un ciclo de fortalecimiento del BID, en el que será esencial la capitalización para que este pueda estar acorde con las necesidades crecientes de la región, y pueda, de esta manera, expandir sus iniciativas, especialmente aquellas relacionadas con infraestructura, sostenibilidad, resiliencia al cambio climático, migración y promoción de las políticas de género y diversidad, entre otras”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información