Felipe Buitrago Restrepo da cuenta del posible gabinete de Iván Duque

Trabajó con el presidente electo en el BID, ambos escribieron un libro y él mismo suena para el nuevo gobierno.
Felipe Buitrago Restrepo, exconsultor del BID
Felipe Buitrago Restrepo, exconsultor del BID Crédito: Foto de un video de Youtube

Felipe Buitrago Restrepo, una de las personas más cercanas a Iván Duque, presidente electo de los colombianos, quien trabajó con él en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con quien escribió en 2013 el libro ‘La economía naranja: una oportunidad infinita’, habló con LA FM.

Felipe Buitrago Restrepo respondió si es cierto o no que estas personas integrarán el gabinete de Iván Duque

Jorge Mario Eastman, ex fórmula a la Vicepresidencia de Juan Carlos Pinzón: ¿ministro de Defensa?

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de la administración de Enrique Peñalosa, llegaría a un viceministerio

Alicia Arango sería la nueva ministra de Cultura

María Paula Corrrea sería la secretaria privada de Iván Duque en su Presidencia

Francisco Barbosa sería ministro de Justicia

unknown node

Felipe Buitrago Restrepo (él mismo) sería el director nacional de Planeación

Al respecto Restrepo señaló: "Son nombres que son cercanos al presidente electo y pues todos estamos dispuestos a servir en cualquier posición que él decida". De igual forma aseguró que el ideal es que el gabinete tenga más del 50 por ciento de mujeres. "El ideal sería que fuera mayor", aseveró.

En cuanto a su posible direcciónn del Departamento Nacional de Planeación, Felipe Buitrago Restrepo dijo que él no ha sido nombrado en el cargo, pero hizo énfasis en que el organismo tiene el reto "de hacer el mejor plan de desarrollo posible".

Escuche aquí la entrevista completa con Felipe Buitrago Restrepo

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.
Altus Baquero



MinJusticia acepta renuncia de ocho integrantes de la Comisión de Política Criminal

Cancino aceptó 8 renuncias y dejó sin efecto 2 designaciones en la Comisión Asesora de Política Criminal: diez integrantes fuera.

Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.