Felipe Buitrago Restrepo da cuenta del posible gabinete de Iván Duque

Trabajó con el presidente electo en el BID, ambos escribieron un libro y él mismo suena para el nuevo gobierno.
Felipe Buitrago Restrepo, exconsultor del BID
Felipe Buitrago Restrepo, exconsultor del BID Crédito: Foto de un video de Youtube

Felipe Buitrago Restrepo, una de las personas más cercanas a Iván Duque, presidente electo de los colombianos, quien trabajó con él en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con quien escribió en 2013 el libro ‘La economía naranja: una oportunidad infinita’, habló con LA FM.

Felipe Buitrago Restrepo respondió si es cierto o no que estas personas integrarán el gabinete de Iván Duque

Jorge Mario Eastman, ex fórmula a la Vicepresidencia de Juan Carlos Pinzón: ¿ministro de Defensa?

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de la administración de Enrique Peñalosa, llegaría a un viceministerio

Alicia Arango sería la nueva ministra de Cultura

María Paula Corrrea sería la secretaria privada de Iván Duque en su Presidencia

Francisco Barbosa sería ministro de Justicia

unknown node

Felipe Buitrago Restrepo (él mismo) sería el director nacional de Planeación

Al respecto Restrepo señaló: "Son nombres que son cercanos al presidente electo y pues todos estamos dispuestos a servir en cualquier posición que él decida". De igual forma aseguró que el ideal es que el gabinete tenga más del 50 por ciento de mujeres. "El ideal sería que fuera mayor", aseveró.

En cuanto a su posible direcciónn del Departamento Nacional de Planeación, Felipe Buitrago Restrepo dijo que él no ha sido nombrado en el cargo, pero hizo énfasis en que el organismo tiene el reto "de hacer el mejor plan de desarrollo posible".

Escuche aquí la entrevista completa con Felipe Buitrago Restrepo

Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula