Felipe Buitrago Restrepo da cuenta del posible gabinete de Iván Duque

Trabajó con el presidente electo en el BID, ambos escribieron un libro y él mismo suena para el nuevo gobierno.
Felipe Buitrago Restrepo, exconsultor del BID
Felipe Buitrago Restrepo, exconsultor del BID Crédito: Foto de un video de Youtube

Felipe Buitrago Restrepo, una de las personas más cercanas a Iván Duque, presidente electo de los colombianos, quien trabajó con él en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con quien escribió en 2013 el libro ‘La economía naranja: una oportunidad infinita’, habló con LA FM.

Felipe Buitrago Restrepo respondió si es cierto o no que estas personas integrarán el gabinete de Iván Duque

Jorge Mario Eastman, ex fórmula a la Vicepresidencia de Juan Carlos Pinzón: ¿ministro de Defensa?

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de la administración de Enrique Peñalosa, llegaría a un viceministerio

Alicia Arango sería la nueva ministra de Cultura

María Paula Corrrea sería la secretaria privada de Iván Duque en su Presidencia

Francisco Barbosa sería ministro de Justicia

unknown node

Felipe Buitrago Restrepo (él mismo) sería el director nacional de Planeación

Al respecto Restrepo señaló: "Son nombres que son cercanos al presidente electo y pues todos estamos dispuestos a servir en cualquier posición que él decida". De igual forma aseguró que el ideal es que el gabinete tenga más del 50 por ciento de mujeres. "El ideal sería que fuera mayor", aseveró.

En cuanto a su posible direcciónn del Departamento Nacional de Planeación, Felipe Buitrago Restrepo dijo que él no ha sido nombrado en el cargo, pero hizo énfasis en que el organismo tiene el reto "de hacer el mejor plan de desarrollo posible".

Escuche aquí la entrevista completa con Felipe Buitrago Restrepo

JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.