Felipe Buitrago Restrepo da cuenta del posible gabinete de Iván Duque

Trabajó con el presidente electo en el BID, ambos escribieron un libro y él mismo suena para el nuevo gobierno.
Felipe Buitrago Restrepo, exconsultor del BID
Felipe Buitrago Restrepo, exconsultor del BID Crédito: Foto de un video de Youtube

Felipe Buitrago Restrepo, una de las personas más cercanas a Iván Duque, presidente electo de los colombianos, quien trabajó con él en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con quien escribió en 2013 el libro ‘La economía naranja: una oportunidad infinita’, habló con LA FM.

Felipe Buitrago Restrepo respondió si es cierto o no que estas personas integrarán el gabinete de Iván Duque

Jorge Mario Eastman, ex fórmula a la Vicepresidencia de Juan Carlos Pinzón: ¿ministro de Defensa?

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de la administración de Enrique Peñalosa, llegaría a un viceministerio

Alicia Arango sería la nueva ministra de Cultura

María Paula Corrrea sería la secretaria privada de Iván Duque en su Presidencia

Francisco Barbosa sería ministro de Justicia

unknown node

Felipe Buitrago Restrepo (él mismo) sería el director nacional de Planeación

Al respecto Restrepo señaló: "Son nombres que son cercanos al presidente electo y pues todos estamos dispuestos a servir en cualquier posición que él decida". De igual forma aseguró que el ideal es que el gabinete tenga más del 50 por ciento de mujeres. "El ideal sería que fuera mayor", aseveró.

En cuanto a su posible direcciónn del Departamento Nacional de Planeación, Felipe Buitrago Restrepo dijo que él no ha sido nombrado en el cargo, pero hizo énfasis en que el organismo tiene el reto "de hacer el mejor plan de desarrollo posible".

Escuche aquí la entrevista completa con Felipe Buitrago Restrepo

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.
La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.
Ver



Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.

Alcaldes de Bogotá no podrían ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.