Felipe Buitrago Restrepo da cuenta del posible gabinete de Iván Duque

Trabajó con el presidente electo en el BID, ambos escribieron un libro y él mismo suena para el nuevo gobierno.
Felipe Buitrago Restrepo, exconsultor del BID
Felipe Buitrago Restrepo, exconsultor del BID Crédito: Foto de un video de Youtube

Felipe Buitrago Restrepo, una de las personas más cercanas a Iván Duque, presidente electo de los colombianos, quien trabajó con él en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con quien escribió en 2013 el libro ‘La economía naranja: una oportunidad infinita’, habló con LA FM.

Felipe Buitrago Restrepo respondió si es cierto o no que estas personas integrarán el gabinete de Iván Duque

Jorge Mario Eastman, ex fórmula a la Vicepresidencia de Juan Carlos Pinzón: ¿ministro de Defensa?

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de la administración de Enrique Peñalosa, llegaría a un viceministerio

Alicia Arango sería la nueva ministra de Cultura

María Paula Corrrea sería la secretaria privada de Iván Duque en su Presidencia

Francisco Barbosa sería ministro de Justicia

unknown node

Felipe Buitrago Restrepo (él mismo) sería el director nacional de Planeación

Al respecto Restrepo señaló: "Son nombres que son cercanos al presidente electo y pues todos estamos dispuestos a servir en cualquier posición que él decida". De igual forma aseguró que el ideal es que el gabinete tenga más del 50 por ciento de mujeres. "El ideal sería que fuera mayor", aseveró.

En cuanto a su posible direcciónn del Departamento Nacional de Planeación, Felipe Buitrago Restrepo dijo que él no ha sido nombrado en el cargo, pero hizo énfasis en que el organismo tiene el reto "de hacer el mejor plan de desarrollo posible".

Escuche aquí la entrevista completa con Felipe Buitrago Restrepo

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia