Breadcrumb node

Federico Gutiérrez pidió a Duque la extradición de jefes de 'La Oficina'

El alcalde de Medellín aseguró que esta “mamado” de la actividad criminal de esa organización.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 20:06
Iván Duque y Federico Guriérrez
Foto: Presidencia de la República
Presidente Iván Duque y Federico Guriérrez, alcalde de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, en donde le pidió la extradición a Estados Unidos de los jefes de la organización delincuencial 'La Oficina'.

Gutiérrez reveló que se han sostenido varios encuentros con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Withaker, para que se agilice el proceso de extradición de los integrantes de esa estructura criminal.

“En mi conversación con el presidente Iván Duque en la que él nos expresa todo el respaldo sobre la lucha de criminalidad, hay un pedido claro de mirar cómo siguen delinquiendo desde las cárceles en donde el próximo traslado sea a una cárcel de Estados Unidos”, puntualizó el mandatario local.

Además, Gutierréz indicó que está “mamado” de las incursiones delictivas de 'La Oficina' con hechos que atemorizan a la comunidad, la cual según reiteró no se va a dejar amedrentar por esa estructura criminal.

“Estamos mamados de ellos, estamos cansados de ellos, la comunidad no quiere saber nada de esta gente, debemos derrotar de una vez por todas la cultura de la ilegalidad, el daño que ha hecho la mafia que llegó a tergiversar todos los valores”, sostuvo Gutiérrez.

El alcalde de Medellín también señaló que en diferentes operativos, 13 jefes integrantes de la Oficina de Envigado han sido capturados y afirmó que todavía faltan siete, mientras que de otras bandas delincuenciales van más de 108 detenido en lo que va de 2018.

Fuente:
Sistema Integrado de Información