Federico Gutiérrez dice que si Petro hoy lo convoca estará ahí mismo

Federico Gutiérrez habló sobre sus prioridades para comenzar a trabajar por Medellín.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: X: @@FicoGutierrez

Este martes, alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en los micrófonos de La FM de RCN Radio sobre sus prioridades para comenzar a trabajar por la ciudad.

El mandatario indicó que quiere poner la casa en orden y aseguró que hay esperanza y optimismo, aunque señaló que le toca dedicarse a solucionar problemas.

Así mismo, hizo un llamado a la reconciliación para mejorar las condiciones de la ciudad.

Lea también: La anterior administración vino a saquear a Medellín: Federico Gutiérrez

'Fico' Gutiérrez expresó que cree que el país no va bien, pero debe haber diálogo con alcaldes en funciones.

“Espero que el presidente actúe como presidente. Si él me convoca hoy mismo, allá estaré hablando con el presidente”, indicó el mandatario local.

También puede leer: Federico Gutiérrez suspendió la medida del pico y placa en Medellín

En cuanto a temas de seguridad, el mandatario distrital indicó que para que los ciudadanos estén tranquilos, deben comenzar la construcción del plan de desarrollo. Lo primero es unir la ciudad para acabar con el odio, la corrupción, la división y la mentira.

'Fico' también expresó que, “en el momento crítico de Medellín, fue La FM de RCN quien empezó a ponerle la lupa, y como ciudadano agradezco esto”.

Por otra parte, Federico Gutiérrez instaló este martes 2 de enero las sesiones en el Concejo de Medellín, con los nuevos concejales de la Administración distrital.

El mandatario indicó en medio de su discurso que, "este Concejo representa renovación porque la ciudadanía quería un cambio, así mismo, aseguró que más allá de las ideologías, lo que espera la gente es soluciones, al hambre, al reclutamiento, a la seguridad, la inclusión educativa y en la cobertura en los programas sociales".

Además, reitero que le solicitó a su gabinete transparencia, austeridad, conocimiento de los temas y un gran amor por Medellín.

Gutiérrez también aprovechó para convocar a los concejales a una reunión en la alcaldía de Medellín para analizar la situación actual de la ciudad. Además, hizo un llamado a los concejales del partido Independientes para que sumen en pro de Medellín.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde