Federico Gutiérrez: ¿candidato presidencial?

El alcalde de Medellín dijo que una vez deje la Alcaldía de Medellín quiere trabajar por el país.
Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en la mesa de trabajo de LA FM en la capital antioqueña Crédito: Foto de LA FM

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, fue consultado en LA FM sobre su futuro una vez deje su cargo, al finalizar este 2019. En el marco de la visita de LA FM a dicha ciudad, el alcalde habló del encuentro mundial de ciudades y de alcaldes que tiene lugar en la capital antioqueña y de su futuro una vez deje el cargo.

"Terminar bien la alcaldía, todavía quedan más de cinco meses, todavía hay mucho por hacer, la agenda hasta el último día es tremenda y después pensar qué viene. Yo sí tengo claro que quiero seguir en el sector público, es lo que me gusta, por lo que he trabajado y el reto es que le vaya bien a la ciudad", dijo.

Gutiérrez aseguró que desde el primero de enero de 2020 recorrerá la ciudad, frase que derivó en la pregunta de si entrará al gobierno de Iván Duque a través de algún ministerio. "Con el presidente (Iván Duque) hay una buena relación, lo quiero, lo respeto y el apoyo siempre ha estado para que le vaya bien al país, no esperando a ver qué viene para nosotros. Y estoy pensando en estudiar", aseguró.

Con relación a su supuesta aspiración presidencial en 2022, el alcalde de Medellín dijo "que a partir del primero de enero ya veremos qué sigue, seguir estudiando la ciudad, seguir estudiando seguramente el país y lo digo de manera clara, me gusta el sector público, quiero seguir trabajando por la ciudad y el país desde donde esté".

Lea también: Tras división con Germán Vargas Lleras, Casa Char estaría a punto de fundar Voluntad Caribe

Gutiérrez se atrevió a hablar de casos coyunturales, no solo de Medellín, y por ejemplo aseguró que ha existido una "alcahuetería muy grande" con el caso de Jesús Santrich, el congresista del partido Farc con paradero desconocido y orden de captura. "Qué peor enemigo del proceso de paz que el mismo Santrich, el país no puede seguir debilitándose con decisiones equivocadas, lo de Santrich estaba cantado, estaba demasiado claro que sus delitos fueron posteriores al acuerdo. Debe ser capturado y extraditado".

El alcalde, finalmente, arrojó cifras sobre seguridad en la capital e insistió en que laborará por Medellín hasta el 31 de diciembre de 2019. Luego, "pensar qué viene".

Escuche a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia