Federico Gutiérrez: ¿candidato presidencial?

El alcalde de Medellín dijo que una vez deje la Alcaldía de Medellín quiere trabajar por el país.
Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en la mesa de trabajo de LA FM en la capital antioqueña Crédito: Foto de LA FM

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, fue consultado en LA FM sobre su futuro una vez deje su cargo, al finalizar este 2019. En el marco de la visita de LA FM a dicha ciudad, el alcalde habló del encuentro mundial de ciudades y de alcaldes que tiene lugar en la capital antioqueña y de su futuro una vez deje el cargo.

"Terminar bien la alcaldía, todavía quedan más de cinco meses, todavía hay mucho por hacer, la agenda hasta el último día es tremenda y después pensar qué viene. Yo sí tengo claro que quiero seguir en el sector público, es lo que me gusta, por lo que he trabajado y el reto es que le vaya bien a la ciudad", dijo.

Gutiérrez aseguró que desde el primero de enero de 2020 recorrerá la ciudad, frase que derivó en la pregunta de si entrará al gobierno de Iván Duque a través de algún ministerio. "Con el presidente (Iván Duque) hay una buena relación, lo quiero, lo respeto y el apoyo siempre ha estado para que le vaya bien al país, no esperando a ver qué viene para nosotros. Y estoy pensando en estudiar", aseguró.

Con relación a su supuesta aspiración presidencial en 2022, el alcalde de Medellín dijo "que a partir del primero de enero ya veremos qué sigue, seguir estudiando la ciudad, seguir estudiando seguramente el país y lo digo de manera clara, me gusta el sector público, quiero seguir trabajando por la ciudad y el país desde donde esté".

Lea también: Tras división con Germán Vargas Lleras, Casa Char estaría a punto de fundar Voluntad Caribe

Gutiérrez se atrevió a hablar de casos coyunturales, no solo de Medellín, y por ejemplo aseguró que ha existido una "alcahuetería muy grande" con el caso de Jesús Santrich, el congresista del partido Farc con paradero desconocido y orden de captura. "Qué peor enemigo del proceso de paz que el mismo Santrich, el país no puede seguir debilitándose con decisiones equivocadas, lo de Santrich estaba cantado, estaba demasiado claro que sus delitos fueron posteriores al acuerdo. Debe ser capturado y extraditado".

El alcalde, finalmente, arrojó cifras sobre seguridad en la capital e insistió en que laborará por Medellín hasta el 31 de diciembre de 2019. Luego, "pensar qué viene".

Escuche a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.