Federico Gutiérrez: ¿candidato presidencial?

El alcalde de Medellín dijo que una vez deje la Alcaldía de Medellín quiere trabajar por el país.
Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en la mesa de trabajo de LA FM en la capital antioqueña Crédito: Foto de LA FM

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, fue consultado en LA FM sobre su futuro una vez deje su cargo, al finalizar este 2019. En el marco de la visita de LA FM a dicha ciudad, el alcalde habló del encuentro mundial de ciudades y de alcaldes que tiene lugar en la capital antioqueña y de su futuro una vez deje el cargo.

"Terminar bien la alcaldía, todavía quedan más de cinco meses, todavía hay mucho por hacer, la agenda hasta el último día es tremenda y después pensar qué viene. Yo sí tengo claro que quiero seguir en el sector público, es lo que me gusta, por lo que he trabajado y el reto es que le vaya bien a la ciudad", dijo.

Gutiérrez aseguró que desde el primero de enero de 2020 recorrerá la ciudad, frase que derivó en la pregunta de si entrará al gobierno de Iván Duque a través de algún ministerio. "Con el presidente (Iván Duque) hay una buena relación, lo quiero, lo respeto y el apoyo siempre ha estado para que le vaya bien al país, no esperando a ver qué viene para nosotros. Y estoy pensando en estudiar", aseguró.

Con relación a su supuesta aspiración presidencial en 2022, el alcalde de Medellín dijo "que a partir del primero de enero ya veremos qué sigue, seguir estudiando la ciudad, seguir estudiando seguramente el país y lo digo de manera clara, me gusta el sector público, quiero seguir trabajando por la ciudad y el país desde donde esté".

Lea también: Tras división con Germán Vargas Lleras, Casa Char estaría a punto de fundar Voluntad Caribe

Gutiérrez se atrevió a hablar de casos coyunturales, no solo de Medellín, y por ejemplo aseguró que ha existido una "alcahuetería muy grande" con el caso de Jesús Santrich, el congresista del partido Farc con paradero desconocido y orden de captura. "Qué peor enemigo del proceso de paz que el mismo Santrich, el país no puede seguir debilitándose con decisiones equivocadas, lo de Santrich estaba cantado, estaba demasiado claro que sus delitos fueron posteriores al acuerdo. Debe ser capturado y extraditado".

El alcalde, finalmente, arrojó cifras sobre seguridad en la capital e insistió en que laborará por Medellín hasta el 31 de diciembre de 2019. Luego, "pensar qué viene".

Escuche a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín


Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.