Federico Gutiérrez: ¿candidato presidencial?

El alcalde de Medellín dijo que una vez deje la Alcaldía de Medellín quiere trabajar por el país.
Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en la mesa de trabajo de LA FM en la capital antioqueña Crédito: Foto de LA FM

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, fue consultado en LA FM sobre su futuro una vez deje su cargo, al finalizar este 2019. En el marco de la visita de LA FM a dicha ciudad, el alcalde habló del encuentro mundial de ciudades y de alcaldes que tiene lugar en la capital antioqueña y de su futuro una vez deje el cargo.

"Terminar bien la alcaldía, todavía quedan más de cinco meses, todavía hay mucho por hacer, la agenda hasta el último día es tremenda y después pensar qué viene. Yo sí tengo claro que quiero seguir en el sector público, es lo que me gusta, por lo que he trabajado y el reto es que le vaya bien a la ciudad", dijo.

Gutiérrez aseguró que desde el primero de enero de 2020 recorrerá la ciudad, frase que derivó en la pregunta de si entrará al gobierno de Iván Duque a través de algún ministerio. "Con el presidente (Iván Duque) hay una buena relación, lo quiero, lo respeto y el apoyo siempre ha estado para que le vaya bien al país, no esperando a ver qué viene para nosotros. Y estoy pensando en estudiar", aseguró.

Con relación a su supuesta aspiración presidencial en 2022, el alcalde de Medellín dijo "que a partir del primero de enero ya veremos qué sigue, seguir estudiando la ciudad, seguir estudiando seguramente el país y lo digo de manera clara, me gusta el sector público, quiero seguir trabajando por la ciudad y el país desde donde esté".

Lea también: Tras división con Germán Vargas Lleras, Casa Char estaría a punto de fundar Voluntad Caribe

Gutiérrez se atrevió a hablar de casos coyunturales, no solo de Medellín, y por ejemplo aseguró que ha existido una "alcahuetería muy grande" con el caso de Jesús Santrich, el congresista del partido Farc con paradero desconocido y orden de captura. "Qué peor enemigo del proceso de paz que el mismo Santrich, el país no puede seguir debilitándose con decisiones equivocadas, lo de Santrich estaba cantado, estaba demasiado claro que sus delitos fueron posteriores al acuerdo. Debe ser capturado y extraditado".

El alcalde, finalmente, arrojó cifras sobre seguridad en la capital e insistió en que laborará por Medellín hasta el 31 de diciembre de 2019. Luego, "pensar qué viene".

Escuche a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín


Abelardo de la Espriella

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella
Esteban Santos Abelardo de la Espriella



La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.