Federico Gutiérrez asegura que los logros de Medellín no son mérito del Gobierno Petro

Federico Gutiérrez acusa a Gustavo Petro de odiar a Antioquia y Medellín, generando polémica en redes sociales. Petro responde defendiendo sus políticas.
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro
Federico Gutiérrez acusa a Gustavo Petro de odiar a Antioquia y Medellín, generando polémica en redes. Presidente petrogustavo responde a las críticas del alcalde medellinense. Crédito: Colprensa

Una publicación del periódico El Colombiano, en Medellín, donde Federico Gutiérrez señaló que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, lo único que siente por Antioquia y, en este caso por la capital paisa, es odio, volvió a generar una nueva discusión en redes sociales con el mandatario.

Frente a los señalamientos de Gutiérrez, Petro respondió que "como será el odio que tiene por Antioquia, cuando esta región del país es la que más se ha beneficiado con la entrega de tierra para campesinos".

El jefe de Estado recalcó que la reducción del desempleo en Medellín y la disminución de los homicidios, se debe gracias a las mismas políticas del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Nicolás Maduro señalado por el Centro Democrático como amenaza para Álvaro Uribe

Sin embargo, a sus palabras, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo desmintió y dijo que lo bueno que pasa en la ciudad, no es por el presidente Petro.

"Presidente @petrogustavo, las cosas buenas que pasan en Medellín definitivamente no pasan POR usted. Pasan A PESAR de usted. Los buenos resultados se dan gracias a los esfuerzos de los ciudadanos, emprendedores, empresarios, organizaciones sociales, universidades, instituciones y del gobierno local. Nosotros desde las regiones estamos haciendo un esfuerzo titánico por mantener el país a flote con optimismo a pesar del nefasto gobierno nacional que tenemos", dijo el alcalde de Medellín.

Le puede interesar: Hermano del exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, fue hallado muerto en Santander

Fico agregó que si el presidente Petro dice querer a Medellín y a Antioquia, entonces por qué no ha girado los recursos del Metro de la 80, por ejemplo.

"Y si quiere tanto a Medellín y Antioquia, sepa que seguimos esperando los recursos del Metro de la 80, Túnel del Toyo, de los niños que históricamente ha apoyado el ICBF, de la deuda que tiene con EPM y especialmente AFINIA para garantizar la energía en la costa caribe", concluyó Gutiérrez.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia