Federico Gutiérrez arrasaría al candidato de Daniel Quintero en elecciones en Medellín

Este domingo se conocieron los resultados del tracking RCN sobre las elecciones del próximo 29 de octubre.
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui Crédito: Collage

Las elecciones regionales del 29 de octubre generan mucha expectativa especialmente por las votaciones de alcaldes en las principales ciudades del país.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RCN

En el caso de Medellín, hay 16 candidatos, de los cuales 10 se lanzaron como independientes y recogieron firmas. No obstante, hay grandes favoritos a imponerse en las elecciones.

Está el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; Juan Carlos Upegui, quien fue secretario del actual gobierno del alcalde de Daniel Quintero; Gilberto Tobón, que obtuvo una significativa votación en las pasadas elecciones de Congreso, Albert Corredor, quien también ha sido cercano a Quintero, y Daniel Duque, que llega del Concejo, entre otros.

En medio de este ambiente político que cada vez se caliente más, Noticias RCN y la consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

El Tracking RCN evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos para las Alcaldías en las principales ciudades del país. En el caso del alcalde de Medellín, los resultados dejan un claro panorama. Federico Gutiérrez sería alcalde imponiéndose por amplio margen en primera vuelta.

Gutiérrez, que se lanzó con su partido Creemos, sería alcalde de Medellín con un 66,6 %. La segunda intención de voto la ocupa el candidato Juan Carlos Upegui, considerado el candidato de Quintero, con un 11,2 %, seguido de Juan Camilo Restrepo con un 4,4 %, Albert Corredor con 4,1 %, Gilberto Tobón con 3,2 %, María Paulina Aguinaga con 2,2 %, Deicy Bermúdez con 0,8 %, y Juan David Valderrama con 0,5 %. El resto de los candidatos representan el 0,6 % y el voto en blanco el 6,3 %.

Le puede interesar: "Están llorando por más dinero”, Gobierno Petro y su retador mensaje a las EPS

Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Tracking RCN - Alcaldía de MedellínCrédito: Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica




Petro intentó nombrar al general Huertas como comandante del Ejército: Paloma Valencia

Advierte que las agencias de inteligencia internacionales impidieron su llegada a la comandancia de la institución.

Colombia rechaza amenazas de Trump y pide respeto por la soberanía nacional

El presidente estadounidense aseguró que también podría ejecutar ataques terrestres contra narcotraficantes en Colombia.

Grupo Argos proyecta su crecimiento en energía, agua e infraestructura para 2026

Aquí y Ahora

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Junior, América y Nacional: las cuentas para clasificar a la final de la Liga Betplay a falta de dos fechas

Cuadrangulares finales

¿Qué le pasó al Independiente Medellín en los cuadrangulares finales?

Independiente Medellín

Juan Fernando Cristo se impone en el Partido Verde con Lucho Garzón como cabeza de lista y se mueve también en el Partido Liberal

La discusión continúa, y el miércoles se definirá si el senador Jota Pe Hernández será candidato al Senado.

“No se entiende por qué Coljuegos bloqueó al medio Expressen el 31 de octubre de este año”: Katherine Miranda

La representante denunció que la página web se cerró en un tiempo distinto al indicado por MinTic.

"Se necesita un Congreso que tenga coherencia": expresidente Duque sobre elección de candidato del Centro Democrático

El mandatario recordó que su proceso legislativo fue parecido al de los candidatos del partido.

Gómez Amín dice que no encontró unidad en la centro derecha: "Seguiré trabajando para acercar a Abelardo al centro"

Gómez Amín sostuvo que ha actuado como puente entre ambos líderes en múltiples ocasiones.

Los detalles de la expulsión de Miguel Uribe Londoño de la consulta del Centro Democrático

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de diciembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano