Federico Gutiérrez arrasaría al candidato de Daniel Quintero en elecciones en Medellín

Este domingo se conocieron los resultados del tracking RCN sobre las elecciones del próximo 29 de octubre.
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui Crédito: Collage

Las elecciones regionales del 29 de octubre generan mucha expectativa especialmente por las votaciones de alcaldes en las principales ciudades del país.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RCN

En el caso de Medellín, hay 16 candidatos, de los cuales 10 se lanzaron como independientes y recogieron firmas. No obstante, hay grandes favoritos a imponerse en las elecciones.

Está el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; Juan Carlos Upegui, quien fue secretario del actual gobierno del alcalde de Daniel Quintero; Gilberto Tobón, que obtuvo una significativa votación en las pasadas elecciones de Congreso, Albert Corredor, quien también ha sido cercano a Quintero, y Daniel Duque, que llega del Concejo, entre otros.

En medio de este ambiente político que cada vez se caliente más, Noticias RCN y la consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

El Tracking RCN evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos para las Alcaldías en las principales ciudades del país. En el caso del alcalde de Medellín, los resultados dejan un claro panorama. Federico Gutiérrez sería alcalde imponiéndose por amplio margen en primera vuelta.

Gutiérrez, que se lanzó con su partido Creemos, sería alcalde de Medellín con un 66,6 %. La segunda intención de voto la ocupa el candidato Juan Carlos Upegui, considerado el candidato de Quintero, con un 11,2 %, seguido de Juan Camilo Restrepo con un 4,4 %, Albert Corredor con 4,1 %, Gilberto Tobón con 3,2 %, María Paulina Aguinaga con 2,2 %, Deicy Bermúdez con 0,8 %, y Juan David Valderrama con 0,5 %. El resto de los candidatos representan el 0,6 % y el voto en blanco el 6,3 %.

Le puede interesar: "Están llorando por más dinero”, Gobierno Petro y su retador mensaje a las EPS

Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Tracking RCN - Alcaldía de MedellínCrédito: Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica

Elecciones en Colombia

¿Cuáles son las políticas de seguridad de Miguel Uribe Londoño?: "La Paz Total es la responsable de la muerte de Miguel”

El candidato presidencial habló sobre cuáles serían sus primeras acciones como mandatario y cómo ayudaría al país en materia de seguridad.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.