Federico Gutiérrez arrasaría al candidato de Daniel Quintero en elecciones en Medellín

Este domingo se conocieron los resultados del tracking RCN sobre las elecciones del próximo 29 de octubre.
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui Crédito: Collage

Las elecciones regionales del 29 de octubre generan mucha expectativa especialmente por las votaciones de alcaldes en las principales ciudades del país.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RCN

En el caso de Medellín, hay 16 candidatos, de los cuales 10 se lanzaron como independientes y recogieron firmas. No obstante, hay grandes favoritos a imponerse en las elecciones.

Está el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; Juan Carlos Upegui, quien fue secretario del actual gobierno del alcalde de Daniel Quintero; Gilberto Tobón, que obtuvo una significativa votación en las pasadas elecciones de Congreso, Albert Corredor, quien también ha sido cercano a Quintero, y Daniel Duque, que llega del Concejo, entre otros.

En medio de este ambiente político que cada vez se caliente más, Noticias RCN y la consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

El Tracking RCN evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos para las Alcaldías en las principales ciudades del país. En el caso del alcalde de Medellín, los resultados dejan un claro panorama. Federico Gutiérrez sería alcalde imponiéndose por amplio margen en primera vuelta.

Gutiérrez, que se lanzó con su partido Creemos, sería alcalde de Medellín con un 66,6 %. La segunda intención de voto la ocupa el candidato Juan Carlos Upegui, considerado el candidato de Quintero, con un 11,2 %, seguido de Juan Camilo Restrepo con un 4,4 %, Albert Corredor con 4,1 %, Gilberto Tobón con 3,2 %, María Paulina Aguinaga con 2,2 %, Deicy Bermúdez con 0,8 %, y Juan David Valderrama con 0,5 %. El resto de los candidatos representan el 0,6 % y el voto en blanco el 6,3 %.

Le puede interesar: "Están llorando por más dinero”, Gobierno Petro y su retador mensaje a las EPS

Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Tracking RCN - Alcaldía de MedellínCrédito: Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica

Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras