Federico Gutiérrez arrasaría al candidato de Daniel Quintero en elecciones en Medellín

Este domingo se conocieron los resultados del tracking RCN sobre las elecciones del próximo 29 de octubre.
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui Crédito: Collage

Las elecciones regionales del 29 de octubre generan mucha expectativa especialmente por las votaciones de alcaldes en las principales ciudades del país.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán sería el próximo alcalde de Bogotá: resultados del tracking RCN

En el caso de Medellín, hay 16 candidatos, de los cuales 10 se lanzaron como independientes y recogieron firmas. No obstante, hay grandes favoritos a imponerse en las elecciones.

Está el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; Juan Carlos Upegui, quien fue secretario del actual gobierno del alcalde de Daniel Quintero; Gilberto Tobón, que obtuvo una significativa votación en las pasadas elecciones de Congreso, Albert Corredor, quien también ha sido cercano a Quintero, y Daniel Duque, que llega del Concejo, entre otros.

En medio de este ambiente político que cada vez se caliente más, Noticias RCN y la consultora GAD3 presentaron este domingo el Tracking RCN sobre la percepción electoral que tienen los colombianos sobre los candidatos para las elecciones.

El Tracking RCN evaluó la intención de voto que tienen los ciudadanos para las Alcaldías en las principales ciudades del país. En el caso del alcalde de Medellín, los resultados dejan un claro panorama. Federico Gutiérrez sería alcalde imponiéndose por amplio margen en primera vuelta.

Gutiérrez, que se lanzó con su partido Creemos, sería alcalde de Medellín con un 66,6 %. La segunda intención de voto la ocupa el candidato Juan Carlos Upegui, considerado el candidato de Quintero, con un 11,2 %, seguido de Juan Camilo Restrepo con un 4,4 %, Albert Corredor con 4,1 %, Gilberto Tobón con 3,2 %, María Paulina Aguinaga con 2,2 %, Deicy Bermúdez con 0,8 %, y Juan David Valderrama con 0,5 %. El resto de los candidatos representan el 0,6 % y el voto en blanco el 6,3 %.

Le puede interesar: "Están llorando por más dinero”, Gobierno Petro y su retador mensaje a las EPS

Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Tracking RCN - Alcaldía de MedellínCrédito: Tracking RCN - Alcaldía de Medellín
Encuesta electoral RCN - Ficha técnica
Encuesta electoral RCN - Ficha técnicaCrédito: Encuesta electoral RCN - Ficha técnica

Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026