Faustino Asprilla
Faustino Asprilla, futbolista colombiano retirado de actividad profesional.
Colprensa
22 Mayo 2018 10:46 AM

Faustino Asprilla y Tren Valencia le metieron política al fútbol

Las leyendas del fútbol surgieron como validadores de un candidato presidencial.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Algo que se ha vuelto común en las recientes campañas políticas de Colombia son los validadores en la plaza pública y las redes sociales. Una a una las campañas han buscado quienes le den fuerza a los discursos y propuestas de los candidatos para acercar así a más ciudadanos a sus causas.

Y es que ya no basta con que los políticos locales y regionales promuevan a los aspirantes en contienda, es necesario que alguien con cierto reconocimiento dé valor a lo dicho por ese mismo candidato. Es así como actores, cantantes y deportistas han salido a promover el voto por algún candidato intentando darle validez ante el electorado.

Al respecto, en las últimas horas no dejó de sorprender que dos de las leyendas del fútbol colombiano con más alto reconocimiento salieran como validadores de una campaña política. Se trata de Faustino Asprilla ‘El Tino’ y Adolfo Valencia ‘El Tren’, quienes decidieron meterle política a su reconocimiento como futbolistas.

Como si se tratara del 5-0 de Colombia ante Argentina, acompañados del excandidato al Senado, Don Popo Ayara, metieron el gol en redes sociales y se subieron al bus del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Familia, les cuento que estos dos grandes personajes del deporte colombiano se suman al apoyo a la campaña de Germán Vargas Lleras porque queremos un #MejorDeporte #MejorCultura #MejorJóvenes… sabemos que es #MejorVargasLleras. Gracias Tino Asprilla y Tren Valencia por el apoyo”, dice el video divulgado por Ayara.

Asprilla promete que el martes estará en un evento de la campaña de Vargas Lleras “acompañándoles, haciendo mucha fuerza y esperando que todo salga como Dios quiere”.

A su turno, Valencia dijo que “vamos a estar apoyando esta linda causa, que el doctor esté ahí, que papito Dios lo bendiga y le dé ese gran éxito”.

Ambos finalmente se manifiestan como “comprometidos” con Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República

Lo cierto es que esta semana, ya sin poder hacer eventos en plaza pública, lo común es que las campañas acudan a los influenciadores en redes sociales para que certifiquen sus discursos y alcanzar así los votos que les permitan llegar a segunda vuelta.