Faustino Asprilla y Tren Valencia le metieron política al fútbol

Las leyendas del fútbol surgieron como validadores de un candidato presidencial.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla, futbolista colombiano retirado de actividad profesional. Crédito: Colprensa

Algo que se ha vuelto común en las recientes campañas políticas de Colombia son los validadores en la plaza pública y las redes sociales. Una a una las campañas han buscado quienes le den fuerza a los discursos y propuestas de los candidatos para acercar así a más ciudadanos a sus causas.

Y es que ya no basta con que los políticos locales y regionales promuevan a los aspirantes en contienda, es necesario que alguien con cierto reconocimiento dé valor a lo dicho por ese mismo candidato. Es así como actores, cantantes y deportistas han salido a promover el voto por algún candidato intentando darle validez ante el electorado.

Al respecto, en las últimas horas no dejó de sorprender que dos de las leyendas del fútbol colombiano con más alto reconocimiento salieran como validadores de una campaña política. Se trata de Faustino Asprilla ‘El Tino’ y Adolfo Valencia ‘El Tren’, quienes decidieron meterle política a su reconocimiento como futbolistas.

Como si se tratara del 5-0 de Colombia ante Argentina, acompañados del excandidato al Senado, Don Popo Ayara, metieron el gol en redes sociales y se subieron al bus del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Familia, les cuento que estos dos grandes personajes del deporte colombiano se suman al apoyo a la campaña de Germán Vargas Lleras porque queremos un #MejorDeporte #MejorCultura #MejorJóvenes… sabemos que es #MejorVargasLleras. Gracias Tino Asprilla y Tren Valencia por el apoyo”, dice el video divulgado por Ayara.

Asprilla promete que el martes estará en un evento de la campaña de Vargas Lleras “acompañándoles, haciendo mucha fuerza y esperando que todo salga como Dios quiere”.

A su turno, Valencia dijo que “vamos a estar apoyando esta linda causa, que el doctor esté ahí, que papito Dios lo bendiga y le dé ese gran éxito”.

Ambos finalmente se manifiestan como “comprometidos” con Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República.

Lo cierto es que esta semana, ya sin poder hacer eventos en plaza pública, lo común es que las campañas acudan a los influenciadores en redes sociales para que certifiquen sus discursos y alcanzar así los votos que les permitan llegar a segunda vuelta.


Amenazas

Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Carolina Restrepo, presentó el pasado 1 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.



CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano