Faustino Asprilla y Tren Valencia le metieron política al fútbol

Las leyendas del fútbol surgieron como validadores de un candidato presidencial.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla, futbolista colombiano retirado de actividad profesional. Crédito: Colprensa

Algo que se ha vuelto común en las recientes campañas políticas de Colombia son los validadores en la plaza pública y las redes sociales. Una a una las campañas han buscado quienes le den fuerza a los discursos y propuestas de los candidatos para acercar así a más ciudadanos a sus causas.

Y es que ya no basta con que los políticos locales y regionales promuevan a los aspirantes en contienda, es necesario que alguien con cierto reconocimiento dé valor a lo dicho por ese mismo candidato. Es así como actores, cantantes y deportistas han salido a promover el voto por algún candidato intentando darle validez ante el electorado.

Al respecto, en las últimas horas no dejó de sorprender que dos de las leyendas del fútbol colombiano con más alto reconocimiento salieran como validadores de una campaña política. Se trata de Faustino Asprilla ‘El Tino’ y Adolfo Valencia ‘El Tren’, quienes decidieron meterle política a su reconocimiento como futbolistas.

Como si se tratara del 5-0 de Colombia ante Argentina, acompañados del excandidato al Senado, Don Popo Ayara, metieron el gol en redes sociales y se subieron al bus del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Familia, les cuento que estos dos grandes personajes del deporte colombiano se suman al apoyo a la campaña de Germán Vargas Lleras porque queremos un #MejorDeporte #MejorCultura #MejorJóvenes… sabemos que es #MejorVargasLleras. Gracias Tino Asprilla y Tren Valencia por el apoyo”, dice el video divulgado por Ayara.

Asprilla promete que el martes estará en un evento de la campaña de Vargas Lleras “acompañándoles, haciendo mucha fuerza y esperando que todo salga como Dios quiere”.

A su turno, Valencia dijo que “vamos a estar apoyando esta linda causa, que el doctor esté ahí, que papito Dios lo bendiga y le dé ese gran éxito”.

Ambos finalmente se manifiestan como “comprometidos” con Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República.

Lo cierto es que esta semana, ya sin poder hacer eventos en plaza pública, lo común es que las campañas acudan a los influenciadores en redes sociales para que certifiquen sus discursos y alcanzar así los votos que les permitan llegar a segunda vuelta.


Elecciones presidenciales

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.
Voto-Registraduría.jpg



Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

Cierran el Puente Internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela

Arauca estará con cierre de la frontera y ley seca este fin de semana de segunda vuelta a la Presidencia de la República.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026