Faustino Asprilla y Tren Valencia le metieron política al fútbol

Las leyendas del fútbol surgieron como validadores de un candidato presidencial.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla, futbolista colombiano retirado de actividad profesional. Crédito: Colprensa

Algo que se ha vuelto común en las recientes campañas políticas de Colombia son los validadores en la plaza pública y las redes sociales. Una a una las campañas han buscado quienes le den fuerza a los discursos y propuestas de los candidatos para acercar así a más ciudadanos a sus causas.

Y es que ya no basta con que los políticos locales y regionales promuevan a los aspirantes en contienda, es necesario que alguien con cierto reconocimiento dé valor a lo dicho por ese mismo candidato. Es así como actores, cantantes y deportistas han salido a promover el voto por algún candidato intentando darle validez ante el electorado.

Al respecto, en las últimas horas no dejó de sorprender que dos de las leyendas del fútbol colombiano con más alto reconocimiento salieran como validadores de una campaña política. Se trata de Faustino Asprilla ‘El Tino’ y Adolfo Valencia ‘El Tren’, quienes decidieron meterle política a su reconocimiento como futbolistas.

Como si se tratara del 5-0 de Colombia ante Argentina, acompañados del excandidato al Senado, Don Popo Ayara, metieron el gol en redes sociales y se subieron al bus del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Familia, les cuento que estos dos grandes personajes del deporte colombiano se suman al apoyo a la campaña de Germán Vargas Lleras porque queremos un #MejorDeporte #MejorCultura #MejorJóvenes… sabemos que es #MejorVargasLleras. Gracias Tino Asprilla y Tren Valencia por el apoyo”, dice el video divulgado por Ayara.

Asprilla promete que el martes estará en un evento de la campaña de Vargas Lleras “acompañándoles, haciendo mucha fuerza y esperando que todo salga como Dios quiere”.

A su turno, Valencia dijo que “vamos a estar apoyando esta linda causa, que el doctor esté ahí, que papito Dios lo bendiga y le dé ese gran éxito”.

Ambos finalmente se manifiestan como “comprometidos” con Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República.

Lo cierto es que esta semana, ya sin poder hacer eventos en plaza pública, lo común es que las campañas acudan a los influenciadores en redes sociales para que certifiquen sus discursos y alcanzar así los votos que les permitan llegar a segunda vuelta.





“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.