Faustino Asprilla y Tren Valencia le metieron política al fútbol

Las leyendas del fútbol surgieron como validadores de un candidato presidencial.
Faustino Asprilla
Faustino Asprilla, futbolista colombiano retirado de actividad profesional. Crédito: Colprensa

Algo que se ha vuelto común en las recientes campañas políticas de Colombia son los validadores en la plaza pública y las redes sociales. Una a una las campañas han buscado quienes le den fuerza a los discursos y propuestas de los candidatos para acercar así a más ciudadanos a sus causas.

Y es que ya no basta con que los políticos locales y regionales promuevan a los aspirantes en contienda, es necesario que alguien con cierto reconocimiento dé valor a lo dicho por ese mismo candidato. Es así como actores, cantantes y deportistas han salido a promover el voto por algún candidato intentando darle validez ante el electorado.

Al respecto, en las últimas horas no dejó de sorprender que dos de las leyendas del fútbol colombiano con más alto reconocimiento salieran como validadores de una campaña política. Se trata de Faustino Asprilla ‘El Tino’ y Adolfo Valencia ‘El Tren’, quienes decidieron meterle política a su reconocimiento como futbolistas.

Como si se tratara del 5-0 de Colombia ante Argentina, acompañados del excandidato al Senado, Don Popo Ayara, metieron el gol en redes sociales y se subieron al bus del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Familia, les cuento que estos dos grandes personajes del deporte colombiano se suman al apoyo a la campaña de Germán Vargas Lleras porque queremos un #MejorDeporte #MejorCultura #MejorJóvenes… sabemos que es #MejorVargasLleras. Gracias Tino Asprilla y Tren Valencia por el apoyo”, dice el video divulgado por Ayara.

Asprilla promete que el martes estará en un evento de la campaña de Vargas Lleras “acompañándoles, haciendo mucha fuerza y esperando que todo salga como Dios quiere”.

A su turno, Valencia dijo que “vamos a estar apoyando esta linda causa, que el doctor esté ahí, que papito Dios lo bendiga y le dé ese gran éxito”.

Ambos finalmente se manifiestan como “comprometidos” con Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República.

Lo cierto es que esta semana, ya sin poder hacer eventos en plaza pública, lo común es que las campañas acudan a los influenciadores en redes sociales para que certifiquen sus discursos y alcanzar así los votos que les permitan llegar a segunda vuelta.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.