Farc y ultradereha ven el vaso medio vacío con la paz, yo lo veo medio lleno: Santos

El presidente así instaló el acto de conmemoración del primer año de la firma del Acuerdo de Paz del teatro Colón.
159.jpg
Presidencia de la República.

El Presidente de la República criticó a quienes han cuestionado las acciones del Gobierno Nacional en el desarrollo del proceso de paz que justo este viernes cumple un año de haberse firmado.

El Jefe de Estado manifestó que tanto las Farc como la ultraderecha están viendo el vaso medio vacío pero aseguró que las cosas avanzan positivamente.

Ahora las farc y la ultraderecha quieren ver el vaso medio vacío, hacen muchas críticas al Gobierno pero yo veo el vaso medio lleno en este proceso de paz

Santos resaltó que al momento unos 3.280 excombatientes de las Farc están terminando el bachillerato, 700 de ellos se están formando como técnicos agropecuarios, 426 se entrenan para el desmonte de minas y 1.200 más serán vinculados a la Unidad Nacional de Protección.

Reconoció que ha cometido errores en el desarrollo de este proceso de paz pero ve con optimismo que han avanzado en la implementación de los acuerdos

Los colombianos hemos sido mucho más exitosos en consolidar la Paz que muchas otras naciones que han estado en este proceso”

Santos le pidió de nuevo al Congreso de la República que apruebe la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la paz para que inicie la justicia y que las víctimas tengan la oportunidad de conocer la verdad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados