Farc y ultradereha ven el vaso medio vacío con la paz, yo lo veo medio lleno: Santos

El presidente así instaló el acto de conmemoración del primer año de la firma del Acuerdo de Paz del teatro Colón.
159.jpg
Presidencia de la República.

El Presidente de la República criticó a quienes han cuestionado las acciones del Gobierno Nacional en el desarrollo del proceso de paz que justo este viernes cumple un año de haberse firmado.

El Jefe de Estado manifestó que tanto las Farc como la ultraderecha están viendo el vaso medio vacío pero aseguró que las cosas avanzan positivamente.

Ahora las farc y la ultraderecha quieren ver el vaso medio vacío, hacen muchas críticas al Gobierno pero yo veo el vaso medio lleno en este proceso de paz

Santos resaltó que al momento unos 3.280 excombatientes de las Farc están terminando el bachillerato, 700 de ellos se están formando como técnicos agropecuarios, 426 se entrenan para el desmonte de minas y 1.200 más serán vinculados a la Unidad Nacional de Protección.

Reconoció que ha cometido errores en el desarrollo de este proceso de paz pero ve con optimismo que han avanzado en la implementación de los acuerdos

Los colombianos hemos sido mucho más exitosos en consolidar la Paz que muchas otras naciones que han estado en este proceso”

Santos le pidió de nuevo al Congreso de la República que apruebe la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la paz para que inicie la justicia y que las víctimas tengan la oportunidad de conocer la verdad.


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano