Farc y ultradereha ven el vaso medio vacío con la paz, yo lo veo medio lleno: Santos

El presidente así instaló el acto de conmemoración del primer año de la firma del Acuerdo de Paz del teatro Colón.
159.jpg
Presidencia de la República.

El Presidente de la República criticó a quienes han cuestionado las acciones del Gobierno Nacional en el desarrollo del proceso de paz que justo este viernes cumple un año de haberse firmado.

El Jefe de Estado manifestó que tanto las Farc como la ultraderecha están viendo el vaso medio vacío pero aseguró que las cosas avanzan positivamente.

Ahora las farc y la ultraderecha quieren ver el vaso medio vacío, hacen muchas críticas al Gobierno pero yo veo el vaso medio lleno en este proceso de paz

Santos resaltó que al momento unos 3.280 excombatientes de las Farc están terminando el bachillerato, 700 de ellos se están formando como técnicos agropecuarios, 426 se entrenan para el desmonte de minas y 1.200 más serán vinculados a la Unidad Nacional de Protección.

Reconoció que ha cometido errores en el desarrollo de este proceso de paz pero ve con optimismo que han avanzado en la implementación de los acuerdos

Los colombianos hemos sido mucho más exitosos en consolidar la Paz que muchas otras naciones que han estado en este proceso”

Santos le pidió de nuevo al Congreso de la República que apruebe la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la paz para que inicie la justicia y que las víctimas tengan la oportunidad de conocer la verdad.


Temas relacionados

Congreso de la República

Tras la muerte del menor Kevin Acosta, radican nueva moción de censura contra Minsalud en el Congreso

La iniciativa ya cuenta con la firma de más de 10 congresistas que advierten que el ministro Jaramillo debe salir de su cargo por la crisis en el sistema de salud.
Guillermo Alfonso Jaramillo, Ministro de Salud



¿Cómo se escogen los jurados de votación? Ciudadanos denuncian que fueron elegidos a pesar de ser ciegos

Los jurados de votación son responsables de verificar la identidad de los votantes, custodiar las urnas y realizar el conteo bajo supervisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila afirmó que el senador “quiere constituyente para apoderarse del país” y pretende “mantener la paz total”.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba