Farc: se vienen días decisivos en la implementación de los acuerdos

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común llamó a movilizaciones en pro de la paz.
Logo-de-las-Farc-imagen-suministrada-a-LA-FM.jpg
La Farc hoy es un movimiento político, aunque exiten disidencias de la guerrilla / Foto: Colprensa.

Las Farc hicieron un llamado a todas las "fuerzas vivas" del país a expresar pacífica pero contundentemente su voluntad por la paz. Invitó a que en todos los escenarios posibles se manifiesten para impedir que el "horror" vuelva a tomarse a Colombia.

También aseguraron que los próximos días serán decisivos para la implementación de los acuerdos de paz. "La única fórmula para abrir la puerta a un futuro mejor es la implementación de los Acuerdos de La Habana. Se advienen días y semanas de trascendentales decisiones, que pueden elevar a Colombia a un nivel superior".

Desde el movimiento se recalcó que hoy son un partido político en la legalidad, que hizo completa dejación de armas y se prepara para su primera participación en política electoral. También se denunció que treinta de los antiguos combatientes "han perecido bajo las balas".

Según las Farc, toda su disposición apunta al cumplimiento cabal de lo firmado. "Estamos convencidos de que Colombia se merece esta oportunidad. Somos conscientes de las dificultades de diversa naturaleza por las que atraviesa el Gobierno Nacional, que han complicado en grado más que preocupante la implementación de cuestiones tan importantes como las circunscripciones especiales, nuestra participación política y la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otros tantos asuntos".

De igual forma, desde el partido se enfatizó en qué hay sectores económicos y políticos que se oponen al alcance efectivo de la paz en el país, por lo que "la historia terminará por ponerlos en su lugar. En el propio Congreso de la República, en el alto gobierno y en las cortes reside gran parte de esta patriótica misión"..

Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.