Farc: se vienen días decisivos en la implementación de los acuerdos

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común llamó a movilizaciones en pro de la paz.
Logo-de-las-Farc-imagen-suministrada-a-LA-FM.jpg
La Farc hoy es un movimiento político, aunque exiten disidencias de la guerrilla / Foto: Colprensa.

Las Farc hicieron un llamado a todas las "fuerzas vivas" del país a expresar pacífica pero contundentemente su voluntad por la paz. Invitó a que en todos los escenarios posibles se manifiesten para impedir que el "horror" vuelva a tomarse a Colombia.

También aseguraron que los próximos días serán decisivos para la implementación de los acuerdos de paz. "La única fórmula para abrir la puerta a un futuro mejor es la implementación de los Acuerdos de La Habana. Se advienen días y semanas de trascendentales decisiones, que pueden elevar a Colombia a un nivel superior".

Desde el movimiento se recalcó que hoy son un partido político en la legalidad, que hizo completa dejación de armas y se prepara para su primera participación en política electoral. También se denunció que treinta de los antiguos combatientes "han perecido bajo las balas".

Según las Farc, toda su disposición apunta al cumplimiento cabal de lo firmado. "Estamos convencidos de que Colombia se merece esta oportunidad. Somos conscientes de las dificultades de diversa naturaleza por las que atraviesa el Gobierno Nacional, que han complicado en grado más que preocupante la implementación de cuestiones tan importantes como las circunscripciones especiales, nuestra participación política y la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otros tantos asuntos".

De igual forma, desde el partido se enfatizó en qué hay sectores económicos y políticos que se oponen al alcance efectivo de la paz en el país, por lo que "la historia terminará por ponerlos en su lugar. En el propio Congreso de la República, en el alto gobierno y en las cortes reside gran parte de esta patriótica misión"..

Protocolo sobre protesta social

Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.
El presidente Abelardo de la Espriella habló sobre la movilización nacional convocada para este miércoles 14 de octubre.



Gobierno De la Espriella fija plazo para activar plan de choque ante el fenómeno de El Niño

El jefe de Estado cuestionó la preparación del gobierno anterior frente a este fenómeno.

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.