Farc: se vienen días decisivos en la implementación de los acuerdos

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común llamó a movilizaciones en pro de la paz.
Logo-de-las-Farc-imagen-suministrada-a-LA-FM.jpg
La Farc hoy es un movimiento político, aunque exiten disidencias de la guerrilla / Foto: Colprensa.

Las Farc hicieron un llamado a todas las "fuerzas vivas" del país a expresar pacífica pero contundentemente su voluntad por la paz. Invitó a que en todos los escenarios posibles se manifiesten para impedir que el "horror" vuelva a tomarse a Colombia.

También aseguraron que los próximos días serán decisivos para la implementación de los acuerdos de paz. "La única fórmula para abrir la puerta a un futuro mejor es la implementación de los Acuerdos de La Habana. Se advienen días y semanas de trascendentales decisiones, que pueden elevar a Colombia a un nivel superior".

Desde el movimiento se recalcó que hoy son un partido político en la legalidad, que hizo completa dejación de armas y se prepara para su primera participación en política electoral. También se denunció que treinta de los antiguos combatientes "han perecido bajo las balas".

Según las Farc, toda su disposición apunta al cumplimiento cabal de lo firmado. "Estamos convencidos de que Colombia se merece esta oportunidad. Somos conscientes de las dificultades de diversa naturaleza por las que atraviesa el Gobierno Nacional, que han complicado en grado más que preocupante la implementación de cuestiones tan importantes como las circunscripciones especiales, nuestra participación política y la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otros tantos asuntos".

De igual forma, desde el partido se enfatizó en qué hay sectores económicos y políticos que se oponen al alcance efectivo de la paz en el país, por lo que "la historia terminará por ponerlos en su lugar. En el propio Congreso de la República, en el alto gobierno y en las cortes reside gran parte de esta patriótica misión"..

Gustavo Petro

Gustavo Petro notificó al Senado que saldrá del país: viajará a México a un evento académico

El exmandatario estará por fuera del país desde el próximo 30 de agosto y regresará el 2 de septiembre.
Gustavo Petro México



La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.

Preparan debate de control político por decisiones del Gobierno sobre RTVC e Inravisión

Ministra de las TIC deberá responder en el Congreso en un debate que citará el representante Alejandro Toro. También se instaurará una tutela por la afectación de alrededor de 20 emisoras de paz.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.