Breadcrumb node

Farc: se vienen días decisivos en la implementación de los acuerdos

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común llamó a movilizaciones en pro de la paz.

Actualizado:
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 04:22
Logo-de-las-Farc-imagen-suministrada-a-LA-FM.jpg
Imagen suministrada a LA FM

Las Farc hicieron un llamado a todas las "fuerzas vivas" del país a expresar pacífica pero contundentemente su voluntad por la paz. Invitó a que en todos los escenarios posibles se manifiesten para impedir que el "horror" vuelva a tomarse a Colombia.

También aseguraron que los próximos días serán decisivos para la implementación de los acuerdos de paz. "La única fórmula para abrir la puerta a un futuro mejor es la implementación de los Acuerdos de La Habana. Se advienen días y semanas de trascendentales decisiones, que pueden elevar a Colombia a un nivel superior".

Desde el movimiento se recalcó que hoy son un partido político en la legalidad, que hizo completa dejación de armas y se prepara para su primera participación en política electoral. También se denunció que treinta de los antiguos combatientes "han perecido bajo las balas".

Según las Farc, toda su disposición apunta al cumplimiento cabal de lo firmado. "Estamos convencidos de que Colombia se merece esta oportunidad. Somos conscientes de las dificultades de diversa naturaleza por las que atraviesa el Gobierno Nacional, que han complicado en grado más que preocupante la implementación de cuestiones tan importantes como las circunscripciones especiales, nuestra participación política y la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otros tantos asuntos".

De igual forma, desde el partido se enfatizó en qué hay sectores económicos y políticos que se oponen al alcance efectivo de la paz en el país, por lo que "la historia terminará por ponerlos en su lugar. En el propio Congreso de la República, en el alto gobierno y en las cortes reside gran parte de esta patriótica misión"..