Farc: se vienen días decisivos en la implementación de los acuerdos

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común llamó a movilizaciones en pro de la paz.
Logo-de-las-Farc-imagen-suministrada-a-LA-FM.jpg
La Farc hoy es un movimiento político, aunque exiten disidencias de la guerrilla / Foto: Colprensa.

Las Farc hicieron un llamado a todas las "fuerzas vivas" del país a expresar pacífica pero contundentemente su voluntad por la paz. Invitó a que en todos los escenarios posibles se manifiesten para impedir que el "horror" vuelva a tomarse a Colombia.

También aseguraron que los próximos días serán decisivos para la implementación de los acuerdos de paz. "La única fórmula para abrir la puerta a un futuro mejor es la implementación de los Acuerdos de La Habana. Se advienen días y semanas de trascendentales decisiones, que pueden elevar a Colombia a un nivel superior".

Desde el movimiento se recalcó que hoy son un partido político en la legalidad, que hizo completa dejación de armas y se prepara para su primera participación en política electoral. También se denunció que treinta de los antiguos combatientes "han perecido bajo las balas".

Según las Farc, toda su disposición apunta al cumplimiento cabal de lo firmado. "Estamos convencidos de que Colombia se merece esta oportunidad. Somos conscientes de las dificultades de diversa naturaleza por las que atraviesa el Gobierno Nacional, que han complicado en grado más que preocupante la implementación de cuestiones tan importantes como las circunscripciones especiales, nuestra participación política y la Jurisdicción Especial para la Paz, entre otros tantos asuntos".

De igual forma, desde el partido se enfatizó en qué hay sectores económicos y políticos que se oponen al alcance efectivo de la paz en el país, por lo que "la historia terminará por ponerlos en su lugar. En el propio Congreso de la República, en el alto gobierno y en las cortes reside gran parte de esta patriótica misión"..

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí