Farc se ofrece para destrabar diálogos con el ELN

Carlos Antonio Lozada se mostró dispuesto a viajar a La Habana.
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc Crédito: Colprensa

El Partido Farc se pronunció luego de que fracasara un nuevo intento entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN de decretar un cese bilateral del fuego antes de terminar la administración de Juan Manuel Santos.

El senador Carlos Antonio Lozada, vocero del nuevo grupo político, aseguró que ellos estarían dispuestos a ir a La Habana para ayudar a destrabar la negociación.

“Desde el Congreso de Colombia, la bancada alternativa va a estar haciendo los esfuerzos que sean necesarios para que se mantenga ese proceso de diálogo”, indicó Lozada.

“Si fuera necesario y si fuera de utilidad desplazarnos hasta La Habana para buscar cómo podemos contribuir para que pueda lograrse de la manera más inmediata la firma de ese cese el fuego, estamos dispuestos”, agregó el congresista.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dejó en manos del nuevo mandatario Iván Duque la continuidad del proceso con el ELN.

Dijo que Naciones Unidas espera contar con el visto bueno del próximo gobierno a los protocolos establecidos para un eventual cese.

Santos afirmó que “sería contraproducente firmar algo que el nuevo gobierno no avale porque sería deshacer todo”.

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General