Farc se ofrece para destrabar diálogos con el ELN

Carlos Antonio Lozada se mostró dispuesto a viajar a La Habana.
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc Crédito: Colprensa

El Partido Farc se pronunció luego de que fracasara un nuevo intento entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN de decretar un cese bilateral del fuego antes de terminar la administración de Juan Manuel Santos.

El senador Carlos Antonio Lozada, vocero del nuevo grupo político, aseguró que ellos estarían dispuestos a ir a La Habana para ayudar a destrabar la negociación.

“Desde el Congreso de Colombia, la bancada alternativa va a estar haciendo los esfuerzos que sean necesarios para que se mantenga ese proceso de diálogo”, indicó Lozada.

“Si fuera necesario y si fuera de utilidad desplazarnos hasta La Habana para buscar cómo podemos contribuir para que pueda lograrse de la manera más inmediata la firma de ese cese el fuego, estamos dispuestos”, agregó el congresista.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dejó en manos del nuevo mandatario Iván Duque la continuidad del proceso con el ELN.

Dijo que Naciones Unidas espera contar con el visto bueno del próximo gobierno a los protocolos establecidos para un eventual cese.

Santos afirmó que “sería contraproducente firmar algo que el nuevo gobierno no avale porque sería deshacer todo”.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.
Abelardo De La Espriella rechazó crimen de María Camila Potosí.



El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.