Farc se ofrece para destrabar diálogos con el ELN

Carlos Antonio Lozada se mostró dispuesto a viajar a La Habana.
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc Crédito: Colprensa

El Partido Farc se pronunció luego de que fracasara un nuevo intento entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN de decretar un cese bilateral del fuego antes de terminar la administración de Juan Manuel Santos.

El senador Carlos Antonio Lozada, vocero del nuevo grupo político, aseguró que ellos estarían dispuestos a ir a La Habana para ayudar a destrabar la negociación.

“Desde el Congreso de Colombia, la bancada alternativa va a estar haciendo los esfuerzos que sean necesarios para que se mantenga ese proceso de diálogo”, indicó Lozada.

“Si fuera necesario y si fuera de utilidad desplazarnos hasta La Habana para buscar cómo podemos contribuir para que pueda lograrse de la manera más inmediata la firma de ese cese el fuego, estamos dispuestos”, agregó el congresista.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dejó en manos del nuevo mandatario Iván Duque la continuidad del proceso con el ELN.

Dijo que Naciones Unidas espera contar con el visto bueno del próximo gobierno a los protocolos establecidos para un eventual cese.

Santos afirmó que “sería contraproducente firmar algo que el nuevo gobierno no avale porque sería deshacer todo”.

Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026