Farc se ofrece para destrabar diálogos con el ELN

Carlos Antonio Lozada se mostró dispuesto a viajar a La Habana.
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc Crédito: Colprensa

El Partido Farc se pronunció luego de que fracasara un nuevo intento entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN de decretar un cese bilateral del fuego antes de terminar la administración de Juan Manuel Santos.

El senador Carlos Antonio Lozada, vocero del nuevo grupo político, aseguró que ellos estarían dispuestos a ir a La Habana para ayudar a destrabar la negociación.

“Desde el Congreso de Colombia, la bancada alternativa va a estar haciendo los esfuerzos que sean necesarios para que se mantenga ese proceso de diálogo”, indicó Lozada.

“Si fuera necesario y si fuera de utilidad desplazarnos hasta La Habana para buscar cómo podemos contribuir para que pueda lograrse de la manera más inmediata la firma de ese cese el fuego, estamos dispuestos”, agregó el congresista.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dejó en manos del nuevo mandatario Iván Duque la continuidad del proceso con el ELN.

Dijo que Naciones Unidas espera contar con el visto bueno del próximo gobierno a los protocolos establecidos para un eventual cese.

Santos afirmó que “sería contraproducente firmar algo que el nuevo gobierno no avale porque sería deshacer todo”.

Montería

En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.
El acto político fue en el norte de Montería



"Nunca se recibió dinero del caso de Rosa Elvira Cely": De La Espriella Lawyers

'De La Espriella Lawyers'' respondió a las recientes declaraciones relacionadas con el caso de Rosa Elvira Cely

Corte Suprema niega detención domiciliaria a Karen Manrique y mantiene llamado a juicio a congresistas por caso UNGRD

La decisión fue adoptada por mayoría en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.