Farc se ofrece para destrabar diálogos con el ELN

Carlos Antonio Lozada se mostró dispuesto a viajar a La Habana.
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc
Carlos Antonio Lozada, senador de la Farc Crédito: Colprensa

El Partido Farc se pronunció luego de que fracasara un nuevo intento entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN de decretar un cese bilateral del fuego antes de terminar la administración de Juan Manuel Santos.

El senador Carlos Antonio Lozada, vocero del nuevo grupo político, aseguró que ellos estarían dispuestos a ir a La Habana para ayudar a destrabar la negociación.

“Desde el Congreso de Colombia, la bancada alternativa va a estar haciendo los esfuerzos que sean necesarios para que se mantenga ese proceso de diálogo”, indicó Lozada.

“Si fuera necesario y si fuera de utilidad desplazarnos hasta La Habana para buscar cómo podemos contribuir para que pueda lograrse de la manera más inmediata la firma de ese cese el fuego, estamos dispuestos”, agregó el congresista.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dejó en manos del nuevo mandatario Iván Duque la continuidad del proceso con el ELN.

Dijo que Naciones Unidas espera contar con el visto bueno del próximo gobierno a los protocolos establecidos para un eventual cese.

Santos afirmó que “sería contraproducente firmar algo que el nuevo gobierno no avale porque sería deshacer todo”.

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.