Farc respalda acciones judiciales del Gobierno para revivir las curules de paz

Al término de una reunión con el Gobierno, delegados de la Farc respaldaron las acciones que emprenderá el MinInterior ante el Consejo de Estado y el Tribunal de Cundinamarca, tras el hundimiento de las Circunscripciones para las víctimas.
COLP_1566831.jpg
Archivo Colprensa

Jesús Santrich, tras salir de la reunión de la CSIVI, manifestó que no pueden hacerse los de la vista gorda tras el duro golpe que le dio el Congreso a la paz archivando esta reforma constitucional.

“Nos parece que son las vías que tiene y lo malo sería que no se utilicen y hagamos de brazos caídos con este exabrupto que ha cometido el Congreso y que se constituye en un incumplimiento muy grave de lo que se acordó en La Habana”, señaló.

“Sigue la racha de incumplimientos que van conjugando una especie de perfidia”, añadió.

Dijo que es inaudito que a estas alturas el Gobierno haya tenido que regatear medio voto para lograr las mayorías suficientes para la aprobación de este proyecto en el Senado.

“Vemos una buena disposición en el Gobierno de pelear porque estas circunscripciones se hagan realidad”, indicó.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella