Farc respalda acciones judiciales del Gobierno para revivir las curules de paz

Al término de una reunión con el Gobierno, delegados de la Farc respaldaron las acciones que emprenderá el MinInterior ante el Consejo de Estado y el Tribunal de Cundinamarca, tras el hundimiento de las Circunscripciones para las víctimas.
COLP_1566831.jpg
Archivo Colprensa

Jesús Santrich, tras salir de la reunión de la CSIVI, manifestó que no pueden hacerse los de la vista gorda tras el duro golpe que le dio el Congreso a la paz archivando esta reforma constitucional.

“Nos parece que son las vías que tiene y lo malo sería que no se utilicen y hagamos de brazos caídos con este exabrupto que ha cometido el Congreso y que se constituye en un incumplimiento muy grave de lo que se acordó en La Habana”, señaló.

“Sigue la racha de incumplimientos que van conjugando una especie de perfidia”, añadió.

Dijo que es inaudito que a estas alturas el Gobierno haya tenido que regatear medio voto para lograr las mayorías suficientes para la aprobación de este proyecto en el Senado.

“Vemos una buena disposición en el Gobierno de pelear porque estas circunscripciones se hagan realidad”, indicó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“No habrá juicio contra mi, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.



Denuncian ante la Fiscalía presuntas irregularidades en contrato entre DAPRE y RTVC

El Equipo Élite Anticorrupción solicitó investigar la idoneidad de la contratación directa para la estrategia de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República en el gobierno anterior.

Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.