Farc respalda acciones judiciales del Gobierno para revivir las curules de paz

Al término de una reunión con el Gobierno, delegados de la Farc respaldaron las acciones que emprenderá el MinInterior ante el Consejo de Estado y el Tribunal de Cundinamarca, tras el hundimiento de las Circunscripciones para las víctimas.
COLP_1566831.jpg
Archivo Colprensa

Jesús Santrich, tras salir de la reunión de la CSIVI, manifestó que no pueden hacerse los de la vista gorda tras el duro golpe que le dio el Congreso a la paz archivando esta reforma constitucional.

“Nos parece que son las vías que tiene y lo malo sería que no se utilicen y hagamos de brazos caídos con este exabrupto que ha cometido el Congreso y que se constituye en un incumplimiento muy grave de lo que se acordó en La Habana”, señaló.

“Sigue la racha de incumplimientos que van conjugando una especie de perfidia”, añadió.

Dijo que es inaudito que a estas alturas el Gobierno haya tenido que regatear medio voto para lograr las mayorías suficientes para la aprobación de este proyecto en el Senado.

“Vemos una buena disposición en el Gobierno de pelear porque estas circunscripciones se hagan realidad”, indicó.


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.