Farc proponen al Gobierno cese el fuego bilateral inmediato

Los voceros de la Farc en La Habana le propusieron al Gobierno no esperar hasta el 16 de diciembre, fecha en la que se tenía prevista la tregua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio fue hecho por el jefe del equipo negociador de las Farc, Luciano Marín Arango alias 'Iván Márquez', quien se refirió a la propuesta del cese el fuego bilateral que iniciaría en diciembre y dijo que es necesario que sea de inmediato, como gesto de voluntad por la paz.

Alias 'Márquez' señaló que los tiempos y las condiciones generan desconfianza, por lo que el inicio de la tregua sería un gran paso, previo, a un cese definitivo.

“Le proponemos al Gobierno y al país entrar ya, sin condiciones, que solo suscitan desconfianza, en una tregua bilateral previa, como paso gradual al cese de fuegos bilateral y definitivo que ya estamos mirando en el horizonte próximo”, dijo el líder guerrillero.

Así mismo, el vocero de esta guerrilla indicó que el logro de buenos resultados con esta tregua depende de la voluntad de las dos partes, pero resaltó que, por su parte las Farc la han demostrado.

Las declaraciones surgieron luego de una reunión de la delegación de las Farc con integrantes del Frente Amplio por la Paz, donde estuvo presente la excongresista Piedad Córdoba, el senador Iván Cepeda y otros integrantes de ese movimiento; encuentro en el que surgió un comunicado de ocho puntos.

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.