23 Ene 2016 08:02 PM

Farc: Lafaurie debe preocuparse por sus amigotes y no por nosotros

Negaron tener algún tipo de responsabilidad en el panfleto amenazante que recibió el presidente de Fedegán.

Desde La Habana, Cuba los negociadores de paz de las Farc negaron tener algún tipo de participación en las amenazas que ha recibido José Félix Lafaurie.

 

‘Ricardo Téllez’ en diálogo con LA F.m. señaló que en este momento están centrados en los diálogos de paz y que no tienen necesidad alguna de amenazar al presidente de Fedegán. “El doctor Lafaurie tiene una imaginación bastante febril, un panfleto lo hace cualquiera y eso está demostrado. Actúan a nombre nuestro, pero las Farc no necesitan amenazarlo, eso no es de nosotros. Que se cuide más bien de sus amiguitos y no de nosotros”.

 

Señaló que ese planfeto no es de las Farc y que sencillamente cualquier grupo al margen de la ley puede estar actuandfo a nombre de las Farc. Así mismo reiteró que hay retrasos en el trámite para el indulto de varios guerrilleros que están en las cárceles del país. “El Gobierno ha tenido suficiente tiempo para revisar esos temas, entonces no deja de ser preocupante que un juez a última hora saque un nuevo proceso y desmonten la lista. Esa lo que hace s que no haya confianza entre las partes y haya molestia”.

 

La molestia radica en que cuatro guerrilleros que están en la lista de indulto, por ahora, no podrán salir de la cárcel ya que les encontraron otros procesos judiciales. “Hay retrasos, pueden ser comprensibles, pero sí hay parsimonia en el trámite. Algunos funcionarios han estado atentos, pero el trámite es muy engorroso y hay otras personas que no tienen interés de que salgan estas personas".

 

´Téllez’ aseguró que se le pedirá al Gobierno Nacional la amnistía de todos los presos de las Farc, incluso los que están condenados en otros países. “Simón Trinidad hace parte de la mesa de diálogo y aunque es un tema espinoso, no se debe descartar que en cualquier momento pueda llegar acá para la firma. Todos los prisioneros de las FArc al terminar el conflicto deben ser cobijados por el conflicto. Consideramos que Sonia y otros prisiones deben quedar en libertad”.

 

Calificó como positiva la nueva modalidad de trabajo en la mesa de conversaciones que empezó a operar este sábado en La Habana, con el fin de acelerar las conversaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital