Farc estudiará si reanuda su campaña tras reunirse con el Gobierno

El Gobierno nacional le ofreció mayores garantías al partido Farc para que continúe haciendo política.
COLP_160114.jpg

Durante una reunión de alto nivel con las Fuerzas Militares y la Unidad de Protección que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Gobierno le ofreció al partido político Farc todas las garantías para que puedan seguir adelantando su campaña política en el país.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que durante este encuentro ese grupo destacó los esfuerzos del Estado y les comunicó que estudiarán una posible reactivación de sus actividades proselitistas.

“El Gobierno les reiteró el ofrecimiento de garantías, se les planteó que si había que hacer algún ajuste en materia de protección estamos dispuestos a hacerlo, se les ofreció por parte de la cúpula militar un canal directo de comunicación para que informen sus recorridos y agenda de campaña para brindarles todas las garantías en las actividades”, señaló.

“El señor Pablo Catatumbo recibió muy bien la oferta del Gobierno, destacó la disposición de la Fuerza Pública y nos dijo al final que se reuniría con el consejo directivo del partido político y que tomarían una decisión”, añadió.

También se discutió la posibilidad de hacer un rediseño de la campaña junto con las autoridades, para que corran el menor riesgo posible de ser agredidos.

La Farc había tomado la decisión de suspender temporalmente sus actividades electorales, luego de que en algunas ciudades resultaran agredidos por parte de la ciudadanía.

Ese grupo anunció que interpondrá una denuncia contra integrantes del Centro Democrático, a quienes identificó como los responsables de este saboteo.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.