Farc estudiará si reanuda su campaña tras reunirse con el Gobierno

El Gobierno nacional le ofreció mayores garantías al partido Farc para que continúe haciendo política.
COLP_160114.jpg

Durante una reunión de alto nivel con las Fuerzas Militares y la Unidad de Protección que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Gobierno le ofreció al partido político Farc todas las garantías para que puedan seguir adelantando su campaña política en el país.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que durante este encuentro ese grupo destacó los esfuerzos del Estado y les comunicó que estudiarán una posible reactivación de sus actividades proselitistas.

“El Gobierno les reiteró el ofrecimiento de garantías, se les planteó que si había que hacer algún ajuste en materia de protección estamos dispuestos a hacerlo, se les ofreció por parte de la cúpula militar un canal directo de comunicación para que informen sus recorridos y agenda de campaña para brindarles todas las garantías en las actividades”, señaló.

“El señor Pablo Catatumbo recibió muy bien la oferta del Gobierno, destacó la disposición de la Fuerza Pública y nos dijo al final que se reuniría con el consejo directivo del partido político y que tomarían una decisión”, añadió.

También se discutió la posibilidad de hacer un rediseño de la campaña junto con las autoridades, para que corran el menor riesgo posible de ser agredidos.

La Farc había tomado la decisión de suspender temporalmente sus actividades electorales, luego de que en algunas ciudades resultaran agredidos por parte de la ciudadanía.

Ese grupo anunció que interpondrá una denuncia contra integrantes del Centro Democrático, a quienes identificó como los responsables de este saboteo.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



“Me creí el jefe de Benedetti”: Alfredo Saade niega participación política y explica por qué pidió renuncia de Mininterior

El embajador de Colombia en Brasil fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.

Registrador nacional desmiente a Petro y advierte que no hubo alteración del software electoral

Dijo que los técnicos de la Registraduría revisaron las más de 5.000 mesas de votación que el Gobierno pidió verificar.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.