Farc estudiará si reanuda su campaña tras reunirse con el Gobierno

El Gobierno nacional le ofreció mayores garantías al partido Farc para que continúe haciendo política.
COLP_160114.jpg

Durante una reunión de alto nivel con las Fuerzas Militares y la Unidad de Protección que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Gobierno le ofreció al partido político Farc todas las garantías para que puedan seguir adelantando su campaña política en el país.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que durante este encuentro ese grupo destacó los esfuerzos del Estado y les comunicó que estudiarán una posible reactivación de sus actividades proselitistas.

“El Gobierno les reiteró el ofrecimiento de garantías, se les planteó que si había que hacer algún ajuste en materia de protección estamos dispuestos a hacerlo, se les ofreció por parte de la cúpula militar un canal directo de comunicación para que informen sus recorridos y agenda de campaña para brindarles todas las garantías en las actividades”, señaló.

“El señor Pablo Catatumbo recibió muy bien la oferta del Gobierno, destacó la disposición de la Fuerza Pública y nos dijo al final que se reuniría con el consejo directivo del partido político y que tomarían una decisión”, añadió.

También se discutió la posibilidad de hacer un rediseño de la campaña junto con las autoridades, para que corran el menor riesgo posible de ser agredidos.

La Farc había tomado la decisión de suspender temporalmente sus actividades electorales, luego de que en algunas ciudades resultaran agredidos por parte de la ciudadanía.

Ese grupo anunció que interpondrá una denuncia contra integrantes del Centro Democrático, a quienes identificó como los responsables de este saboteo.


Temas relacionados

Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus