En esta Nota:
Breadcrumb node

Farc estudiará si reanuda su campaña tras reunirse con el Gobierno

El Gobierno nacional le ofreció mayores garantías al partido Farc para que continúe haciendo política.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 12, 2018 - 17:23
COLP_160114.jpg
@FARC_EPueblo

Durante una reunión de alto nivel con las Fuerzas Militares y la Unidad de Protección que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Gobierno le ofreció al partido político Farc todas las garantías para que puedan seguir adelantando su campaña política en el país.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que durante este encuentro ese grupo destacó los esfuerzos del Estado y les comunicó que estudiarán una posible reactivación de sus actividades proselitistas.

“El Gobierno les reiteró el ofrecimiento de garantías, se les planteó que si había que hacer algún ajuste en materia de protección estamos dispuestos a hacerlo, se les ofreció por parte de la cúpula militar un canal directo de comunicación para que informen sus recorridos y agenda de campaña para brindarles todas las garantías en las actividades”, señaló.

“El señor Pablo Catatumbo recibió muy bien la oferta del Gobierno, destacó la disposición de la Fuerza Pública y nos dijo al final que se reuniría con el consejo directivo del partido político y que tomarían una decisión”, añadió.

También se discutió la posibilidad de hacer un rediseño de la campaña junto con las autoridades, para que corran el menor riesgo posible de ser agredidos.

La Farc había tomado la decisión de suspender temporalmente sus actividades electorales, luego de que en algunas ciudades resultaran agredidos por parte de la ciudadanía.

Ese grupo anunció que interpondrá una denuncia contra integrantes del Centro Democrático, a quienes identificó como los responsables de este saboteo.