Farc estudiará si reanuda su campaña tras reunirse con el Gobierno

El Gobierno nacional le ofreció mayores garantías al partido Farc para que continúe haciendo política.
COLP_160114.jpg

Durante una reunión de alto nivel con las Fuerzas Militares y la Unidad de Protección que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Gobierno le ofreció al partido político Farc todas las garantías para que puedan seguir adelantando su campaña política en el país.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que durante este encuentro ese grupo destacó los esfuerzos del Estado y les comunicó que estudiarán una posible reactivación de sus actividades proselitistas.

“El Gobierno les reiteró el ofrecimiento de garantías, se les planteó que si había que hacer algún ajuste en materia de protección estamos dispuestos a hacerlo, se les ofreció por parte de la cúpula militar un canal directo de comunicación para que informen sus recorridos y agenda de campaña para brindarles todas las garantías en las actividades”, señaló.

“El señor Pablo Catatumbo recibió muy bien la oferta del Gobierno, destacó la disposición de la Fuerza Pública y nos dijo al final que se reuniría con el consejo directivo del partido político y que tomarían una decisión”, añadió.

También se discutió la posibilidad de hacer un rediseño de la campaña junto con las autoridades, para que corran el menor riesgo posible de ser agredidos.

La Farc había tomado la decisión de suspender temporalmente sus actividades electorales, luego de que en algunas ciudades resultaran agredidos por parte de la ciudadanía.

Ese grupo anunció que interpondrá una denuncia contra integrantes del Centro Democrático, a quienes identificó como los responsables de este saboteo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué expresidentes irían a la posesión de Abelardo De La Espriella en Cali?

Algunas fuentes indican que dos de los exmandatarios no habrían sido invitados.
Expresidentes de Colombia



¿Qué acordaron Abelardo de la Espriella y el alcalde de Cali? Estos son los anuncios tras su reunión

Alejandro Eder confirmó que el próximo 7 de agosto se realizará un consejo de seguridad para fortalecer la protección en Cali y los municipios vecinos.

Verónica Alcocer rompe el silencio: se pone a disposición de la Fiscalía y niega irregularidades reveladas por Eva Ferrer

La exprimera dama envió una carta a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en la que manifestó su disposición para colaborar con cualquier investigación.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones