Breadcrumb node

Farc han entregado más de 12 cuerpos a víctimas en proceso de exhumación

Se adelanta el proceso de ubicación de fosas comunes y entrega de desaparecidos a las víctimas de las Farc con la coordinación del CICR y medicinal legal.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 6, 2016 - 06:37
pastoralapelafm.jpg
Colprensa - Sofía Toscano.

De acuerdo al negociador de las Farc, Pastor Alape, desde que comenzó el proceso de reconocimiento de los sitios donde existen fosas comunes sean entregado a familias los restos de un poco más de 12 cuerpos.

Según Alape, esto es un proceso que no es público por respeto a las familias víctimas de las Farc, “el CICR es el que se entiende con las familias, hace las exhumaciones, medicina legal hace todos los cotejos y confirma de que efectivamente son los familiares y los familiares reciben sus restos y luego las familias definen si hacen públicas esas acciones humanitarias o no las hacen”, indicó Pastor Alape.

Es complicado ponernos hablar de porcentajes porque no tenemos una cifra redonda para decir que estos son, lo que si es que en este proceso ya van más 12 personas que se le han entregado a sus familiares” manifestó el negociador de las Farc.

El proceso de desminado continua, “terminó la fase de desminado en la vereda de Santa Helena en Mesetas, Meta, la del Orejón también la estamos organizando ya también la entrega de ese terreno ya descontaminado y en estos días de diciembre se entrega ese terreno para iniciar este proceso en todo el municipio de Briceño”, indicó Alape.