Farc han entregado más de 12 cuerpos a víctimas en proceso de exhumación

Se adelanta el proceso de ubicación de fosas comunes y entrega de desaparecidos a las víctimas de las Farc con la coordinación del CICR y medicinal legal.
pastoralapelafm.jpg
Pastor Alape / Colprensa

De acuerdo al negociador de las Farc, Pastor Alape, desde que comenzó el proceso de reconocimiento de los sitios donde existen fosas comunes sean entregado a familias los restos de un poco más de 12 cuerpos.

Según Alape, esto es un proceso que no es público por respeto a las familias víctimas de las Farc, “el CICR es el que se entiende con las familias, hace las exhumaciones, medicina legal hace todos los cotejos y confirma de que efectivamente son los familiares y los familiares reciben sus restos y luego las familias definen si hacen públicas esas acciones humanitarias o no las hacen”, indicó Pastor Alape.

Es complicado ponernos hablar de porcentajes porque no tenemos una cifra redonda para decir que estos son, lo que si es que en este proceso ya van más 12 personas que se le han entregado a sus familiares” manifestó el negociador de las Farc.

El proceso de desminado continua, “terminó la fase de desminado en la vereda de Santa Helena en Mesetas, Meta, la del Orejón también la estamos organizando ya también la entrega de ese terreno ya descontaminado y en estos días de diciembre se entrega ese terreno para iniciar este proceso en todo el municipio de Briceño”, indicó Alape.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

La estrategia de la mesa del ELN cambió drásticamente esta semana tras la reunión del presidente Petro y Donald Trump. Antes del bombardeo en el Catatumbo hubo una misión para una conversación en la región.
El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.
Ver



¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La decisión del CNE hizo que la izquierda política realizara anuncios de cara a las elecciones de marzo y que tendrán consecuencia en mayo.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026