Farc han entregado más de 12 cuerpos a víctimas en proceso de exhumación

Se adelanta el proceso de ubicación de fosas comunes y entrega de desaparecidos a las víctimas de las Farc con la coordinación del CICR y medicinal legal.
pastoralapelafm.jpg
Pastor Alape / Colprensa

De acuerdo al negociador de las Farc, Pastor Alape, desde que comenzó el proceso de reconocimiento de los sitios donde existen fosas comunes sean entregado a familias los restos de un poco más de 12 cuerpos.

Según Alape, esto es un proceso que no es público por respeto a las familias víctimas de las Farc, “el CICR es el que se entiende con las familias, hace las exhumaciones, medicina legal hace todos los cotejos y confirma de que efectivamente son los familiares y los familiares reciben sus restos y luego las familias definen si hacen públicas esas acciones humanitarias o no las hacen”, indicó Pastor Alape.

Es complicado ponernos hablar de porcentajes porque no tenemos una cifra redonda para decir que estos son, lo que si es que en este proceso ya van más 12 personas que se le han entregado a sus familiares” manifestó el negociador de las Farc.

El proceso de desminado continua, “terminó la fase de desminado en la vereda de Santa Helena en Mesetas, Meta, la del Orejón también la estamos organizando ya también la entrega de ese terreno ya descontaminado y en estos días de diciembre se entrega ese terreno para iniciar este proceso en todo el municipio de Briceño”, indicó Alape.

Contraloría General de la República

Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.
Contraloría General



“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.

Cambio Radical no dejaría en libertad; tomará una decisión entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La decisión del apoyo presidencial se tomará dentro de 15 días y tendrá presente que De la Espriella no quiere el apoyo de los partidos.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos