Farc deciden hoy si retornan a campaña electoral

El partido político ha alegado falta de condiciones óptimas luego de las protestas en contra de Rodrigo Londoño.
COLP_160116.jpg
Rodrigo Londoño - Colprensa

El partido político de las Farc, nacido tras la desmovilización de la guerrilla, suspendió su campaña electoral ante la falta de “condiciones óptimas” para poder participar en los diferentes actos previstos.

Luego de que Rodrigo Londoño, en épocas de combatiente conocido como ‘Timochenko’, fuera atacado con huevos, piedras y palos en varios actos públicos, se suspendió temporalmente la campaña.

(Lea: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

Hoy la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común anunciará su decisión sobre la campaña política luego de las protestas ciudadanas de que han sido blanco sus candidatos en los actos públicos que adelantaron en Quindío y Valle del Cauca, principalmente.

(Lea: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

Desde hace unas semanas los aspirantes de las Farc han sido abucheados y agredidos. La Policía Nacional tuvo que intervenir para defenderlo de una multitud que le lanzaba hasta piedras cuando se disponían a iniciar una serie de actos de campaña.

Ante esta situación, el partido convocó a partidos, movimientos políticos, a las organizaciones sociales, minorías étnicas, medios de comunicación e iglesias a "promover y acompañar un acuerdo político nacional para la superación de todo vínculo entre violencia y política".

La Farc denunció que los ataques de los que ha sido objetivo ha tenido la “participación de líderes regionales de sectores de extrema derecha agrupados en el Centro Democrático”.

Las elecciones legislativas, para las que el partido Farc tiene garantizados diez escaños gracias al acuerdo de paz firmado con el Gobierno, se celebrarán el 11 de marzo, mientras que la primera ronda de las presidenciales será el 27 de mayo.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.