Farc deciden hoy si retornan a campaña electoral

El partido político ha alegado falta de condiciones óptimas luego de las protestas en contra de Rodrigo Londoño.
COLP_160116.jpg
Rodrigo Londoño - Colprensa

El partido político de las Farc, nacido tras la desmovilización de la guerrilla, suspendió su campaña electoral ante la falta de “condiciones óptimas” para poder participar en los diferentes actos previstos.

Luego de que Rodrigo Londoño, en épocas de combatiente conocido como ‘Timochenko’, fuera atacado con huevos, piedras y palos en varios actos públicos, se suspendió temporalmente la campaña.

(Lea: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

Hoy la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común anunciará su decisión sobre la campaña política luego de las protestas ciudadanas de que han sido blanco sus candidatos en los actos públicos que adelantaron en Quindío y Valle del Cauca, principalmente.

(Lea: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

Desde hace unas semanas los aspirantes de las Farc han sido abucheados y agredidos. La Policía Nacional tuvo que intervenir para defenderlo de una multitud que le lanzaba hasta piedras cuando se disponían a iniciar una serie de actos de campaña.

Ante esta situación, el partido convocó a partidos, movimientos políticos, a las organizaciones sociales, minorías étnicas, medios de comunicación e iglesias a "promover y acompañar un acuerdo político nacional para la superación de todo vínculo entre violencia y política".

La Farc denunció que los ataques de los que ha sido objetivo ha tenido la “participación de líderes regionales de sectores de extrema derecha agrupados en el Centro Democrático”.

Las elecciones legislativas, para las que el partido Farc tiene garantizados diez escaños gracias al acuerdo de paz firmado con el Gobierno, se celebrarán el 11 de marzo, mientras que la primera ronda de las presidenciales será el 27 de mayo.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras