En esta Nota:
Breadcrumb node

Farc deciden hoy si retornan a campaña electoral

El partido político ha alegado falta de condiciones óptimas luego de las protestas en contra de Rodrigo Londoño.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 19, 2018 - 04:26
COLP_160116.jpg
Rodrigo Londoño - Colprensa

El partido político de las Farc, nacido tras la desmovilización de la guerrilla, suspendió su campaña electoral ante la falta de “condiciones óptimas” para poder participar en los diferentes actos previstos.

Luego de que Rodrigo Londoño, en épocas de combatiente conocido como ‘Timochenko’, fuera atacado con huevos, piedras y palos en varios actos públicos, se suspendió temporalmente la campaña.

(Lea: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

 

Hoy la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común anunciará su decisión sobre la campaña política luego de las protestas ciudadanas de que han sido blanco sus candidatos en los actos públicos que adelantaron en Quindío y Valle del Cauca, principalmente.

(Lea: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

 

Desde hace unas semanas los aspirantes de las Farc han sido abucheados y agredidos. La Policía Nacional tuvo que intervenir para defenderlo de una multitud que le lanzaba hasta piedras cuando se disponían a iniciar una serie de actos de campaña.

Ante esta situación, el partido convocó a partidos, movimientos políticos, a las organizaciones sociales, minorías étnicas, medios de comunicación e iglesias a "promover y acompañar un acuerdo político nacional para la superación de todo vínculo entre violencia y política".

La Farc denunció que los ataques de los que ha sido objetivo ha tenido la “participación de líderes regionales de sectores de extrema derecha agrupados en el Centro Democrático”.

Las elecciones legislativas, para las que el partido Farc tiene garantizados diez escaños gracias al acuerdo de paz firmado con el Gobierno, se celebrarán el 11 de marzo, mientras que la primera ronda de las presidenciales será el 27 de mayo.