Farc deciden hoy si retornan a campaña electoral

El partido político ha alegado falta de condiciones óptimas luego de las protestas en contra de Rodrigo Londoño.
COLP_160116.jpg
Rodrigo Londoño - Colprensa

El partido político de las Farc, nacido tras la desmovilización de la guerrilla, suspendió su campaña electoral ante la falta de “condiciones óptimas” para poder participar en los diferentes actos previstos.

Luego de que Rodrigo Londoño, en épocas de combatiente conocido como ‘Timochenko’, fuera atacado con huevos, piedras y palos en varios actos públicos, se suspendió temporalmente la campaña.

(Lea: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

Hoy la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común anunciará su decisión sobre la campaña política luego de las protestas ciudadanas de que han sido blanco sus candidatos en los actos públicos que adelantaron en Quindío y Valle del Cauca, principalmente.

(Lea: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

Desde hace unas semanas los aspirantes de las Farc han sido abucheados y agredidos. La Policía Nacional tuvo que intervenir para defenderlo de una multitud que le lanzaba hasta piedras cuando se disponían a iniciar una serie de actos de campaña.

Ante esta situación, el partido convocó a partidos, movimientos políticos, a las organizaciones sociales, minorías étnicas, medios de comunicación e iglesias a "promover y acompañar un acuerdo político nacional para la superación de todo vínculo entre violencia y política".

La Farc denunció que los ataques de los que ha sido objetivo ha tenido la “participación de líderes regionales de sectores de extrema derecha agrupados en el Centro Democrático”.

Las elecciones legislativas, para las que el partido Farc tiene garantizados diez escaños gracias al acuerdo de paz firmado con el Gobierno, se celebrarán el 11 de marzo, mientras que la primera ronda de las presidenciales será el 27 de mayo.


Temas relacionados

Militares

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.
El presidente de la República de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la conformación de un equipo especial para atender los riesgos energéticos asociados con el fenómeno de El Niño.



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

Cabal confirma que dentro del Partido Republicano será encargada de dar avales para Senado y Concejo

El anuncio lo hizo durante su participación en el reciente encuentro de CONFEVIP, en Cartagena.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.