Farc deciden hoy si retornan a campaña electoral

El partido político ha alegado falta de condiciones óptimas luego de las protestas en contra de Rodrigo Londoño.
COLP_160116.jpg
Rodrigo Londoño - Colprensa

El partido político de las Farc, nacido tras la desmovilización de la guerrilla, suspendió su campaña electoral ante la falta de “condiciones óptimas” para poder participar en los diferentes actos previstos.

Luego de que Rodrigo Londoño, en épocas de combatiente conocido como ‘Timochenko’, fuera atacado con huevos, piedras y palos en varios actos públicos, se suspendió temporalmente la campaña.

(Lea: Aparece nuevo video de la rechifla a Timochenko en Armenia)

Hoy la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común anunciará su decisión sobre la campaña política luego de las protestas ciudadanas de que han sido blanco sus candidatos en los actos públicos que adelantaron en Quindío y Valle del Cauca, principalmente.

(Lea: ‘Timochenko’ fue abucheado en medio de campaña electoral)

Desde hace unas semanas los aspirantes de las Farc han sido abucheados y agredidos. La Policía Nacional tuvo que intervenir para defenderlo de una multitud que le lanzaba hasta piedras cuando se disponían a iniciar una serie de actos de campaña.

Ante esta situación, el partido convocó a partidos, movimientos políticos, a las organizaciones sociales, minorías étnicas, medios de comunicación e iglesias a "promover y acompañar un acuerdo político nacional para la superación de todo vínculo entre violencia y política".

La Farc denunció que los ataques de los que ha sido objetivo ha tenido la “participación de líderes regionales de sectores de extrema derecha agrupados en el Centro Democrático”.

Las elecciones legislativas, para las que el partido Farc tiene garantizados diez escaños gracias al acuerdo de paz firmado con el Gobierno, se celebrarán el 11 de marzo, mientras que la primera ronda de las presidenciales será el 27 de mayo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Carlos Caicedo se adhiere a la campaña de Iván Cepeda a días de las elecciones presidenciales

El político había marcado distancia por el presidente Petro, pero no lo mismo con el candidato de la izquierda.
El político se unió a Cepeda a pocos días de la primera vuelta.



Paloma Valencia se reunió con María Corina Machado en Panamá

En el encuentro también participó María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe y las tres coincidieron en la necesidad de defender la democracia y las libertades.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

El ministro de salud podría enfrentar sanciones de ser hallado responsable de participación política estando un cargo político.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.