Farc celebran inicio de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

Aseguran que todas las condiciones están dadas para terminar con el conflicto en Colombia y que las guerrillas juntas buscarán la justicia social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, calificó como positivo el anuncio que hicieron los negociadores del Gobierno y el ELN, en el que dieron a conocer la agenda que serviría para eventual desmovilización de esa guerrilla.

Señaló que el acuerdo es histórico y que junto al ELN buscarán una paz que contenga justicia social para cumplir con los anhelos de todos los colombianos.

“Delegación de Paz FARC-EP celebra inicio de etapa pública diálogos ELN-Gobierno por la paz de Colombia”, señaló en su cuenta oficial de Twitter el 'número dos' de las Farc, Iván Márquez.

Así mismo, en un vIdeo difundido por redes sociales, Márquez agradeció el apoyo que han prestado los países que de ahora en adelante serán los garantes de ese proceso.

“Con el ejemplo de Manuel Marulanda y Manuel Pérez, Farc y ELN en marcha hacia la paz. El ejemplo que están dando todos los países que apoyan la paz es incalculable porque dejan sin argumentos a los guerreristas”.

El próximo lunes 5 de abril se reanudarán las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, y allí las delegaciones esperan dar a conocer la hoja de ruta que servirá para culminar la etapa final de la negociación entre Gobierno y Farc.


Temas relacionados

ELN
JEP

Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.
JEP



Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Colombia desplegó en la ONU cinco agendas diplomáticas centradas en inteligencia artificial, soberanía, paz, seguridad y la reforma del Consejo de Seguridad.

Alerta en el Congreso por millonarias estafas a senadores y alcaldes: así operan los delincuentes

Parlamentarios y mandatarios locales habrían entregados altas sumas de dinero a cambio de falsos trámites y ayudas humanitarias.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella