Farc celebran inicio de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

Aseguran que todas las condiciones están dadas para terminar con el conflicto en Colombia y que las guerrillas juntas buscarán la justicia social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, calificó como positivo el anuncio que hicieron los negociadores del Gobierno y el ELN, en el que dieron a conocer la agenda que serviría para eventual desmovilización de esa guerrilla.

Señaló que el acuerdo es histórico y que junto al ELN buscarán una paz que contenga justicia social para cumplir con los anhelos de todos los colombianos.

“Delegación de Paz FARC-EP celebra inicio de etapa pública diálogos ELN-Gobierno por la paz de Colombia”, señaló en su cuenta oficial de Twitter el 'número dos' de las Farc, Iván Márquez.

Así mismo, en un vIdeo difundido por redes sociales, Márquez agradeció el apoyo que han prestado los países que de ahora en adelante serán los garantes de ese proceso.

“Con el ejemplo de Manuel Marulanda y Manuel Pérez, Farc y ELN en marcha hacia la paz. El ejemplo que están dando todos los países que apoyan la paz es incalculable porque dejan sin argumentos a los guerreristas”.

El próximo lunes 5 de abril se reanudarán las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, y allí las delegaciones esperan dar a conocer la hoja de ruta que servirá para culminar la etapa final de la negociación entre Gobierno y Farc.


Temas relacionados

ELN
Abelardo de la Espriella

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.
Reunión del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y el presidente electo Abelardo de la Espriella



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.