Farc celebran inicio de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

Aseguran que todas las condiciones están dadas para terminar con el conflicto en Colombia y que las guerrillas juntas buscarán la justicia social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, calificó como positivo el anuncio que hicieron los negociadores del Gobierno y el ELN, en el que dieron a conocer la agenda que serviría para eventual desmovilización de esa guerrilla.

Señaló que el acuerdo es histórico y que junto al ELN buscarán una paz que contenga justicia social para cumplir con los anhelos de todos los colombianos.

“Delegación de Paz FARC-EP celebra inicio de etapa pública diálogos ELN-Gobierno por la paz de Colombia”, señaló en su cuenta oficial de Twitter el 'número dos' de las Farc, Iván Márquez.

Así mismo, en un vIdeo difundido por redes sociales, Márquez agradeció el apoyo que han prestado los países que de ahora en adelante serán los garantes de ese proceso.

“Con el ejemplo de Manuel Marulanda y Manuel Pérez, Farc y ELN en marcha hacia la paz. El ejemplo que están dando todos los países que apoyan la paz es incalculable porque dejan sin argumentos a los guerreristas”.

El próximo lunes 5 de abril se reanudarán las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, y allí las delegaciones esperan dar a conocer la hoja de ruta que servirá para culminar la etapa final de la negociación entre Gobierno y Farc.


Temas relacionados

ELN
Congreso de la República

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Les niegan la visa de EE. UU. a los padres de Juliana Guerrero

Juliana Guerrero ganó notoriedad por su cercanía con el Gobierno de Gustavo Petro y posteriormente enfrentó cuestionamientos y procesos judiciales por su trayectoria.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.