Farc celebran inicio de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

Aseguran que todas las condiciones están dadas para terminar con el conflicto en Colombia y que las guerrillas juntas buscarán la justicia social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, calificó como positivo el anuncio que hicieron los negociadores del Gobierno y el ELN, en el que dieron a conocer la agenda que serviría para eventual desmovilización de esa guerrilla.

Señaló que el acuerdo es histórico y que junto al ELN buscarán una paz que contenga justicia social para cumplir con los anhelos de todos los colombianos.

“Delegación de Paz FARC-EP celebra inicio de etapa pública diálogos ELN-Gobierno por la paz de Colombia”, señaló en su cuenta oficial de Twitter el 'número dos' de las Farc, Iván Márquez.

Así mismo, en un vIdeo difundido por redes sociales, Márquez agradeció el apoyo que han prestado los países que de ahora en adelante serán los garantes de ese proceso.

“Con el ejemplo de Manuel Marulanda y Manuel Pérez, Farc y ELN en marcha hacia la paz. El ejemplo que están dando todos los países que apoyan la paz es incalculable porque dejan sin argumentos a los guerreristas”.

El próximo lunes 5 de abril se reanudarán las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, y allí las delegaciones esperan dar a conocer la hoja de ruta que servirá para culminar la etapa final de la negociación entre Gobierno y Farc.


Temas relacionados

ELN
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En medio de la tragedia, el Congreso insiste en elegir contralor

Crece la presión política por la elección del contralor, mientras surgen cuestionamientos sobre contrataciones y movimientos en el Centro Democrático.
Controlaría



Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.