Farc celebran inicio de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN

Aseguran que todas las condiciones están dadas para terminar con el conflicto en Colombia y que las guerrillas juntas buscarán la justicia social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, Cuba, el jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, calificó como positivo el anuncio que hicieron los negociadores del Gobierno y el ELN, en el que dieron a conocer la agenda que serviría para eventual desmovilización de esa guerrilla.

Señaló que el acuerdo es histórico y que junto al ELN buscarán una paz que contenga justicia social para cumplir con los anhelos de todos los colombianos.

“Delegación de Paz FARC-EP celebra inicio de etapa pública diálogos ELN-Gobierno por la paz de Colombia”, señaló en su cuenta oficial de Twitter el 'número dos' de las Farc, Iván Márquez.

Así mismo, en un vIdeo difundido por redes sociales, Márquez agradeció el apoyo que han prestado los países que de ahora en adelante serán los garantes de ese proceso.

“Con el ejemplo de Manuel Marulanda y Manuel Pérez, Farc y ELN en marcha hacia la paz. El ejemplo que están dando todos los países que apoyan la paz es incalculable porque dejan sin argumentos a los guerreristas”.

El próximo lunes 5 de abril se reanudarán las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, y allí las delegaciones esperan dar a conocer la hoja de ruta que servirá para culminar la etapa final de la negociación entre Gobierno y Farc.


Temas relacionados

ELN
Gustavo Petro

“Si el presidente hubiera tenido otra voluntad, esos proyectos pasan”: Benedetti tras hundimiento de jurisdicción agraria

Según el ministro del Interior, el Gobierno rompió relaciones con el Congreso en septiembre de 2026.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Mano derecha de Daniel Quintero vuelve a ganar tutela contra concejal uribista: “si no se retracta, sería arrestado”

El concejal de Medellín conocido como “Gury” deberá retractarse de algunas acusaciones hechas contra Restrepo, en la que lo vincula con una organización criminal.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.