Farc califican de ingenuo al Gobierno Nacional

Aseguran que no se firmará el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto antes del 23 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más el jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez', se refirió a los tiempos para firmar un acuerdo de paz.

El negociador dejó entrever que el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto no se firmará el 23 de marzo, tal y como en repetidas ocasiones lo ha manifestado el Gobierno a través del presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

“Insistir en el 23 de marzo como fecha límite de los diálogos, luego de la demora en el acuerdo sobre la JEP, es una ingenuidad ligera”, dijo Márquez.

Aunque el presidente Santos y el máximo líder de las Farc Timoleón Jiménez ‘Timochenko’, pactaron la firma para el 23 de marzo, los guerrilleros mostraron su malestar porque el Gobierno pidió revisar algunos puntos de la Jurisdicción Especial de Paz que fue anunciada en septiembre de 2015.

Precisamente, por eso varios integrantes de las Farc aseguraron que mientras ese punto de justicia no estuviera cerrado, los seis meses de plazo para firmar la paz no podían avanzar.

Finalmente el pasado 15 de diciembre las partes anunciaron en Cuba el cierre en materia de víctimas y justicia. Esa sería la fecha de partida de las Farc para contar los seis meses de plazo para la firma.

No es la primera vez que las Farc disciernen sobre la fecha que para el Gobierno es un plazo máximo de cierre en Cuba.

José Manuel Restrepo

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.
Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,
Ver



Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.

Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano