Farc califican de "cárceles a cielo abierto" las zonas de concentración
La guerrilla manifestó su malestar con la Ley de Orden Público aprobada en el Congreso.
Las Farc insistieron en sus críticas a las zonas de concentración que propone el Gobierno, en la mañana de este sábado las calificaron de "cárceles a cielo abierto" y advirtieron que no las aceptarán. "Lo que se aprobó en el Congreso son cárceles a cielo abierto", así lo señaló 'Domingo Biohó', uno de los integrantes de la guerrilla sobre las zonas de concentración que propone el Gobierno.
Esta declaración coincide con la condición que el cabecilla de las Farc, Henry Castellanos, alias 'Romaña', impuso a la concentración, en diciembre pasado. "El movimiento guerrillero no va a concentrarse si no hay garantías, no va a dejar las armas si no hay garantías. Ahora, si yo me voy a concentrar en una corraleja es porque el Ejército también se va a concentrar en una base militar, también se va a concentrar en el batallón, en la brigada porque eso es lo que no han entendido muchos: aquí estamos dos partes hablando", dijo 'Romaña'.
El Congreso de la República aprobó esta semana la ley de orden público que permite crear estas zonas, con la que las Farc aseguran que existen diferencias abismales.