Breadcrumb node

Farc busca fomentar el empleo de mujeres jóvenes

La iniciativa busca beneficiar a las mujeres entre los 18 y 28 años de edad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 26, 2019 - 17:14
Partido de las Farc
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
Imagen suministrada a La FM.

Al Congreso de la República llegará un proyecto de ley que pretende eliminar las barreras que tienen las mujeres para acceder al mundo laboral desde corta edad.

La iniciativa, de autoría de la senadora del partido Farc Victoria Sandino, busca promover el empleo para mujeres jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Según la congresista, el propósito es combatir las inequidades que en numerosas oportunidades tienen que enfrentar al momento de acceder a un trabajo, o emprender un camino empresarial.

Lea también: La 'promesa' del uribismo frente a nuevo mico en ley de doble instancia

“En Colombia es evidente que las mujeres enfrentan muchas barreras para acceder al mundo económico y cuando entran a él también tienen que soportar muchas inequidades”, manifestó.

“Nos preocupa de manera particular lo que pasa con las mujeres jóvenes de 18 a 28 años de edad. Según las cifras del DANE, estas mujeres enfrentan un desempleo del 24 %, mientras que los hombres de la misma edad, alcanzan un 13 %”, indicó.

El proyecto busca reformar la ley 1780, que es la norma de fomento del empleo joven, e introducirle un enfoque de género a través de tres medidas específicas.

Le puede interesar: La Cámara se une el reto del termo para evitar los plásticos de un solo uso

“Mejorar las oportunidades para las mujeres jóvenes emprendedoras, buscar beneficios para que las empresas contraten a mujeres jóvenes preferiblemente y por último garantizar mayor estabilidad laboral a aquellas mujeres jóvenes que ya tienen empleo o que han sido contratadas recientemente”, manifestó la senadora Sandino.

La propuesta incluye el enfoque de género, como medida esencial para equiparar la desigualdad en el empleo, tanto por razones de edad, como de sexo en el país.

El proyecto, según anunció la senadora Victoria Sandino, será radicado el próximo martes en el Congreso de la República.

Fuente:
Sistema Integrado de Información