Farc busca fomentar el empleo de mujeres jóvenes

La iniciativa busca beneficiar a las mujeres entre los 18 y 28 años de edad.
Logo-de-las-Farc-imagen-suministrada-a-LA-FM.jpg
La Farc hoy es un movimiento político, aunque exiten disidencias de la guerrilla / Foto: Colprensa.

Al Congreso de la República llegará un proyecto de ley que pretende eliminar las barreras que tienen las mujeres para acceder al mundo laboral desde corta edad.

La iniciativa, de autoría de la senadora del partido Farc Victoria Sandino, busca promover el empleo para mujeres jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Según la congresista, el propósito es combatir las inequidades que en numerosas oportunidades tienen que enfrentar al momento de acceder a un trabajo, o emprender un camino empresarial.

Lea también: La 'promesa' del uribismo frente a nuevo mico en ley de doble instancia

“En Colombia es evidente que las mujeres enfrentan muchas barreras para acceder al mundo económico y cuando entran a él también tienen que soportar muchas inequidades”, manifestó.

“Nos preocupa de manera particular lo que pasa con las mujeres jóvenes de 18 a 28 años de edad. Según las cifras del DANE, estas mujeres enfrentan un desempleo del 24 %, mientras que los hombres de la misma edad, alcanzan un 13 %”, indicó.

El proyecto busca reformar la ley 1780, que es la norma de fomento del empleo joven, e introducirle un enfoque de género a través de tres medidas específicas.

Le puede interesar: La Cámara se une el reto del termo para evitar los plásticos de un solo uso

“Mejorar las oportunidades para las mujeres jóvenes emprendedoras, buscar beneficios para que las empresas contraten a mujeres jóvenes preferiblemente y por último garantizar mayor estabilidad laboral a aquellas mujeres jóvenes que ya tienen empleo o que han sido contratadas recientemente”, manifestó la senadora Sandino.

La propuesta incluye el enfoque de género, como medida esencial para equiparar la desigualdad en el empleo, tanto por razones de edad, como de sexo en el país.

El proyecto, según anunció la senadora Victoria Sandino, será radicado el próximo martes en el Congreso de la República.

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela