Farc busca fomentar el empleo de mujeres jóvenes

La iniciativa busca beneficiar a las mujeres entre los 18 y 28 años de edad.
Logo-de-las-Farc-imagen-suministrada-a-LA-FM.jpg
La Farc hoy es un movimiento político, aunque exiten disidencias de la guerrilla / Foto: Colprensa.

Al Congreso de la República llegará un proyecto de ley que pretende eliminar las barreras que tienen las mujeres para acceder al mundo laboral desde corta edad.

La iniciativa, de autoría de la senadora del partido Farc Victoria Sandino, busca promover el empleo para mujeres jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Según la congresista, el propósito es combatir las inequidades que en numerosas oportunidades tienen que enfrentar al momento de acceder a un trabajo, o emprender un camino empresarial.

Lea también: La 'promesa' del uribismo frente a nuevo mico en ley de doble instancia

“En Colombia es evidente que las mujeres enfrentan muchas barreras para acceder al mundo económico y cuando entran a él también tienen que soportar muchas inequidades”, manifestó.

“Nos preocupa de manera particular lo que pasa con las mujeres jóvenes de 18 a 28 años de edad. Según las cifras del DANE, estas mujeres enfrentan un desempleo del 24 %, mientras que los hombres de la misma edad, alcanzan un 13 %”, indicó.

El proyecto busca reformar la ley 1780, que es la norma de fomento del empleo joven, e introducirle un enfoque de género a través de tres medidas específicas.

Le puede interesar: La Cámara se une el reto del termo para evitar los plásticos de un solo uso

“Mejorar las oportunidades para las mujeres jóvenes emprendedoras, buscar beneficios para que las empresas contraten a mujeres jóvenes preferiblemente y por último garantizar mayor estabilidad laboral a aquellas mujeres jóvenes que ya tienen empleo o que han sido contratadas recientemente”, manifestó la senadora Sandino.

La propuesta incluye el enfoque de género, como medida esencial para equiparar la desigualdad en el empleo, tanto por razones de edad, como de sexo en el país.

El proyecto, según anunció la senadora Victoria Sandino, será radicado el próximo martes en el Congreso de la República.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella conversó con Honorio Henríquez tras su elección como presidente del Congreso

En la conversación, Henríquez le ratificó que habrá garantías y un trabajo armónico con el Gobierno Nacional.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Abelardo de la Espriella designa a Fraile Ricardo Torres como director del SENA

"En la Patria Milagro, la educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría", sentenció el presidente electo en sus redes sociales.

¿Cuáles son las funciones del presidente de Congreso según la Constitución?

La Ley es clara con respecto a las funciones de cada uno de los miembros del Congreso de Colombia, quienes legislan en Colombia.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca