Breadcrumb node

Familiares de Odín Sánchez de Oca se oponen a un rescate militar

El exrepresentante a la Cámara se habría canjeado por su hermano, el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez.

Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 10:07

Un mes después de recuperar la libertad, el exgobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, pidió al Gobierno nacional no realizar operativos militares de rescate que puedan poner en riesgo la vida de su hermano, quien se encuentra en poder del ELN.


 



 


El exrepresentante a la Cámara, Odín Sánchez Montes de Oca, habría sido retenido por esa guerrilla a cambio de la libertad de su hermano, quien estuvo dos y medio en cautiverio. Los hermanos habrían sido víctimas de un 'cambiazo', mientras la familia recoge el dinero suficiente para que la guerrilla libere al hermano del exgobernador.


 


Patrocinio Sánchez aseguró que "no me parece conveniente que el gobierno realice operaciones militares para rescatar a mi hermano, ya que posiblemente él pueda perder la vida ahí, recuerden además que la guerrilla delinque en zonas cercanas a la población civil. Como familia, pedimos que el ELN respete la vida y la integridad de mi hermano". 


 


 



 


El exgobernador de Chocó también manifestó su deseo de que el Gobierno firme la paz con los diferentes grupos armados que delinquen en ese departamento, en donde las Farc, el ELN y la banda criminal del Clan Úsuga, se disputan el control territorial de las rentas ilícitas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital