"Faltan muchos puntos por trabajar": Coalición de la Esperanza tras reunión con Duque

Aseguran que en medio del encuentro entregaron un listado de fallecidos, incluidos uniformados.
Coalición de la Esperanza en Casa de Nariño.
Crédito: RCN Radio

Cerca de tres horas duró la reunión entre el presidente Iván Duque y varios representantes de la Coalición de la Esperanza en la Casa de Nariño, para buscar consensos en medio de la actual crisis que se vive en el país.

Al término del encuentro y como vocero de la coalición, el exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, se refirió a los puntos tratados con el Gobierno, debido a las protestas que se han registrado en varias ciudades desde el 28 de abril.

Lea además: Lucas Villa y otro joven baleado, aún en grave estado de salud

"La conversación fue productiva, allí expresamos nuestros puntos de vista y el presidente Duque mantuvo su punto de vista... salimos satisfechos aunque sabemos que faltan muchos puntos por trabajar. Nosotros no venimos a representar a nadie sino a expresar nuestras ideas", dijo.

Por su parte, Ángela María Robledo, señaló que el presidente Duque se comprometió "a investigar las muertes de jóvenes en medio de las manifestaciones. Entregamos una lista con 31 nombres, donde también está el policía asesinado".

En ese sentido, la representante a la Cámara explicó que "también pedimos que se abra un espacio de negociación para las mujeres y jóvenes en el país. Que sea él quien se reúna para buscar un espacio de negociación".

Entre tanto, el presidente Iván Duque insistió que "esta reunión es muy importante y más allá de las diferencias, este es un espacio para consensos, para que juntos podamos trabajar en hacer mejor las cosas".

Le puede interesar: Mujer se metió en una marcha para sacar a correazos a su hijo

El mandatario señaló que "todos coinciden en que la protesta pacífica es un derecho constitucional" y agregó que "es fundamental rechazar los actos de violencia y vandalismo, así como los casos en que haya habido excesos de la fuerza pública, que se deben investigar y sancionar".

Al término de la reunión, las partes rechazaron las vías de hecho que afectan el bastecimiento de alimentos e insumos básicos, así como la llegada de oxígeno y de vacunas anticovid a varias regiones del país. "Que todos como país rechacemos esas vías de hecho", manifestaron al término del encuentro.

Duque reiteró que coincidieron que "es de vital importancia levantar las vías de hecho que afectan a los productores campesinos, a los transportadores y a los ciudadanos".

Finalmente, el presidente concluyó que "nos debe ayudar a salir fortalecidos como Nación. Es una gran oportunidad para lograr consensos...una gran cruzada por evitar las fake news y los invitó a no caer en ese juego".


Supersalud

Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.
La médica Mónica Rocío Lombana García asumió como nueva Superintendente Nacional de Salud encargada



Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

Bogotá recuerda a Miguel Uribe con homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento

Bogotá recordó el 11 de agosto a Miguel Uribe Turbay con eucaristías, mensajes de su familia y un homenaje que culminará con un monumento en El Golfito.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy