"Faltan muchos puntos por trabajar": Coalición de la Esperanza tras reunión con Duque

Aseguran que en medio del encuentro entregaron un listado de fallecidos, incluidos uniformados.
Coalición de la Esperanza en Casa de Nariño.
Crédito: RCN Radio

Cerca de tres horas duró la reunión entre el presidente Iván Duque y varios representantes de la Coalición de la Esperanza en la Casa de Nariño, para buscar consensos en medio de la actual crisis que se vive en el país.

Al término del encuentro y como vocero de la coalición, el exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, se refirió a los puntos tratados con el Gobierno, debido a las protestas que se han registrado en varias ciudades desde el 28 de abril.

Lea además: Lucas Villa y otro joven baleado, aún en grave estado de salud

"La conversación fue productiva, allí expresamos nuestros puntos de vista y el presidente Duque mantuvo su punto de vista... salimos satisfechos aunque sabemos que faltan muchos puntos por trabajar. Nosotros no venimos a representar a nadie sino a expresar nuestras ideas", dijo.

Por su parte, Ángela María Robledo, señaló que el presidente Duque se comprometió "a investigar las muertes de jóvenes en medio de las manifestaciones. Entregamos una lista con 31 nombres, donde también está el policía asesinado".

En ese sentido, la representante a la Cámara explicó que "también pedimos que se abra un espacio de negociación para las mujeres y jóvenes en el país. Que sea él quien se reúna para buscar un espacio de negociación".

Entre tanto, el presidente Iván Duque insistió que "esta reunión es muy importante y más allá de las diferencias, este es un espacio para consensos, para que juntos podamos trabajar en hacer mejor las cosas".

Le puede interesar: Mujer se metió en una marcha para sacar a correazos a su hijo

El mandatario señaló que "todos coinciden en que la protesta pacífica es un derecho constitucional" y agregó que "es fundamental rechazar los actos de violencia y vandalismo, así como los casos en que haya habido excesos de la fuerza pública, que se deben investigar y sancionar".

Al término de la reunión, las partes rechazaron las vías de hecho que afectan el bastecimiento de alimentos e insumos básicos, así como la llegada de oxígeno y de vacunas anticovid a varias regiones del país. "Que todos como país rechacemos esas vías de hecho", manifestaron al término del encuentro.

Duque reiteró que coincidieron que "es de vital importancia levantar las vías de hecho que afectan a los productores campesinos, a los transportadores y a los ciudadanos".

Finalmente, el presidente concluyó que "nos debe ayudar a salir fortalecidos como Nación. Es una gran oportunidad para lograr consensos...una gran cruzada por evitar las fake news y los invitó a no caer en ese juego".


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.

"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.