"Faltan muchos puntos por trabajar": Coalición de la Esperanza tras reunión con Duque

Aseguran que en medio del encuentro entregaron un listado de fallecidos, incluidos uniformados.
Coalición de la Esperanza en Casa de Nariño.
Crédito: RCN Radio

Cerca de tres horas duró la reunión entre el presidente Iván Duque y varios representantes de la Coalición de la Esperanza en la Casa de Nariño, para buscar consensos en medio de la actual crisis que se vive en el país.

Al término del encuentro y como vocero de la coalición, el exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, se refirió a los puntos tratados con el Gobierno, debido a las protestas que se han registrado en varias ciudades desde el 28 de abril.

Lea además: Lucas Villa y otro joven baleado, aún en grave estado de salud

"La conversación fue productiva, allí expresamos nuestros puntos de vista y el presidente Duque mantuvo su punto de vista... salimos satisfechos aunque sabemos que faltan muchos puntos por trabajar. Nosotros no venimos a representar a nadie sino a expresar nuestras ideas", dijo.

Por su parte, Ángela María Robledo, señaló que el presidente Duque se comprometió "a investigar las muertes de jóvenes en medio de las manifestaciones. Entregamos una lista con 31 nombres, donde también está el policía asesinado".

En ese sentido, la representante a la Cámara explicó que "también pedimos que se abra un espacio de negociación para las mujeres y jóvenes en el país. Que sea él quien se reúna para buscar un espacio de negociación".

Entre tanto, el presidente Iván Duque insistió que "esta reunión es muy importante y más allá de las diferencias, este es un espacio para consensos, para que juntos podamos trabajar en hacer mejor las cosas".

Le puede interesar: Mujer se metió en una marcha para sacar a correazos a su hijo

El mandatario señaló que "todos coinciden en que la protesta pacífica es un derecho constitucional" y agregó que "es fundamental rechazar los actos de violencia y vandalismo, así como los casos en que haya habido excesos de la fuerza pública, que se deben investigar y sancionar".

Al término de la reunión, las partes rechazaron las vías de hecho que afectan el bastecimiento de alimentos e insumos básicos, así como la llegada de oxígeno y de vacunas anticovid a varias regiones del país. "Que todos como país rechacemos esas vías de hecho", manifestaron al término del encuentro.

Duque reiteró que coincidieron que "es de vital importancia levantar las vías de hecho que afectan a los productores campesinos, a los transportadores y a los ciudadanos".

Finalmente, el presidente concluyó que "nos debe ayudar a salir fortalecidos como Nación. Es una gran oportunidad para lograr consensos...una gran cruzada por evitar las fake news y los invitó a no caer en ese juego".


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.