"Faltan muchos puntos por trabajar": Coalición de la Esperanza tras reunión con Duque

Aseguran que en medio del encuentro entregaron un listado de fallecidos, incluidos uniformados.
Coalición de la Esperanza en Casa de Nariño.
Crédito: RCN Radio

Cerca de tres horas duró la reunión entre el presidente Iván Duque y varios representantes de la Coalición de la Esperanza en la Casa de Nariño, para buscar consensos en medio de la actual crisis que se vive en el país.

Al término del encuentro y como vocero de la coalición, el exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, se refirió a los puntos tratados con el Gobierno, debido a las protestas que se han registrado en varias ciudades desde el 28 de abril.

Lea además: Lucas Villa y otro joven baleado, aún en grave estado de salud

"La conversación fue productiva, allí expresamos nuestros puntos de vista y el presidente Duque mantuvo su punto de vista... salimos satisfechos aunque sabemos que faltan muchos puntos por trabajar. Nosotros no venimos a representar a nadie sino a expresar nuestras ideas", dijo.

Por su parte, Ángela María Robledo, señaló que el presidente Duque se comprometió "a investigar las muertes de jóvenes en medio de las manifestaciones. Entregamos una lista con 31 nombres, donde también está el policía asesinado".

En ese sentido, la representante a la Cámara explicó que "también pedimos que se abra un espacio de negociación para las mujeres y jóvenes en el país. Que sea él quien se reúna para buscar un espacio de negociación".

Entre tanto, el presidente Iván Duque insistió que "esta reunión es muy importante y más allá de las diferencias, este es un espacio para consensos, para que juntos podamos trabajar en hacer mejor las cosas".

Le puede interesar: Mujer se metió en una marcha para sacar a correazos a su hijo

El mandatario señaló que "todos coinciden en que la protesta pacífica es un derecho constitucional" y agregó que "es fundamental rechazar los actos de violencia y vandalismo, así como los casos en que haya habido excesos de la fuerza pública, que se deben investigar y sancionar".

Al término de la reunión, las partes rechazaron las vías de hecho que afectan el bastecimiento de alimentos e insumos básicos, así como la llegada de oxígeno y de vacunas anticovid a varias regiones del país. "Que todos como país rechacemos esas vías de hecho", manifestaron al término del encuentro.

Duque reiteró que coincidieron que "es de vital importancia levantar las vías de hecho que afectan a los productores campesinos, a los transportadores y a los ciudadanos".

Finalmente, el presidente concluyó que "nos debe ayudar a salir fortalecidos como Nación. Es una gran oportunidad para lograr consensos...una gran cruzada por evitar las fake news y los invitó a no caer en ese juego".


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras