Por falta de quórum se volvió a frustrar aprobación de leyes de Fast Track

La plenaria del Senado no pudo aprobar la conciliación de la reforma constitucional que busca prohibir el paramilitarismo en Colombia y tampoco le alcanzó para avanzar en la discusión del proyecto de innovación agropecuaria.
Congreso-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Las dos iniciativas hacen parte de las leyes de Fast Track para la implementación de los acuerdos de paz que no han podido salir adelante por la falta de quórum.

“Me parece lamentable que el Gobierno no sea capaz de implementar los acuerdos en terreno y ni quiera aprobar los proyectos de ley de paz en el Congreso. Hoy era la quinta vez que estábamos tratando de aprobar una conciliación simple”, indicó la senadora Claudia López.

El Centro Democrático ha expresado críticas al proyecto que garantiza el monopolio de las armas en manos del Estado.

“Que se quiera prohibir a todos los grupos criminales está bien, lo grave es que aquí prohíben el paramilitarismo y no prohíben a os otros, entonces lo que están haciendo es habilitar a otros criminales y diciendo que el Estado ha sido paramilitar”, agregó el senador Álvaro Uribe.

Las dos iniciativas, tramitadas bajo el procedimiento legislativo especial, serán puestas en el orden del día de la plenaria de este miércoles.


Temas relacionados

Jorge Iván Ospina

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

La llegada de Ospina a la Nueva EPS genera debate por su perfil político y la crisis de la entidad con millones de afiliados.
El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.
Ver



Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.