Por falta de quórum se volvió a frustrar aprobación de leyes de Fast Track

La plenaria del Senado no pudo aprobar la conciliación de la reforma constitucional que busca prohibir el paramilitarismo en Colombia y tampoco le alcanzó para avanzar en la discusión del proyecto de innovación agropecuaria.
Congreso-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Las dos iniciativas hacen parte de las leyes de Fast Track para la implementación de los acuerdos de paz que no han podido salir adelante por la falta de quórum.

“Me parece lamentable que el Gobierno no sea capaz de implementar los acuerdos en terreno y ni quiera aprobar los proyectos de ley de paz en el Congreso. Hoy era la quinta vez que estábamos tratando de aprobar una conciliación simple”, indicó la senadora Claudia López.

El Centro Democrático ha expresado críticas al proyecto que garantiza el monopolio de las armas en manos del Estado.

“Que se quiera prohibir a todos los grupos criminales está bien, lo grave es que aquí prohíben el paramilitarismo y no prohíben a os otros, entonces lo que están haciendo es habilitar a otros criminales y diciendo que el Estado ha sido paramilitar”, agregó el senador Álvaro Uribe.

Las dos iniciativas, tramitadas bajo el procedimiento legislativo especial, serán puestas en el orden del día de la plenaria de este miércoles.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar