Por falta de quórum se volvió a frustrar aprobación de leyes de Fast Track

La plenaria del Senado no pudo aprobar la conciliación de la reforma constitucional que busca prohibir el paramilitarismo en Colombia y tampoco le alcanzó para avanzar en la discusión del proyecto de innovación agropecuaria.
Congreso-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Las dos iniciativas hacen parte de las leyes de Fast Track para la implementación de los acuerdos de paz que no han podido salir adelante por la falta de quórum.

“Me parece lamentable que el Gobierno no sea capaz de implementar los acuerdos en terreno y ni quiera aprobar los proyectos de ley de paz en el Congreso. Hoy era la quinta vez que estábamos tratando de aprobar una conciliación simple”, indicó la senadora Claudia López.

El Centro Democrático ha expresado críticas al proyecto que garantiza el monopolio de las armas en manos del Estado.

“Que se quiera prohibir a todos los grupos criminales está bien, lo grave es que aquí prohíben el paramilitarismo y no prohíben a os otros, entonces lo que están haciendo es habilitar a otros criminales y diciendo que el Estado ha sido paramilitar”, agregó el senador Álvaro Uribe.

Las dos iniciativas, tramitadas bajo el procedimiento legislativo especial, serán puestas en el orden del día de la plenaria de este miércoles.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
Gustavo Petro



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta