Por falta de quórum se volvió a frustrar aprobación de leyes de Fast Track

La plenaria del Senado no pudo aprobar la conciliación de la reforma constitucional que busca prohibir el paramilitarismo en Colombia y tampoco le alcanzó para avanzar en la discusión del proyecto de innovación agropecuaria.
Congreso-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Las dos iniciativas hacen parte de las leyes de Fast Track para la implementación de los acuerdos de paz que no han podido salir adelante por la falta de quórum.

“Me parece lamentable que el Gobierno no sea capaz de implementar los acuerdos en terreno y ni quiera aprobar los proyectos de ley de paz en el Congreso. Hoy era la quinta vez que estábamos tratando de aprobar una conciliación simple”, indicó la senadora Claudia López.

El Centro Democrático ha expresado críticas al proyecto que garantiza el monopolio de las armas en manos del Estado.

“Que se quiera prohibir a todos los grupos criminales está bien, lo grave es que aquí prohíben el paramilitarismo y no prohíben a os otros, entonces lo que están haciendo es habilitar a otros criminales y diciendo que el Estado ha sido paramilitar”, agregó el senador Álvaro Uribe.

Las dos iniciativas, tramitadas bajo el procedimiento legislativo especial, serán puestas en el orden del día de la plenaria de este miércoles.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.