Fallecido senador Eduardo Enríquez Maya fue homenajeado en Cámara de Representantes

Ese momento póstumo se vivió ad portas del inicio de un debate de control político a la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor. Crédito: RCN Radio-Ángel Ocampo

Al conocerse la noticia del fallecimiento este miércoles del senador conservador, Eduardo Enríquez Maya en el Congreso de la República en el momento del inicio de la plenaria de la Cámara de Representantes, diferentes congresistas expresaron sentidas palabras por el deceso del congresista del departamento de Nariño.

El presidente de la Cámara de Representante, Germán Blanco (del partido Conservador), expresó sus condolencias a los familiares del senador Enriquez Maya. El vocero de ese partido en la Cámara, Felix Chica, solicitó un minuto de silencio en memoria del senador nariñense.

Le puede interesar: Uribismo Vs. Claudia López: Nuevo choque tras reclamos de alcaldesa al Gobierno

Ese momento póstumo se vivió ad portas del inicio de un debate de control político a la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum. Sin embargo, la Alianza Verde, partido que citó a la alta funcionaria del Gobierno, anunció que por respeto a la memoria del senador Enriquez deciden aplazar el debate.

Durante la plenaria, congresistas de todos los partidos políticos pedían la palabra para dar condolencias y resaltar la vida y obra del senador conservador quien murió a sus 72 años de edad.

"Gratitud y reconocimiento al partido Verde que hoy demostraron grandeza, hoy la familia del Senador Eduardo Enriquez Maya recibe saludos de condolencias y afecto, por la tarea que ha hecho este gran demócrata", señaló el representante Felix Chica, vocero del partido conservador.

Le también: Eduardo Enríquez Maya fue un legislador de altísimo nivel: Omar Yepes

Desde el partido Comunes también expresaron sentidas condolencias a la familia del senador.

"Nuestras condolencias por el fallecimiento del Senador Eduardo Enriquez Maya, nosotros somos defensores de la vida y esto nos debe llevar a una reflexión sobre la importancia de la vida en todos los sentidos", afirmó Omar de Jesús Restrepo.

"En nombre del Centro Democrático, expresar, que lamentamos el fallecimiento del Senador Eduardo Enriquez Maya, referente de normas constitucionales y un defensor de la familia, fue un gran conservador, nuestra solidaridad a su familia y amigos", señaló el representante Edwin Ballesteros, vocero de su partido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.