Fallecido senador Eduardo Enríquez Maya fue homenajeado en Cámara de Representantes

Ese momento póstumo se vivió ad portas del inicio de un debate de control político a la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor. Crédito: RCN Radio-Ángel Ocampo

Al conocerse la noticia del fallecimiento este miércoles del senador conservador, Eduardo Enríquez Maya en el Congreso de la República en el momento del inicio de la plenaria de la Cámara de Representantes, diferentes congresistas expresaron sentidas palabras por el deceso del congresista del departamento de Nariño.

El presidente de la Cámara de Representante, Germán Blanco (del partido Conservador), expresó sus condolencias a los familiares del senador Enriquez Maya. El vocero de ese partido en la Cámara, Felix Chica, solicitó un minuto de silencio en memoria del senador nariñense.

Le puede interesar: Uribismo Vs. Claudia López: Nuevo choque tras reclamos de alcaldesa al Gobierno

Ese momento póstumo se vivió ad portas del inicio de un debate de control político a la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum. Sin embargo, la Alianza Verde, partido que citó a la alta funcionaria del Gobierno, anunció que por respeto a la memoria del senador Enriquez deciden aplazar el debate.

Durante la plenaria, congresistas de todos los partidos políticos pedían la palabra para dar condolencias y resaltar la vida y obra del senador conservador quien murió a sus 72 años de edad.

"Gratitud y reconocimiento al partido Verde que hoy demostraron grandeza, hoy la familia del Senador Eduardo Enriquez Maya recibe saludos de condolencias y afecto, por la tarea que ha hecho este gran demócrata", señaló el representante Felix Chica, vocero del partido conservador.

Le también: Eduardo Enríquez Maya fue un legislador de altísimo nivel: Omar Yepes

Desde el partido Comunes también expresaron sentidas condolencias a la familia del senador.

"Nuestras condolencias por el fallecimiento del Senador Eduardo Enriquez Maya, nosotros somos defensores de la vida y esto nos debe llevar a una reflexión sobre la importancia de la vida en todos los sentidos", afirmó Omar de Jesús Restrepo.

"En nombre del Centro Democrático, expresar, que lamentamos el fallecimiento del Senador Eduardo Enriquez Maya, referente de normas constitucionales y un defensor de la familia, fue un gran conservador, nuestra solidaridad a su familia y amigos", señaló el representante Edwin Ballesteros, vocero de su partido.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.
Samuel Martín Abelardo de la Espriella



Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano