Fallecido senador Eduardo Enríquez Maya fue homenajeado en Cámara de Representantes

Ese momento póstumo se vivió ad portas del inicio de un debate de control político a la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor. Crédito: RCN Radio-Ángel Ocampo

Al conocerse la noticia del fallecimiento este miércoles del senador conservador, Eduardo Enríquez Maya en el Congreso de la República en el momento del inicio de la plenaria de la Cámara de Representantes, diferentes congresistas expresaron sentidas palabras por el deceso del congresista del departamento de Nariño.

El presidente de la Cámara de Representante, Germán Blanco (del partido Conservador), expresó sus condolencias a los familiares del senador Enriquez Maya. El vocero de ese partido en la Cámara, Felix Chica, solicitó un minuto de silencio en memoria del senador nariñense.

Le puede interesar: Uribismo Vs. Claudia López: Nuevo choque tras reclamos de alcaldesa al Gobierno

Ese momento póstumo se vivió ad portas del inicio de un debate de control político a la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum. Sin embargo, la Alianza Verde, partido que citó a la alta funcionaria del Gobierno, anunció que por respeto a la memoria del senador Enriquez deciden aplazar el debate.

Durante la plenaria, congresistas de todos los partidos políticos pedían la palabra para dar condolencias y resaltar la vida y obra del senador conservador quien murió a sus 72 años de edad.

"Gratitud y reconocimiento al partido Verde que hoy demostraron grandeza, hoy la familia del Senador Eduardo Enriquez Maya recibe saludos de condolencias y afecto, por la tarea que ha hecho este gran demócrata", señaló el representante Felix Chica, vocero del partido conservador.

Le también: Eduardo Enríquez Maya fue un legislador de altísimo nivel: Omar Yepes

Desde el partido Comunes también expresaron sentidas condolencias a la familia del senador.

"Nuestras condolencias por el fallecimiento del Senador Eduardo Enriquez Maya, nosotros somos defensores de la vida y esto nos debe llevar a una reflexión sobre la importancia de la vida en todos los sentidos", afirmó Omar de Jesús Restrepo.

"En nombre del Centro Democrático, expresar, que lamentamos el fallecimiento del Senador Eduardo Enriquez Maya, referente de normas constitucionales y un defensor de la familia, fue un gran conservador, nuestra solidaridad a su familia y amigos", señaló el representante Edwin Ballesteros, vocero de su partido.


Temas relacionados

CNE

CNE abre investigación contra caricaturista ‘Matador’ por agresiones contra Paloma Valencia

De igual forma, el Pacto Histórico también deberá responder ante el tribunal electoral por estos hechos.
Matador



Registrador Nacional califica de “ridícula y descabellada” la idea de fraude electoral en Colombia

El funcionario indicó que en el país no existe manera de alterar los resultados de las elecciones.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán