Fallecido senador Eduardo Enríquez Maya fue homenajeado en Cámara de Representantes

Ese momento póstumo se vivió ad portas del inicio de un debate de control político a la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor.
La plenaria de la Cámara de Representantes adelantará la elección del nuevo Defensor. Crédito: RCN Radio-Ángel Ocampo

Al conocerse la noticia del fallecimiento este miércoles del senador conservador, Eduardo Enríquez Maya en el Congreso de la República en el momento del inicio de la plenaria de la Cámara de Representantes, diferentes congresistas expresaron sentidas palabras por el deceso del congresista del departamento de Nariño.

El presidente de la Cámara de Representante, Germán Blanco (del partido Conservador), expresó sus condolencias a los familiares del senador Enriquez Maya. El vocero de ese partido en la Cámara, Felix Chica, solicitó un minuto de silencio en memoria del senador nariñense.

Le puede interesar: Uribismo Vs. Claudia López: Nuevo choque tras reclamos de alcaldesa al Gobierno

Ese momento póstumo se vivió ad portas del inicio de un debate de control político a la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum. Sin embargo, la Alianza Verde, partido que citó a la alta funcionaria del Gobierno, anunció que por respeto a la memoria del senador Enriquez deciden aplazar el debate.

Durante la plenaria, congresistas de todos los partidos políticos pedían la palabra para dar condolencias y resaltar la vida y obra del senador conservador quien murió a sus 72 años de edad.

"Gratitud y reconocimiento al partido Verde que hoy demostraron grandeza, hoy la familia del Senador Eduardo Enriquez Maya recibe saludos de condolencias y afecto, por la tarea que ha hecho este gran demócrata", señaló el representante Felix Chica, vocero del partido conservador.

Le también: Eduardo Enríquez Maya fue un legislador de altísimo nivel: Omar Yepes

Desde el partido Comunes también expresaron sentidas condolencias a la familia del senador.

"Nuestras condolencias por el fallecimiento del Senador Eduardo Enriquez Maya, nosotros somos defensores de la vida y esto nos debe llevar a una reflexión sobre la importancia de la vida en todos los sentidos", afirmó Omar de Jesús Restrepo.

"En nombre del Centro Democrático, expresar, que lamentamos el fallecimiento del Senador Eduardo Enriquez Maya, referente de normas constitucionales y un defensor de la familia, fue un gran conservador, nuestra solidaridad a su familia y amigos", señaló el representante Edwin Ballesteros, vocero de su partido.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.