Breadcrumb node

Fake news: Claudia López no apoyó a Hugo Chávez, como dijo Álvaro Uribe

El expresidente eliminó el mensaje que compartió a través de Twitter.

Actualizado:
Jueves, Febrero 7, 2019 - 15:37
Claudia López y Alvaro Uribe
Colprensa
Claudia López y Alvaro Uribe.

En medio de la avalancha de información que inunda al mundo, Twitter también se ha visto invadida por las noticias falsas. En esta red social es muy frecuente que se publiquen montajes de fotos o declaraciones que no son ciertas, tal como le sucedió al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente publicó una captura de pantalla del 2010 en la que supuestamente Claudia López, exsenadora del partido Alianza Verde, felicitaba al expresidente de Venezuela Hugo Chávez. 

"Presidente Chávez felicito a sus bases por "nueva victoria e invito a "profundizar la revolución" " (sic), se leía en el trino del senador, el cual acompañó con el texto: “"Y entonces!"

Lea además: ¿Fajardo y Navarro iniciaron sus campañas clamando por salida de Nicolás Maduro?

 

Tuit de Uribe
Twitter Oficial @AlvaroUribeVel
Tuit de Uribe

De inmediato, cientos de usuarios de la red social empezaron a cuestionar el origen y la veracidad de la publicación compartida por el dirigente del Centro Democrático, hasta que lograron identificar el mensaje original. 

Lo que decía el mensaje de la excandidata vicepresidencial que data del día 7 de septiembre del 2010 era: "Presidente Chávez felicitó a sus bases por "nueva victoria" e invitó a "profundizar la revolución".

En el montaje que publicó Uribe fueron suprimidas las tildes de los verbos felicitó e invitó, lo que tergiversó todo el contexto del mensaje. 

 

Para el año 2010, Claudia López escribía columnas de opinión y estaba reportando sobre las elecciones parlamentarias de Venezuela para un medio colombiano, en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela logró la mayoría de escaños de la Asamblea Nacional. 

Lea también: Vargas Lleras no irá a la reunión de de su partido con Iván Duque

Después de las críticas, el expresidente eliminó el mensaje que compartió a través de Twitter. Sin embargo hasta el momento no se ha retractado ni dado ninguna aclaración al respecto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital