Fajardo y Petro suenan como precandidatos presidenciales del Verde

Verdes contarían desde ya con al menos cinco precandidatos presidenciales.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Aunque apenas está empezando el 2020, algunos partidos ya se están proyectando políticamente de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022.

Una de esas colectividades es la Alianza Verde, cuyos miembros de bancada adelantaron un retiro espiritual hace algunos días a las afueras de Bogotá para definir algunos temas.

El tema presidencial no fue ajeno a esas deliberaciones que se hicieron entre los congresistas y según dijo Antonio Navarro Wolf, codirector de los verdes, quedó claro que ya hay varios dirigentes que quieren ser precandidatos.

Lea también: Prácticamente estancada permanece investigación contra magistrados de la JEP

Sin embargo, afirmó que la colectividad escogerá formalmente a su candidato presidencial en el año 2021.

“De los verdes hemos hablado de dos exgobernadores que han mostrado interés que son Camilo Romero (Nariño) y Carlos Amaya (Boyacá). Hay un grupo de senadores como Jorge Londoño, Antonio Sanguino e Iván Marulanda que han mostrado interés en ser precandidatos de la Alianza Verde”, indicó.

Navarro reveló que en el encuentro que sostuvieron, también se mencionaron nombres de personas como Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pese a que no pertenecen al partido.

Como está también Rodolfo Hernández, los hermanos Galán, como está Ángela María Robledo y otras personas de diferentes fuerzas, todos esos nombres se analizaron”, manifestó.

Ninguno de los nombres se aprobó o se descartó, todos están en el análisis. No se tomó ninguna decisión, porque la misma se tomará avanzado el 2021, antes no habrá decisión”, aclaró.

Consulte aquí: CNE reactiva caso contra Santos y llama a declarar a miembros de su campaña

El dirigente político dijo que se analizaron varios escenarios para las próximas elecciones, entre los que se encuentra ir con candidato propio, hacer alianzas o participar en una consulta interpartidista.

Lo que sí está claro es que, antes de definir quién será su candidato presidencial en las elecciones de 2022, la Alianza Verde se concentrará en la construcción de un buen programa de gobierno para ofrecerle a todos los colombianos.


Restitución de tierras

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..
Carlos Amaya; gobernador de Boyacá



Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa