Fajardo y Petro suenan como precandidatos presidenciales del Verde

Verdes contarían desde ya con al menos cinco precandidatos presidenciales.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Aunque apenas está empezando el 2020, algunos partidos ya se están proyectando políticamente de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022.

Una de esas colectividades es la Alianza Verde, cuyos miembros de bancada adelantaron un retiro espiritual hace algunos días a las afueras de Bogotá para definir algunos temas.

El tema presidencial no fue ajeno a esas deliberaciones que se hicieron entre los congresistas y según dijo Antonio Navarro Wolf, codirector de los verdes, quedó claro que ya hay varios dirigentes que quieren ser precandidatos.

Lea también: Prácticamente estancada permanece investigación contra magistrados de la JEP

Sin embargo, afirmó que la colectividad escogerá formalmente a su candidato presidencial en el año 2021.

“De los verdes hemos hablado de dos exgobernadores que han mostrado interés que son Camilo Romero (Nariño) y Carlos Amaya (Boyacá). Hay un grupo de senadores como Jorge Londoño, Antonio Sanguino e Iván Marulanda que han mostrado interés en ser precandidatos de la Alianza Verde”, indicó.

Navarro reveló que en el encuentro que sostuvieron, también se mencionaron nombres de personas como Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pese a que no pertenecen al partido.

“Como está también Rodolfo Hernández, los hermanos Galán, como está Ángela María Robledo y otras personas de diferentes fuerzas, todos esos nombres se analizaron”, manifestó.

“Ninguno de los nombres se aprobó o se descartó, todos están en el análisis. No se tomó ninguna decisión, porque la misma se tomará avanzado el 2021, antes no habrá decisión”, aclaró.

Consulte aquí: CNE reactiva caso contra Santos y llama a declarar a miembros de su campaña

El dirigente político dijo que se analizaron varios escenarios para las próximas elecciones, entre los que se encuentra ir con candidato propio, hacer alianzas o participar en una consulta interpartidista.

Lo que sí está claro es que, antes de definir quién será su candidato presidencial en las elecciones de 2022, la Alianza Verde se concentrará en la construcción de un buen programa de gobierno para ofrecerle a todos los colombianos.


Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella