Fajardo y Petro suenan como precandidatos presidenciales del Verde

Verdes contarían desde ya con al menos cinco precandidatos presidenciales.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Aunque apenas está empezando el 2020, algunos partidos ya se están proyectando políticamente de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022.

Una de esas colectividades es la Alianza Verde, cuyos miembros de bancada adelantaron un retiro espiritual hace algunos días a las afueras de Bogotá para definir algunos temas.

El tema presidencial no fue ajeno a esas deliberaciones que se hicieron entre los congresistas y según dijo Antonio Navarro Wolf, codirector de los verdes, quedó claro que ya hay varios dirigentes que quieren ser precandidatos.

Lea también: Prácticamente estancada permanece investigación contra magistrados de la JEP

Sin embargo, afirmó que la colectividad escogerá formalmente a su candidato presidencial en el año 2021.

“De los verdes hemos hablado de dos exgobernadores que han mostrado interés que son Camilo Romero (Nariño) y Carlos Amaya (Boyacá). Hay un grupo de senadores como Jorge Londoño, Antonio Sanguino e Iván Marulanda que han mostrado interés en ser precandidatos de la Alianza Verde”, indicó.

Navarro reveló que en el encuentro que sostuvieron, también se mencionaron nombres de personas como Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pese a que no pertenecen al partido.

Como está también Rodolfo Hernández, los hermanos Galán, como está Ángela María Robledo y otras personas de diferentes fuerzas, todos esos nombres se analizaron”, manifestó.

Ninguno de los nombres se aprobó o se descartó, todos están en el análisis. No se tomó ninguna decisión, porque la misma se tomará avanzado el 2021, antes no habrá decisión”, aclaró.

Consulte aquí: CNE reactiva caso contra Santos y llama a declarar a miembros de su campaña

El dirigente político dijo que se analizaron varios escenarios para las próximas elecciones, entre los que se encuentra ir con candidato propio, hacer alianzas o participar en una consulta interpartidista.

Lo que sí está claro es que, antes de definir quién será su candidato presidencial en las elecciones de 2022, la Alianza Verde se concentrará en la construcción de un buen programa de gobierno para ofrecerle a todos los colombianos.


Ministerio de Defensa

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.
General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella



Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

La defensa confirmó su asistencia a la diligencia programada para escuchar el testimonio de Salvatore Mancuso.

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.