Fajardo y Petro suenan como precandidatos presidenciales del Verde

Verdes contarían desde ya con al menos cinco precandidatos presidenciales.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Aunque apenas está empezando el 2020, algunos partidos ya se están proyectando políticamente de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022.

Una de esas colectividades es la Alianza Verde, cuyos miembros de bancada adelantaron un retiro espiritual hace algunos días a las afueras de Bogotá para definir algunos temas.

El tema presidencial no fue ajeno a esas deliberaciones que se hicieron entre los congresistas y según dijo Antonio Navarro Wolf, codirector de los verdes, quedó claro que ya hay varios dirigentes que quieren ser precandidatos.

Lea también: Prácticamente estancada permanece investigación contra magistrados de la JEP

Sin embargo, afirmó que la colectividad escogerá formalmente a su candidato presidencial en el año 2021.

“De los verdes hemos hablado de dos exgobernadores que han mostrado interés que son Camilo Romero (Nariño) y Carlos Amaya (Boyacá). Hay un grupo de senadores como Jorge Londoño, Antonio Sanguino e Iván Marulanda que han mostrado interés en ser precandidatos de la Alianza Verde”, indicó.

Navarro reveló que en el encuentro que sostuvieron, también se mencionaron nombres de personas como Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pese a que no pertenecen al partido.

Como está también Rodolfo Hernández, los hermanos Galán, como está Ángela María Robledo y otras personas de diferentes fuerzas, todos esos nombres se analizaron”, manifestó.

Ninguno de los nombres se aprobó o se descartó, todos están en el análisis. No se tomó ninguna decisión, porque la misma se tomará avanzado el 2021, antes no habrá decisión”, aclaró.

Consulte aquí: CNE reactiva caso contra Santos y llama a declarar a miembros de su campaña

El dirigente político dijo que se analizaron varios escenarios para las próximas elecciones, entre los que se encuentra ir con candidato propio, hacer alianzas o participar en una consulta interpartidista.

Lo que sí está claro es que, antes de definir quién será su candidato presidencial en las elecciones de 2022, la Alianza Verde se concentrará en la construcción de un buen programa de gobierno para ofrecerle a todos los colombianos.


Cámara de Representantes

CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes



Exviceministro de Igualdad asegura que envió foto íntima a compañera“por error”

Acxan Duque afirmó que la imagen estaba destinada para su pareja sentimental.

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.