Fajardo y Petro suenan como precandidatos presidenciales del Verde

Verdes contarían desde ya con al menos cinco precandidatos presidenciales.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Aunque apenas está empezando el 2020, algunos partidos ya se están proyectando políticamente de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022.

Una de esas colectividades es la Alianza Verde, cuyos miembros de bancada adelantaron un retiro espiritual hace algunos días a las afueras de Bogotá para definir algunos temas.

El tema presidencial no fue ajeno a esas deliberaciones que se hicieron entre los congresistas y según dijo Antonio Navarro Wolf, codirector de los verdes, quedó claro que ya hay varios dirigentes que quieren ser precandidatos.

Lea también: Prácticamente estancada permanece investigación contra magistrados de la JEP

Sin embargo, afirmó que la colectividad escogerá formalmente a su candidato presidencial en el año 2021.

“De los verdes hemos hablado de dos exgobernadores que han mostrado interés que son Camilo Romero (Nariño) y Carlos Amaya (Boyacá). Hay un grupo de senadores como Jorge Londoño, Antonio Sanguino e Iván Marulanda que han mostrado interés en ser precandidatos de la Alianza Verde”, indicó.

Navarro reveló que en el encuentro que sostuvieron, también se mencionaron nombres de personas como Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pese a que no pertenecen al partido.

Como está también Rodolfo Hernández, los hermanos Galán, como está Ángela María Robledo y otras personas de diferentes fuerzas, todos esos nombres se analizaron”, manifestó.

Ninguno de los nombres se aprobó o se descartó, todos están en el análisis. No se tomó ninguna decisión, porque la misma se tomará avanzado el 2021, antes no habrá decisión”, aclaró.

Consulte aquí: CNE reactiva caso contra Santos y llama a declarar a miembros de su campaña

El dirigente político dijo que se analizaron varios escenarios para las próximas elecciones, entre los que se encuentra ir con candidato propio, hacer alianzas o participar en una consulta interpartidista.

Lo que sí está claro es que, antes de definir quién será su candidato presidencial en las elecciones de 2022, la Alianza Verde se concentrará en la construcción de un buen programa de gobierno para ofrecerle a todos los colombianos.





Minjusticia entrega detalles de la ley de sometimiento: habría rebaja de penas de hasta el 50% para criminales

No habrá negociaciones, ni estatus político, ni cárceles especiales para quienes se acojan a la ley.

Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.