Fajardo: Uribe y 'Timochenko' también se pueden ganar el Nobel de Paz si hay reconciliación

El exgobernador de Antioquia habló con LA F.m. sobre el premio otorgado al presidente Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Guatemala, en donde el jueves en la noche dictó una conferencia sobre los esfuerzos para terminar el conflicto, el exgobernador de Antiquia Sergio Fajardo Valderrama, celebró el premio Nobel de Paz que obtuvo el presidente Juan Manuel Santos.

El exgobernador Fajardo aseguró que el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko', y el expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, también podrían ganarse el premio Nobel de Paz el próximo año, solo si en realidad muestran compromisos con la reconciliación del país.

"Nosotros venimos de Macondo con el premio Nobel que se ganó Gabriel García Márquez. A lo mejor el otro año podemos celebrar otro Nobel entre Uribe y 'Timochenko' en caso de que avance y se reconcilien para que no fallezca este proceso, hay que decirles que persistan".

El precandidato presidencial por Compromiso Ciudadano, también aseguró que el Nobel otorgado al presidente es un mensaje que Noruega envía a los colombianos para que no desistan en los intentos para alcanzar la paz.

Para el exgobernador, lo más importante es ofrecerle proyectos productivos a las víctimas y brindarles acompañamiento del Estado. Anunció que seguirá trabajando para aportar a la consolidación de la paz.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras