Fajardo: Uribe y 'Timochenko' también se pueden ganar el Nobel de Paz si hay reconciliación

El exgobernador de Antioquia habló con LA F.m. sobre el premio otorgado al presidente Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Guatemala, en donde el jueves en la noche dictó una conferencia sobre los esfuerzos para terminar el conflicto, el exgobernador de Antiquia Sergio Fajardo Valderrama, celebró el premio Nobel de Paz que obtuvo el presidente Juan Manuel Santos.

El exgobernador Fajardo aseguró que el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko', y el expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, también podrían ganarse el premio Nobel de Paz el próximo año, solo si en realidad muestran compromisos con la reconciliación del país.

"Nosotros venimos de Macondo con el premio Nobel que se ganó Gabriel García Márquez. A lo mejor el otro año podemos celebrar otro Nobel entre Uribe y 'Timochenko' en caso de que avance y se reconcilien para que no fallezca este proceso, hay que decirles que persistan".

El precandidato presidencial por Compromiso Ciudadano, también aseguró que el Nobel otorgado al presidente es un mensaje que Noruega envía a los colombianos para que no desistan en los intentos para alcanzar la paz.

Para el exgobernador, lo más importante es ofrecerle proyectos productivos a las víctimas y brindarles acompañamiento del Estado. Anunció que seguirá trabajando para aportar a la consolidación de la paz.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos