Fajardo: Uribe y 'Timochenko' también se pueden ganar el Nobel de Paz si hay reconciliación

El exgobernador de Antioquia habló con LA F.m. sobre el premio otorgado al presidente Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Guatemala, en donde el jueves en la noche dictó una conferencia sobre los esfuerzos para terminar el conflicto, el exgobernador de Antiquia Sergio Fajardo Valderrama, celebró el premio Nobel de Paz que obtuvo el presidente Juan Manuel Santos.

El exgobernador Fajardo aseguró que el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko', y el expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, también podrían ganarse el premio Nobel de Paz el próximo año, solo si en realidad muestran compromisos con la reconciliación del país.

"Nosotros venimos de Macondo con el premio Nobel que se ganó Gabriel García Márquez. A lo mejor el otro año podemos celebrar otro Nobel entre Uribe y 'Timochenko' en caso de que avance y se reconcilien para que no fallezca este proceso, hay que decirles que persistan".

El precandidato presidencial por Compromiso Ciudadano, también aseguró que el Nobel otorgado al presidente es un mensaje que Noruega envía a los colombianos para que no desistan en los intentos para alcanzar la paz.

Para el exgobernador, lo más importante es ofrecerle proyectos productivos a las víctimas y brindarles acompañamiento del Estado. Anunció que seguirá trabajando para aportar a la consolidación de la paz.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Abelardo de la Espriella designó a Miguel Uribe Londoño como embajador en Londres, en un nombramiento que coincide con el aniversario de la muerte de su hijo.
Miguel Uribe Reino Unido



¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.