Fajardo: Uribe y 'Timochenko' también se pueden ganar el Nobel de Paz si hay reconciliación

El exgobernador de Antioquia habló con LA F.m. sobre el premio otorgado al presidente Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Guatemala, en donde el jueves en la noche dictó una conferencia sobre los esfuerzos para terminar el conflicto, el exgobernador de Antiquia Sergio Fajardo Valderrama, celebró el premio Nobel de Paz que obtuvo el presidente Juan Manuel Santos.

El exgobernador Fajardo aseguró que el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko', y el expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, también podrían ganarse el premio Nobel de Paz el próximo año, solo si en realidad muestran compromisos con la reconciliación del país.

"Nosotros venimos de Macondo con el premio Nobel que se ganó Gabriel García Márquez. A lo mejor el otro año podemos celebrar otro Nobel entre Uribe y 'Timochenko' en caso de que avance y se reconcilien para que no fallezca este proceso, hay que decirles que persistan".

El precandidato presidencial por Compromiso Ciudadano, también aseguró que el Nobel otorgado al presidente es un mensaje que Noruega envía a los colombianos para que no desistan en los intentos para alcanzar la paz.

Para el exgobernador, lo más importante es ofrecerle proyectos productivos a las víctimas y brindarles acompañamiento del Estado. Anunció que seguirá trabajando para aportar a la consolidación de la paz.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

De acuerdo con la información conocida, durante esta semana se anunciarían más integrantes del gabinete del presidente electo Abelardo De La Espriella.
Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.



Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela