7 Oct 2016 11:41 AM

Fajardo: Uribe y 'Timochenko' también se pueden ganar el Nobel de Paz si hay reconciliación

El exgobernador de Antioquia habló con LA F.m. sobre el premio otorgado al presidente Santos. 
Desde Guatemala, en donde el jueves en la noche dictó una conferencia sobre los esfuerzos para terminar el conflicto, el exgobernador de Antiquia Sergio Fajardo Valderrama, celebró el premio Nobel de Paz que obtuvo el presidente Juan Manuel Santos.
 
El exgobernador Fajardo aseguró que el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko', y el expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, también podrían ganarse el premio Nobel de Paz el próximo año, solo si en realidad muestran compromisos con la reconciliación del país.
 
"Nosotros venimos de Macondo con el premio Nobel que se ganó Gabriel García Márquez. A lo mejor el otro año podemos celebrar otro Nobel entre Uribe y 'Timochenko' en caso de que avance y se reconcilien para que no fallezca este proceso, hay que decirles que persistan".
 
El precandidato presidencial por Compromiso Ciudadano, también aseguró que el Nobel otorgado al presidente es un mensaje que Noruega envía a los colombianos para que no desistan en los intentos para alcanzar la paz.
 
Para el exgobernador, lo más importante es ofrecerle proyectos productivos a las víctimas y brindarles acompañamiento del Estado. Anunció que seguirá trabajando para aportar a la consolidación de la paz.
Fuente
Sistema Integrado Digital