Fajardo sobre elecciones presidenciales: voy a ser una sorpresa

El candidato Sergio Fajardo dice que si gana una alternativa que promete “lo que sea”, luego vendrá la “frustración y explosión”.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Sergio Fajardo aseguró en diálogo con La FM que, está convencido de que habrá muchas sorpresas en las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

“En estos días pueden pasar muchas cosas, estoy concentrado en llegar a tantas personas que están pensando su voto y quiero convencerlas que conmigo habrá transformación. Estoy seguro que voy a ser una gran sorpresa”, expresó.

Dijo que no cree en las encuestas que lo ponen muy lejos de pasar a una segunda vuelta. “Va haber muchas sorpresas, desde que empezó la segunda etapa de campaña presidencial cuando se pretendía decir que esto estaba entre Petro y ‘Fico’ y lo que ha mostrado es una lección muy grande para muchos de entender que las cosas no son así”.

El candidato por la Centro Esperanza afirmó que está trabajando en convencer a esos indecisos, que son una cifra importante para las próximas votaciones. “Será una gran lección y la hemos visto de cerca en Colombia, donde se pretendía lo establecido y no es así, voy a ser una sorpresa”.

Sobre la campaña sucia que se ha hecho, de la cual indicó que ha sido víctima desde un comienzo porque han querido “sacarlo de la política”, recalcó que los colombianos deben ser inteligentes al votar y no creer en el populismo y en cualquier promesa que no se podrá cumplir.

“Hay un terreno abonado al populismo, de haga una propuesta, prometa lo que sea, no importa y eso llama la atención porque hay malestar de la gente. Después, si gana una alternativa de esa, muy rápido se convierte en frustración porque son propuestas imposibles de hacer”.

Y alertó que esto podría ser más grave porque “no quiero que esto pase, pero después de la frustración viene la explosión”.


Audiencia judicial

“Es una persecución judicial”: expresidente Uribe sobre llamado a indagatoria

La Fiscalía llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a responder por su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, así como por su supuesta participación en la creación de grupos paramilitares.
Álvaro Uribe



Senadora y exprecandidata Paola Holguín renunció al Congreso y al partido Centro Democrático

La propia congresista le informó a sus compañeros de bancada de su retiro de la colectividad.

Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.