Fajardo sobre elecciones presidenciales: voy a ser una sorpresa

El candidato Sergio Fajardo dice que si gana una alternativa que promete “lo que sea”, luego vendrá la “frustración y explosión”.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Sergio Fajardo aseguró en diálogo con La FM que, está convencido de que habrá muchas sorpresas en las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

“En estos días pueden pasar muchas cosas, estoy concentrado en llegar a tantas personas que están pensando su voto y quiero convencerlas que conmigo habrá transformación. Estoy seguro que voy a ser una gran sorpresa”, expresó.

Dijo que no cree en las encuestas que lo ponen muy lejos de pasar a una segunda vuelta. “Va haber muchas sorpresas, desde que empezó la segunda etapa de campaña presidencial cuando se pretendía decir que esto estaba entre Petro y ‘Fico’ y lo que ha mostrado es una lección muy grande para muchos de entender que las cosas no son así”.

El candidato por la Centro Esperanza afirmó que está trabajando en convencer a esos indecisos, que son una cifra importante para las próximas votaciones. “Será una gran lección y la hemos visto de cerca en Colombia, donde se pretendía lo establecido y no es así, voy a ser una sorpresa”.

Sobre la campaña sucia que se ha hecho, de la cual indicó que ha sido víctima desde un comienzo porque han querido “sacarlo de la política”, recalcó que los colombianos deben ser inteligentes al votar y no creer en el populismo y en cualquier promesa que no se podrá cumplir.

“Hay un terreno abonado al populismo, de haga una propuesta, prometa lo que sea, no importa y eso llama la atención porque hay malestar de la gente. Después, si gana una alternativa de esa, muy rápido se convierte en frustración porque son propuestas imposibles de hacer”.

Y alertó que esto podría ser más grave porque “no quiero que esto pase, pero después de la frustración viene la explosión”.


Posesión presidencial

Lista de congresistas que no asistirán a la posesión de Abelardo De la Espriella este 7 de agosto

La bancada del Pacto Histórico confirmó que no participará en la posesión presidencial de Abelardo De la Espriella en Cali. Otros congresistas también anunciaron que no asistirán.
Posesión Abelardo de la Espriella



Ley seca para el 7 de agosto: ciudades que aplicarán la medida por la posesión de Abelardo de la Espriella

Conozca las medidas de seguridad implementada en diferentes ciudades del territorio nacional a raíz de la ceremonia de posesión presidencial en Cali este viernes festivo.

Iván Cepeda pide explicaciones a la Fiscalía por presunta investigación por narcotráfico contra él y Petro

El senador aseguró que recibió información de una fuente “verídica” sobre una posible actuación en coordinación con la DEA.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.