Fajardo sobre elecciones presidenciales: voy a ser una sorpresa

El candidato Sergio Fajardo dice que si gana una alternativa que promete “lo que sea”, luego vendrá la “frustración y explosión”.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Sergio Fajardo aseguró en diálogo con La FM que, está convencido de que habrá muchas sorpresas en las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

“En estos días pueden pasar muchas cosas, estoy concentrado en llegar a tantas personas que están pensando su voto y quiero convencerlas que conmigo habrá transformación. Estoy seguro que voy a ser una gran sorpresa”, expresó.

Dijo que no cree en las encuestas que lo ponen muy lejos de pasar a una segunda vuelta. “Va haber muchas sorpresas, desde que empezó la segunda etapa de campaña presidencial cuando se pretendía decir que esto estaba entre Petro y ‘Fico’ y lo que ha mostrado es una lección muy grande para muchos de entender que las cosas no son así”.

El candidato por la Centro Esperanza afirmó que está trabajando en convencer a esos indecisos, que son una cifra importante para las próximas votaciones. “Será una gran lección y la hemos visto de cerca en Colombia, donde se pretendía lo establecido y no es así, voy a ser una sorpresa”.

Sobre la campaña sucia que se ha hecho, de la cual indicó que ha sido víctima desde un comienzo porque han querido “sacarlo de la política”, recalcó que los colombianos deben ser inteligentes al votar y no creer en el populismo y en cualquier promesa que no se podrá cumplir.

“Hay un terreno abonado al populismo, de haga una propuesta, prometa lo que sea, no importa y eso llama la atención porque hay malestar de la gente. Después, si gana una alternativa de esa, muy rápido se convierte en frustración porque son propuestas imposibles de hacer”.

Y alertó que esto podría ser más grave porque “no quiero que esto pase, pero después de la frustración viene la explosión”.


Notarías

¿Por qué se frenó la posesión de varios notarios, entre ellas la de Inti Asprilla? Esto se sabe

Varios de esos procesos están bajo revisión, por presuntas irregularidades.
Inti Asprilla



¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático