Fajardo sobre alianza con Rodolfo H.: No se cayó nada, solo que dije voy hasta el final

El candidato presidencial manifestó su postura de cara a las elecciones presidenciales en diálogo con La FM.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

Estamos a diez días para que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial. Los colombianos saldrán a las urnas con la convicción de elegir al candidato idóneo que dirija el camino del país.

A eso se refirió el candidato presidencial Sergio Fajardo en diálogo con La FM. En primer lugar, aclaró la situación sobre la posible alianza con el también candidato Rodolfo Hernández “Él me cae bien. Estamos en una contienda política donde él tiene sus propuestas y su forma de hacer política, así como nosotros tenemos la nuestra”, comentó.

Sobre el por qué no hubo un acuerdo entre ambos candidatos, dijo que "no se ha caído nada, simplemente que yo dije que voy hasta el final".

También aclaró los rumores sobre un posible apoyo de su coalición Centro Esperanza a la campaña de Hernández: “Yo he hablado con él y se han dicho muchas cosas al respecto, pero yo como candidato soy el que decide en qué rumbo vamos y cómo vamos”, puntualizó.

Le puede interesar: Candidatos no quieren volver a debates en la recta final

Sobre sus propuestas mencionó: “Tenemos propuestas con base en mi vida política, son las indicadas para enfrentar la corrupción, para hacer una transformación en nuestro país y para que sirvan como respuesta para la juventud que está inconforme con este Gobierno”.

Fajardo fue enfático en señalar que está en la política porque quiere fomentar propuestas de cambio en el país. Asimismo, no que preocupan los resultados de las encuestas, las cuales dan a Gustavo Petro con la mayor intención de voto en el país.

“Lo que dicen las encuestas no necesariamente es el resultado final, así que eso todavía no está definido. El dinero de la publicidad puede ser importante, pero nuestra campaña la hemos hecho a pie, con redes de voluntarios y con mucha convicción”, precisó.

Durante la entrevista, el candidato presidencial manifestó su angustia por las polémicas que envuelven a la Registraduría a raíz de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo: “En este cierre de Gobierno hubo un daño profundo a la institucionalidad en Colombia y la Registraduría es un componente de ese deterioro. Lo único que puedo decir es que la gente vote por una política diferente y que sea capaz de transformar al país”, subrayó.

Por último, argumentó que la convicción es un elemento central de su campaña política: “El malestar en Colombia es profundo, hay una inconformidad muy grande con este Gobierno y no hablo porque quiera atacarlo, sino por convicción. Sin embargo, yo me siento preparado y si estoy en la política es para cambiar y para transformar un Gobierno que se acotó”, concluyó.

Actualmente, Fajardo se encuentra realizando el cierre de su campaña presidencial en la ciudad de Cali.


Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro y Delcy Rodríguez sostuvieron nueva llamada telefónica: ¿se aproxima un nuevo encuentro?

La frontera entre Colombia y Venezuela, la seguridad, agricultura y producción fueron algunos de los temas tratados.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez.



Alcalde Galán pide al gobierno pagar deuda por $300 mil millones a los hospitales públicos

El alcalde Galán señaló que si el gobierno quiere serle fiel al sistema de salud, debe saldar el compromiso con las subredes.

Petro se reúne con madres comunitarias del ICBF y cuestiona el papel de la familia en el cuidado de los niños

En su discurso, que duró poco menos de una hora, el presiente destacó el trabajo que lleva a cabo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la protección de los niños más vulnerables.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales