Fajardo sobre alianza con Rodolfo H.: No se cayó nada, solo que dije voy hasta el final

El candidato presidencial manifestó su postura de cara a las elecciones presidenciales en diálogo con La FM.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

Estamos a diez días para que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial. Los colombianos saldrán a las urnas con la convicción de elegir al candidato idóneo que dirija el camino del país.

A eso se refirió el candidato presidencial Sergio Fajardo en diálogo con La FM. En primer lugar, aclaró la situación sobre la posible alianza con el también candidato Rodolfo Hernández “Él me cae bien. Estamos en una contienda política donde él tiene sus propuestas y su forma de hacer política, así como nosotros tenemos la nuestra”, comentó.

Sobre el por qué no hubo un acuerdo entre ambos candidatos, dijo que "no se ha caído nada, simplemente que yo dije que voy hasta el final".

También aclaró los rumores sobre un posible apoyo de su coalición Centro Esperanza a la campaña de Hernández: “Yo he hablado con él y se han dicho muchas cosas al respecto, pero yo como candidato soy el que decide en qué rumbo vamos y cómo vamos”, puntualizó.

Le puede interesar: Candidatos no quieren volver a debates en la recta final

Sobre sus propuestas mencionó: “Tenemos propuestas con base en mi vida política, son las indicadas para enfrentar la corrupción, para hacer una transformación en nuestro país y para que sirvan como respuesta para la juventud que está inconforme con este Gobierno”.

Fajardo fue enfático en señalar que está en la política porque quiere fomentar propuestas de cambio en el país. Asimismo, no que preocupan los resultados de las encuestas, las cuales dan a Gustavo Petro con la mayor intención de voto en el país.

“Lo que dicen las encuestas no necesariamente es el resultado final, así que eso todavía no está definido. El dinero de la publicidad puede ser importante, pero nuestra campaña la hemos hecho a pie, con redes de voluntarios y con mucha convicción”, precisó.

Durante la entrevista, el candidato presidencial manifestó su angustia por las polémicas que envuelven a la Registraduría a raíz de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo: “En este cierre de Gobierno hubo un daño profundo a la institucionalidad en Colombia y la Registraduría es un componente de ese deterioro. Lo único que puedo decir es que la gente vote por una política diferente y que sea capaz de transformar al país”, subrayó.

Por último, argumentó que la convicción es un elemento central de su campaña política: “El malestar en Colombia es profundo, hay una inconformidad muy grande con este Gobierno y no hablo porque quiera atacarlo, sino por convicción. Sin embargo, yo me siento preparado y si estoy en la política es para cambiar y para transformar un Gobierno que se acotó”, concluyó.

Actualmente, Fajardo se encuentra realizando el cierre de su campaña presidencial en la ciudad de Cali.


DNP

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad