Fajardo sobre alianza con Rodolfo H.: No se cayó nada, solo que dije voy hasta el final

El candidato presidencial manifestó su postura de cara a las elecciones presidenciales en diálogo con La FM.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

Estamos a diez días para que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial. Los colombianos saldrán a las urnas con la convicción de elegir al candidato idóneo que dirija el camino del país.

A eso se refirió el candidato presidencial Sergio Fajardo en diálogo con La FM. En primer lugar, aclaró la situación sobre la posible alianza con el también candidato Rodolfo Hernández “Él me cae bien. Estamos en una contienda política donde él tiene sus propuestas y su forma de hacer política, así como nosotros tenemos la nuestra”, comentó.

Sobre el por qué no hubo un acuerdo entre ambos candidatos, dijo que "no se ha caído nada, simplemente que yo dije que voy hasta el final".

También aclaró los rumores sobre un posible apoyo de su coalición Centro Esperanza a la campaña de Hernández: “Yo he hablado con él y se han dicho muchas cosas al respecto, pero yo como candidato soy el que decide en qué rumbo vamos y cómo vamos”, puntualizó.

Le puede interesar: Candidatos no quieren volver a debates en la recta final

Sobre sus propuestas mencionó: “Tenemos propuestas con base en mi vida política, son las indicadas para enfrentar la corrupción, para hacer una transformación en nuestro país y para que sirvan como respuesta para la juventud que está inconforme con este Gobierno”.

Fajardo fue enfático en señalar que está en la política porque quiere fomentar propuestas de cambio en el país. Asimismo, no que preocupan los resultados de las encuestas, las cuales dan a Gustavo Petro con la mayor intención de voto en el país.

“Lo que dicen las encuestas no necesariamente es el resultado final, así que eso todavía no está definido. El dinero de la publicidad puede ser importante, pero nuestra campaña la hemos hecho a pie, con redes de voluntarios y con mucha convicción”, precisó.

Durante la entrevista, el candidato presidencial manifestó su angustia por las polémicas que envuelven a la Registraduría a raíz de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo: “En este cierre de Gobierno hubo un daño profundo a la institucionalidad en Colombia y la Registraduría es un componente de ese deterioro. Lo único que puedo decir es que la gente vote por una política diferente y que sea capaz de transformar al país”, subrayó.

Por último, argumentó que la convicción es un elemento central de su campaña política: “El malestar en Colombia es profundo, hay una inconformidad muy grande con este Gobierno y no hablo porque quiera atacarlo, sino por convicción. Sin embargo, yo me siento preparado y si estoy en la política es para cambiar y para transformar un Gobierno que se acotó”, concluyó.

Actualmente, Fajardo se encuentra realizando el cierre de su campaña presidencial en la ciudad de Cali.


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano