Fajardo sobre alianza con Rodolfo H.: No se cayó nada, solo que dije voy hasta el final

El candidato presidencial manifestó su postura de cara a las elecciones presidenciales en diálogo con La FM.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

Estamos a diez días para que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial. Los colombianos saldrán a las urnas con la convicción de elegir al candidato idóneo que dirija el camino del país.

A eso se refirió el candidato presidencial Sergio Fajardo en diálogo con La FM. En primer lugar, aclaró la situación sobre la posible alianza con el también candidato Rodolfo Hernández “Él me cae bien. Estamos en una contienda política donde él tiene sus propuestas y su forma de hacer política, así como nosotros tenemos la nuestra”, comentó.

Sobre el por qué no hubo un acuerdo entre ambos candidatos, dijo que "no se ha caído nada, simplemente que yo dije que voy hasta el final".

También aclaró los rumores sobre un posible apoyo de su coalición Centro Esperanza a la campaña de Hernández: “Yo he hablado con él y se han dicho muchas cosas al respecto, pero yo como candidato soy el que decide en qué rumbo vamos y cómo vamos”, puntualizó.

Le puede interesar: Candidatos no quieren volver a debates en la recta final

Sobre sus propuestas mencionó: “Tenemos propuestas con base en mi vida política, son las indicadas para enfrentar la corrupción, para hacer una transformación en nuestro país y para que sirvan como respuesta para la juventud que está inconforme con este Gobierno”.

Fajardo fue enfático en señalar que está en la política porque quiere fomentar propuestas de cambio en el país. Asimismo, no que preocupan los resultados de las encuestas, las cuales dan a Gustavo Petro con la mayor intención de voto en el país.

“Lo que dicen las encuestas no necesariamente es el resultado final, así que eso todavía no está definido. El dinero de la publicidad puede ser importante, pero nuestra campaña la hemos hecho a pie, con redes de voluntarios y con mucha convicción”, precisó.

Durante la entrevista, el candidato presidencial manifestó su angustia por las polémicas que envuelven a la Registraduría a raíz de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo: “En este cierre de Gobierno hubo un daño profundo a la institucionalidad en Colombia y la Registraduría es un componente de ese deterioro. Lo único que puedo decir es que la gente vote por una política diferente y que sea capaz de transformar al país”, subrayó.

Por último, argumentó que la convicción es un elemento central de su campaña política: “El malestar en Colombia es profundo, hay una inconformidad muy grande con este Gobierno y no hablo porque quiera atacarlo, sino por convicción. Sin embargo, yo me siento preparado y si estoy en la política es para cambiar y para transformar un Gobierno que se acotó”, concluyó.

Actualmente, Fajardo se encuentra realizando el cierre de su campaña presidencial en la ciudad de Cali.


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.