Fajardo pide a Duque alejar espíritus que llaman a polarización

El excandidato presidencial habló sobre el discurso de Ernesto Macías.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama. Crédito: Colprensa

En medio de la posesión del presidente Iván Duque el pasado 7 de agosto, Ernesto Macías, presidente del Congreso, se convirtió en protagonista debido a su discurso marcado por fuertes críticas hacia el supuesto país que entregó Juan Manuel Santos.

La intervención hizo que el senador se convirtiera en blanco de reproches por su tono revanchista frente al gobierno del expresidente Santos, a lo que las reacciones de líderes políticos a través de redes sociales no se hicieron esperar.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el excandidato presidencial del partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, que arremetió en contra de Macías e indicó que “el señor era toda una pesadilla”.

“El presidente del Senado nos dio hoy una burda y vergonzosa lección de beligerancia y resentimiento. Ilustró a la perfección el sentido de la polarización que proponen y le dañó la fiesta al Presidente Duque.”, afirmó Fajardo a través de su cuenta en Twitter.

Pero sus criticas no pararon ahí. El exalcalde de Medellín también indicó que la unión que propone el presidente Duque debe estar ligada a la construcción de la paz. “El Presidente Duque presentó su Pacto Nacional: nos invita a unirnos. Esa unión necesariamente presupone unos acuerdos básicos sobre la construcción de la paz”, señaló Fajardo.

Incluso, el líder político se atrevió a hacer referencia a los “espíritus” que rodean al presidente Duque, haciendo alusión a la polémica que desató el padre Chucho días atrás sobre un exorcismo en la Casa de Nariño.

“Claro que primero debe alejar a esos espíritus que merodean a su alrededor y que solo les interesa la polarización”, escribió el excandidato presidencial.

Cabe recordar que antes de la ceremonia de posesión Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, indicó que supuestamente por invitación de Duque realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño. Tal fue la magnitud de la polémica que el religioso tuvo que retractarse de sus afirmaciones.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño. Yo soy un colombiano más que quiere abrazar a mis hermanos colombianos”, indicó el padre Chucho en sus declaraciones.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.