Fajardo pide a Duque alejar espíritus que llaman a polarización

El excandidato presidencial habló sobre el discurso de Ernesto Macías.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama. Crédito: Colprensa

En medio de la posesión del presidente Iván Duque el pasado 7 de agosto, Ernesto Macías, presidente del Congreso, se convirtió en protagonista debido a su discurso marcado por fuertes críticas hacia el supuesto país que entregó Juan Manuel Santos.

La intervención hizo que el senador se convirtiera en blanco de reproches por su tono revanchista frente al gobierno del expresidente Santos, a lo que las reacciones de líderes políticos a través de redes sociales no se hicieron esperar.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el excandidato presidencial del partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, que arremetió en contra de Macías e indicó que “el señor era toda una pesadilla”.

“El presidente del Senado nos dio hoy una burda y vergonzosa lección de beligerancia y resentimiento. Ilustró a la perfección el sentido de la polarización que proponen y le dañó la fiesta al Presidente Duque.”, afirmó Fajardo a través de su cuenta en Twitter.

Pero sus criticas no pararon ahí. El exalcalde de Medellín también indicó que la unión que propone el presidente Duque debe estar ligada a la construcción de la paz. “El Presidente Duque presentó su Pacto Nacional: nos invita a unirnos. Esa unión necesariamente presupone unos acuerdos básicos sobre la construcción de la paz”, señaló Fajardo.

Incluso, el líder político se atrevió a hacer referencia a los “espíritus” que rodean al presidente Duque, haciendo alusión a la polémica que desató el padre Chucho días atrás sobre un exorcismo en la Casa de Nariño.

“Claro que primero debe alejar a esos espíritus que merodean a su alrededor y que solo les interesa la polarización”, escribió el excandidato presidencial.

Cabe recordar que antes de la ceremonia de posesión Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, indicó que supuestamente por invitación de Duque realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño. Tal fue la magnitud de la polémica que el religioso tuvo que retractarse de sus afirmaciones.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño. Yo soy un colombiano más que quiere abrazar a mis hermanos colombianos”, indicó el padre Chucho en sus declaraciones.


Temas relacionados

Presidencia de la República

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La directora del Fondo de Adaptación y exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, afirmó que ha puesto en conocimiento de las autoridades presuntas conductas irregulares y que serán estas las encargadas de determinar responsabilidades.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero
Ver



La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo inscribió en las últimas horas un comité promotor de referendo ante la Registraduría con el objetivo de frenar la convocatoria a una constituyente impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo