Fajardo pide a Duque alejar espíritus que llaman a polarización

El excandidato presidencial habló sobre el discurso de Ernesto Macías.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama. Crédito: Colprensa

En medio de la posesión del presidente Iván Duque el pasado 7 de agosto, Ernesto Macías, presidente del Congreso, se convirtió en protagonista debido a su discurso marcado por fuertes críticas hacia el supuesto país que entregó Juan Manuel Santos.

La intervención hizo que el senador se convirtiera en blanco de reproches por su tono revanchista frente al gobierno del expresidente Santos, a lo que las reacciones de líderes políticos a través de redes sociales no se hicieron esperar.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el excandidato presidencial del partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, que arremetió en contra de Macías e indicó que “el señor era toda una pesadilla”.

“El presidente del Senado nos dio hoy una burda y vergonzosa lección de beligerancia y resentimiento. Ilustró a la perfección el sentido de la polarización que proponen y le dañó la fiesta al Presidente Duque.”, afirmó Fajardo a través de su cuenta en Twitter.

Pero sus criticas no pararon ahí. El exalcalde de Medellín también indicó que la unión que propone el presidente Duque debe estar ligada a la construcción de la paz. “El Presidente Duque presentó su Pacto Nacional: nos invita a unirnos. Esa unión necesariamente presupone unos acuerdos básicos sobre la construcción de la paz”, señaló Fajardo.

Incluso, el líder político se atrevió a hacer referencia a los “espíritus” que rodean al presidente Duque, haciendo alusión a la polémica que desató el padre Chucho días atrás sobre un exorcismo en la Casa de Nariño.

“Claro que primero debe alejar a esos espíritus que merodean a su alrededor y que solo les interesa la polarización”, escribió el excandidato presidencial.

Cabe recordar que antes de la ceremonia de posesión Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, indicó que supuestamente por invitación de Duque realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño. Tal fue la magnitud de la polémica que el religioso tuvo que retractarse de sus afirmaciones.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño. Yo soy un colombiano más que quiere abrazar a mis hermanos colombianos”, indicó el padre Chucho en sus declaraciones.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?