Fajardo pide a Duque alejar espíritus que llaman a polarización

El excandidato presidencial habló sobre el discurso de Ernesto Macías.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama. Crédito: Colprensa

En medio de la posesión del presidente Iván Duque el pasado 7 de agosto, Ernesto Macías, presidente del Congreso, se convirtió en protagonista debido a su discurso marcado por fuertes críticas hacia el supuesto país que entregó Juan Manuel Santos.

La intervención hizo que el senador se convirtiera en blanco de reproches por su tono revanchista frente al gobierno del expresidente Santos, a lo que las reacciones de líderes políticos a través de redes sociales no se hicieron esperar.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el excandidato presidencial del partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, que arremetió en contra de Macías e indicó que “el señor era toda una pesadilla”.

“El presidente del Senado nos dio hoy una burda y vergonzosa lección de beligerancia y resentimiento. Ilustró a la perfección el sentido de la polarización que proponen y le dañó la fiesta al Presidente Duque.”, afirmó Fajardo a través de su cuenta en Twitter.

Pero sus criticas no pararon ahí. El exalcalde de Medellín también indicó que la unión que propone el presidente Duque debe estar ligada a la construcción de la paz. “El Presidente Duque presentó su Pacto Nacional: nos invita a unirnos. Esa unión necesariamente presupone unos acuerdos básicos sobre la construcción de la paz”, señaló Fajardo.

Incluso, el líder político se atrevió a hacer referencia a los “espíritus” que rodean al presidente Duque, haciendo alusión a la polémica que desató el padre Chucho días atrás sobre un exorcismo en la Casa de Nariño.

“Claro que primero debe alejar a esos espíritus que merodean a su alrededor y que solo les interesa la polarización”, escribió el excandidato presidencial.

Cabe recordar que antes de la ceremonia de posesión Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, indicó que supuestamente por invitación de Duque realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño. Tal fue la magnitud de la polémica que el religioso tuvo que retractarse de sus afirmaciones.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño. Yo soy un colombiano más que quiere abrazar a mis hermanos colombianos”, indicó el padre Chucho en sus declaraciones.


Temas relacionados

JEP

Rodrigo Londoño 'Timochenko' sale en defensa de la JEP: "temen que se sepa la verdad judicial"

El exmáximo jefe de la entonces guerrilla de la Farc se pronunció luego de la polémica que se ha generado por las propuestas para acabar la JEP y por su comparecencia.
JEP Timochenko



JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.