Fajardo pide a Duque alejar espíritus que llaman a polarización

El excandidato presidencial habló sobre el discurso de Ernesto Macías.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama.
Referencia Sergio Fajardo Valderrama. Crédito: Colprensa

En medio de la posesión del presidente Iván Duque el pasado 7 de agosto, Ernesto Macías, presidente del Congreso, se convirtió en protagonista debido a su discurso marcado por fuertes críticas hacia el supuesto país que entregó Juan Manuel Santos.

La intervención hizo que el senador se convirtiera en blanco de reproches por su tono revanchista frente al gobierno del expresidente Santos, a lo que las reacciones de líderes políticos a través de redes sociales no se hicieron esperar.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el excandidato presidencial del partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, que arremetió en contra de Macías e indicó que “el señor era toda una pesadilla”.

“El presidente del Senado nos dio hoy una burda y vergonzosa lección de beligerancia y resentimiento. Ilustró a la perfección el sentido de la polarización que proponen y le dañó la fiesta al Presidente Duque.”, afirmó Fajardo a través de su cuenta en Twitter.

Pero sus criticas no pararon ahí. El exalcalde de Medellín también indicó que la unión que propone el presidente Duque debe estar ligada a la construcción de la paz. “El Presidente Duque presentó su Pacto Nacional: nos invita a unirnos. Esa unión necesariamente presupone unos acuerdos básicos sobre la construcción de la paz”, señaló Fajardo.

Incluso, el líder político se atrevió a hacer referencia a los “espíritus” que rodean al presidente Duque, haciendo alusión a la polémica que desató el padre Chucho días atrás sobre un exorcismo en la Casa de Nariño.

“Claro que primero debe alejar a esos espíritus que merodean a su alrededor y que solo les interesa la polarización”, escribió el excandidato presidencial.

Cabe recordar que antes de la ceremonia de posesión Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, indicó que supuestamente por invitación de Duque realizaría un exorcismo en la Casa de Nariño. Tal fue la magnitud de la polémica que el religioso tuvo que retractarse de sus afirmaciones.

“Quiero aclarar que ni el presidente Iván Duque ni la vicepresidenta, la doctora Marta Lucía, me han llamado a sacar demonios de la Casa de Nariño. Yo soy un colombiano más que quiere abrazar a mis hermanos colombianos”, indicó el padre Chucho en sus declaraciones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.
Gustavo Petro



"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula