Sergio Fajardo
Sergio Fajardo
Colprensa
7 Sep 2020 08:10 PM

Fajardo pide convocar a un foro para hacer pública la situación de EPM

"El daño que se puede hacer a EPM es gigantesco", dice el exalcalde.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En una carta titulada 'Salgamos de la batalla política pueril y salvemos a EPM', Sergio Fajardo le propuso al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, convocar a un foro para "hacer visible y pública la situación" de la compañía, mostrar "documentos y cifras" y abrir un espacio de preguntas a la ciudadanía y a las veedurías. Afirmó que hay una confrontación política innecesaria que se trasladó a las redes sociales.

Más información: "No conocía el estudio": Federico Gutiérrez tras arremetida de Daniel Quintero por EPM

Fajardo, quien fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, advirtió que el intercambio de trinos entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez, así como la intervención de Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, está poniendo en juego la reputación de EPM y eso podría traer graves consecuencias financieras y sociales muy pronto.

"El daño que se puede hacer a EPM es gigantesco. En cuestión de días y unas pocas personas lo desbaratan y lleva 65 años de construcción (...). Se pierde la confianza y eso en el mundo financiero se traduce a tasas de interés más alta, se bloquean los mercados y aparecen muchas dificultades", señaló.

Lea además: Denuncian nueva masacre de al menos cinco personas en Zaragoza (Antioquia)

Según Sergio Fajardo, en el foro deben participar los organismos de control para que "muestren qué investigan", y si tienen resultados, que los hagan públicos, y también las personas que han tenido responsabilidad en el proyecto, como es su caso.

"Que se presenten las cifras y la verdad de EPM cuidadosamente verificadas para que todo el mundo las conozca, con los resultados que hay. Que el alcalde explique cuál es el proyecto que tiene con EPM y quede claro cuáles son las reglas de juego que se van a respetar", puntualizó.

La propuesta es que el foro sobre EPM sea organizado por un comité independiente y que cuente con la participación de Transparencia Internacional. La carta fue publicada en la cuenta de Twitter de Sergio Fajardo y, por ahora, no ha obtenido ninguna respuesta del alcalde.