Fabiola Perdomo: ¿por qué no se hizo este acuerdo antes? Hubiéramos evitado tanto dolor

"Mi esposo soñaba con este día, desde el cielo nos estaba acompañando", aseguró la esposa del diputado del Valle Juan Carlos Narváez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


Consulte aquí todo sobre la histórica firma de la paz

Fabiola Perdomo, e esposa del diputado de Valle del Cuaca, Juan Carlos Narváez, asesinado en cautiverio en un campamento de las Farc, dijo a LA F.m. que el perdón que ofreció Timochenko durante el discurso de firma de los acuerdos de paz, es algo con que soñaban todas las víctimas.

“Por qué no se hizo antes. Por qué no hubo voluntad para ese acuerdo, nos habríamos evitado tanto dolor, tantas víctimas. Esto es algo que mi esposo había soñado y desde el cielo acompaña esta felicidad”, dijo Perdomo.

Para la directora en Valle del Cauca de la Unidad de Víctimas, el acto de perdón público de las Farc es el primer camino para la reconciliación, pero debe primar la verdad en crímenes por los que muchas familias en Colombia están esperando que se reconozca su responsabilidad.

Insistió en que los acuerdos asumidos por las Farc deben garantizar la no repetición porque en sus palabras:de nada nos sirve, que estén en la cárcel si vamos a seguir siendo víctimas. Si se van a seguir aumentando las personas que sufrimos el dolor de la guerra”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella