Fabiola Perdomo: ¿por qué no se hizo este acuerdo antes? Hubiéramos evitado tanto dolor

"Mi esposo soñaba con este día, desde el cielo nos estaba acompañando", aseguró la esposa del diputado del Valle Juan Carlos Narváez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


Consulte aquí todo sobre la histórica firma de la paz

Fabiola Perdomo, e esposa del diputado de Valle del Cuaca, Juan Carlos Narváez, asesinado en cautiverio en un campamento de las Farc, dijo a LA F.m. que el perdón que ofreció Timochenko durante el discurso de firma de los acuerdos de paz, es algo con que soñaban todas las víctimas.

“Por qué no se hizo antes. Por qué no hubo voluntad para ese acuerdo, nos habríamos evitado tanto dolor, tantas víctimas. Esto es algo que mi esposo había soñado y desde el cielo acompaña esta felicidad”, dijo Perdomo.

Para la directora en Valle del Cauca de la Unidad de Víctimas, el acto de perdón público de las Farc es el primer camino para la reconciliación, pero debe primar la verdad en crímenes por los que muchas familias en Colombia están esperando que se reconozca su responsabilidad.

Insistió en que los acuerdos asumidos por las Farc deben garantizar la no repetición porque en sus palabras:de nada nos sirve, que estén en la cárcel si vamos a seguir siendo víctimas. Si se van a seguir aumentando las personas que sufrimos el dolor de la guerra”.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.

Choque de propuestas por la salud: candidatos presidenciales debatieron sobre cómo salvar el sistema en Colombia

Al debate asistieron los candidatos presidenciales Claudia López, Roy Barreras y Sergio Fajardo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026