Fabiola Perdomo: ¿por qué no se hizo este acuerdo antes? Hubiéramos evitado tanto dolor

"Mi esposo soñaba con este día, desde el cielo nos estaba acompañando", aseguró la esposa del diputado del Valle Juan Carlos Narváez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


Consulte aquí todo sobre la histórica firma de la paz

Fabiola Perdomo, e esposa del diputado de Valle del Cuaca, Juan Carlos Narváez, asesinado en cautiverio en un campamento de las Farc, dijo a LA F.m. que el perdón que ofreció Timochenko durante el discurso de firma de los acuerdos de paz, es algo con que soñaban todas las víctimas.

“Por qué no se hizo antes. Por qué no hubo voluntad para ese acuerdo, nos habríamos evitado tanto dolor, tantas víctimas. Esto es algo que mi esposo había soñado y desde el cielo acompaña esta felicidad”, dijo Perdomo.

Para la directora en Valle del Cauca de la Unidad de Víctimas, el acto de perdón público de las Farc es el primer camino para la reconciliación, pero debe primar la verdad en crímenes por los que muchas familias en Colombia están esperando que se reconozca su responsabilidad.

Insistió en que los acuerdos asumidos por las Farc deben garantizar la no repetición porque en sus palabras: “de nada nos sirve, que estén en la cárcel si vamos a seguir siendo víctimas. Si se van a seguir aumentando las personas que sufrimos el dolor de la guerra”.


Temas relacionados




Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones