Fabiola Perdomo: ¿por qué no se hizo este acuerdo antes? Hubiéramos evitado tanto dolor

"Mi esposo soñaba con este día, desde el cielo nos estaba acompañando", aseguró la esposa del diputado del Valle Juan Carlos Narváez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus declaraciones


Consulte aquí todo sobre la histórica firma de la paz

Fabiola Perdomo, e esposa del diputado de Valle del Cuaca, Juan Carlos Narváez, asesinado en cautiverio en un campamento de las Farc, dijo a LA F.m. que el perdón que ofreció Timochenko durante el discurso de firma de los acuerdos de paz, es algo con que soñaban todas las víctimas.

“Por qué no se hizo antes. Por qué no hubo voluntad para ese acuerdo, nos habríamos evitado tanto dolor, tantas víctimas. Esto es algo que mi esposo había soñado y desde el cielo acompaña esta felicidad”, dijo Perdomo.

Para la directora en Valle del Cauca de la Unidad de Víctimas, el acto de perdón público de las Farc es el primer camino para la reconciliación, pero debe primar la verdad en crímenes por los que muchas familias en Colombia están esperando que se reconozca su responsabilidad.

Insistió en que los acuerdos asumidos por las Farc deben garantizar la no repetición porque en sus palabras:de nada nos sirve, que estén en la cárcel si vamos a seguir siendo víctimas. Si se van a seguir aumentando las personas que sufrimos el dolor de la guerra”.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.
Embajadora de Colombia en Quito, María Antonia Velasco.



"Presentaré una nueva reforma tributaria ante el actual Congreso": Petro tras hundimiento de emergencia económica

El mandatario ordenó recortar el gasto en recursos que terminan en los bolillos de los sectores más ricos.

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil