Extraordinario nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU.: Marta Lucía Ramírez

Cabe indicar que Luis Gilberto Murillo fue candidato vicepresidencial de Sergio Fajardo en primera vuelta.
Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez es la primera mujer vicepresidente de Colombia Crédito: RCN Radio

Durante el recorrido por la Casa de la Mujer empoderada de Neiva, la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez, se refirió al más reciente nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Washington que hizo el presidente electo Gustavo Petro.

Ramírez indicó que “es extraordinario el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como el embajador en Washington, es un hombre con experiencia y con buena representación para las etnias, es un hombre bastante conocido en el congreso de los Estados Unidos”.

Lea también: Designación de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Washington fue destacada por EE.UU.

Luis Gilberto Murillo fue candidato vicepresidencial de Sergio Fajardo en primera vuelta. Tras la derrota, se adhirió a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez.

“Sabemos que él tiene la experiencia y es un gran aporte a las población afro del país, cerca del 12% de los colombianos tienen descendencia afrodescendiente, fue Ministro y tiene experiencia”, puntualizó Ramírez.

Murillo nació en el municipio de San Juan, en Chocó; estudió en Rusia ingeniería de minas y posteriormente una maestría en el mismo campo.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, en el gobierno de César Gaviria. Luego llegó a Bogotá a trabajar en la Alcaldía del entonces mandatario capitalino Antanas Mockus, ocupando el cargo de Director Encargado del Departamento del Medio Ambiente de la capital del país.

Lea aquí: Luis Gilberto Murillo será el embajador en Estados Unidos en el gobierno de Gustavo Petro

Desde la capital del Huila, la Vicepresidenta indicó que “se debe aportar para que la nueva administración sea exitosa, hay que tener grandeza, lo único que importa es Colombia, no el protagonismo personal de quienes están en los cargos públicos, hay que desempeñar los cargos con altura, competencia y resultados”.

La Vicepresidenta y Canciller además manifestó que “somos pasajeros de muy corto plazo en este tren que se llama el Estado colombiano, a todos los que lleguen desearles el mejor de los éxitos en un buen servicio a Colombia, que traigan más inversión y confianza al país, que contribuyan para que Colombia continúe con la democracia y economía más estable de América Latina”.


cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella