Extraordinario nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU.: Marta Lucía Ramírez

Cabe indicar que Luis Gilberto Murillo fue candidato vicepresidencial de Sergio Fajardo en primera vuelta.
Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez es la primera mujer vicepresidente de Colombia Crédito: RCN Radio

Durante el recorrido por la Casa de la Mujer empoderada de Neiva, la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez, se refirió al más reciente nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Washington que hizo el presidente electo Gustavo Petro.

Ramírez indicó que “es extraordinario el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como el embajador en Washington, es un hombre con experiencia y con buena representación para las etnias, es un hombre bastante conocido en el congreso de los Estados Unidos”.

Lea también: Designación de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Washington fue destacada por EE.UU.

Luis Gilberto Murillo fue candidato vicepresidencial de Sergio Fajardo en primera vuelta. Tras la derrota, se adhirió a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez.

“Sabemos que él tiene la experiencia y es un gran aporte a las población afro del país, cerca del 12% de los colombianos tienen descendencia afrodescendiente, fue Ministro y tiene experiencia”, puntualizó Ramírez.

Murillo nació en el municipio de San Juan, en Chocó; estudió en Rusia ingeniería de minas y posteriormente una maestría en el mismo campo.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, en el gobierno de César Gaviria. Luego llegó a Bogotá a trabajar en la Alcaldía del entonces mandatario capitalino Antanas Mockus, ocupando el cargo de Director Encargado del Departamento del Medio Ambiente de la capital del país.

Lea aquí: Luis Gilberto Murillo será el embajador en Estados Unidos en el gobierno de Gustavo Petro

Desde la capital del Huila, la Vicepresidenta indicó que “se debe aportar para que la nueva administración sea exitosa, hay que tener grandeza, lo único que importa es Colombia, no el protagonismo personal de quienes están en los cargos públicos, hay que desempeñar los cargos con altura, competencia y resultados”.

La Vicepresidenta y Canciller además manifestó que “somos pasajeros de muy corto plazo en este tren que se llama el Estado colombiano, a todos los que lleguen desearles el mejor de los éxitos en un buen servicio a Colombia, que traigan más inversión y confianza al país, que contribuyan para que Colombia continúe con la democracia y economía más estable de América Latina”.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.