Extraordinario nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU.: Marta Lucía Ramírez

Cabe indicar que Luis Gilberto Murillo fue candidato vicepresidencial de Sergio Fajardo en primera vuelta.
Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez es la primera mujer vicepresidente de Colombia Crédito: RCN Radio

Durante el recorrido por la Casa de la Mujer empoderada de Neiva, la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez, se refirió al más reciente nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Washington que hizo el presidente electo Gustavo Petro.

Ramírez indicó que “es extraordinario el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como el embajador en Washington, es un hombre con experiencia y con buena representación para las etnias, es un hombre bastante conocido en el congreso de los Estados Unidos”.

Lea también: Designación de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Washington fue destacada por EE.UU.

Luis Gilberto Murillo fue candidato vicepresidencial de Sergio Fajardo en primera vuelta. Tras la derrota, se adhirió a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez.

“Sabemos que él tiene la experiencia y es un gran aporte a las población afro del país, cerca del 12% de los colombianos tienen descendencia afrodescendiente, fue Ministro y tiene experiencia”, puntualizó Ramírez.

Murillo nació en el municipio de San Juan, en Chocó; estudió en Rusia ingeniería de minas y posteriormente una maestría en el mismo campo.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, en el gobierno de César Gaviria. Luego llegó a Bogotá a trabajar en la Alcaldía del entonces mandatario capitalino Antanas Mockus, ocupando el cargo de Director Encargado del Departamento del Medio Ambiente de la capital del país.

Lea aquí: Luis Gilberto Murillo será el embajador en Estados Unidos en el gobierno de Gustavo Petro

Desde la capital del Huila, la Vicepresidenta indicó que “se debe aportar para que la nueva administración sea exitosa, hay que tener grandeza, lo único que importa es Colombia, no el protagonismo personal de quienes están en los cargos públicos, hay que desempeñar los cargos con altura, competencia y resultados”.

La Vicepresidenta y Canciller además manifestó que “somos pasajeros de muy corto plazo en este tren que se llama el Estado colombiano, a todos los que lleguen desearles el mejor de los éxitos en un buen servicio a Colombia, que traigan más inversión y confianza al país, que contribuyan para que Colombia continúe con la democracia y economía más estable de América Latina”.


Gustavo Petro

“Decir la verdad no desconoce la Constitución”: Petro sobre gobierno entrante

Varios sectores cuestionaron al presidente por desconocer el mandato que iniciará el 7 de agosto Abelardo de la Espriella.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



¿Quién es Juliana Gutiérrez, designada por Abelardo de la Espriella como ministra del Deporte?

Junto con ella, el presidente electo también confirmó varios nombramientos para su gabinete.

¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.