Extraordinario nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU.: Marta Lucía Ramírez

Cabe indicar que Luis Gilberto Murillo fue candidato vicepresidencial de Sergio Fajardo en primera vuelta.
Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez
Martha Lucía Ramírez es la primera mujer vicepresidente de Colombia Crédito: RCN Radio

Durante el recorrido por la Casa de la Mujer empoderada de Neiva, la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez, se refirió al más reciente nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Washington que hizo el presidente electo Gustavo Petro.

Ramírez indicó que “es extraordinario el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como el embajador en Washington, es un hombre con experiencia y con buena representación para las etnias, es un hombre bastante conocido en el congreso de los Estados Unidos”.

Lea también: Designación de Luis Gilberto Murillo como embajador de Colombia en Washington fue destacada por EE.UU.

Luis Gilberto Murillo fue candidato vicepresidencial de Sergio Fajardo en primera vuelta. Tras la derrota, se adhirió a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez.

“Sabemos que él tiene la experiencia y es un gran aporte a las población afro del país, cerca del 12% de los colombianos tienen descendencia afrodescendiente, fue Ministro y tiene experiencia”, puntualizó Ramírez.

Murillo nació en el municipio de San Juan, en Chocó; estudió en Rusia ingeniería de minas y posteriormente una maestría en el mismo campo.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de director de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, en el gobierno de César Gaviria. Luego llegó a Bogotá a trabajar en la Alcaldía del entonces mandatario capitalino Antanas Mockus, ocupando el cargo de Director Encargado del Departamento del Medio Ambiente de la capital del país.

Lea aquí: Luis Gilberto Murillo será el embajador en Estados Unidos en el gobierno de Gustavo Petro

Desde la capital del Huila, la Vicepresidenta indicó que “se debe aportar para que la nueva administración sea exitosa, hay que tener grandeza, lo único que importa es Colombia, no el protagonismo personal de quienes están en los cargos públicos, hay que desempeñar los cargos con altura, competencia y resultados”.

La Vicepresidenta y Canciller además manifestó que “somos pasajeros de muy corto plazo en este tren que se llama el Estado colombiano, a todos los que lleguen desearles el mejor de los éxitos en un buen servicio a Colombia, que traigan más inversión y confianza al país, que contribuyan para que Colombia continúe con la democracia y economía más estable de América Latina”.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones