Breadcrumb node

Exsenador Carlos Moreno de Caro es señalado de acoso laboral

Frente, el viceministro de relaciones laborales Edwin Palma aseguró que las denunciantes tienen las garantías para ser atendidas por el ministerio.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 6, 2024 - 15:48
Carlos Moreno de Caro
Carlos Moreno de Caro
Colprensa

Por medio de redes sociales, trabajadoras de la Institución Universitaria de Colombia, denunciaron supuesto acoso laboral del excongresista Carlos Moreno de Caro. 

En un vídeo, una de las mujeres señala que es una situación que se viene presentando desde hace tiempo pero que ahora decidieron dar a conocer la situación, pues están cansadas del maltrato al que están expuestas. 

También le puede interesar: Queja de acoso laboral contra la ministra de Trabajo

"Quiero hacer la denuncia pública y que en caso de que algo llegue a pasar, netamente hago responsable a esta persona de lo que pueda llegar a pasar. Ya viene de un tiempo atrás, sin embargo en el momento decidimos ya no soportar los malos tratos", señala María Fernanda Ríos, una de las denunciantes. 

En otro vídeo difundido en redes sociales, el excongresista regaña a uno de sus subalternos por estar enfermo, frente a lo que otra de las trabajadoras, Tatiana Martínez, en su cuenta de Instagram mencionó que Caro les prohíbe el ingreso a los baños. 

"Nos cansamos de sentir el miedo de poder perder un empleo en una ciudad tan grande que tiene empresas que brindan un mejor ambiente laboral o trato, ya el límite llego a tener que cerrarnos el baño o abrir el baño si uno entro", mencionó la trabajadora. 

Frente, el viceministro de relaciones laborales Edwin Palma aseguró que las denunciantes tienen las garantías para ser atendidas por el ministerio y escuchar los detalles de la denuncia.

"Puedo asegurarle a las trabajadoras que el señor Moreno de Caro no tiene ninguna incidencia en @MintrabajoCol  y que cuentan con todas las garantías para que en el marco de las competencias que tenemos puedan ser escuchadas, orientadas y atendidas", afirmó el funcionario. 

También le puede interesar: Denuncias de acoso laboral contra el subgerente de RTVC, Hollman Morris

Finalmente, Palma ofreció a las trabajadoras que lo contacten directamente y aseguró que iniciarán la investigación para establecer los hechos de supuesto acoso laboral de parte del excongresista. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información