Breadcrumb node

Exsecretario de Cultura de Cali cuestionó decisión de la Procuraduría sobre su suspensión

El funcionario sostuvo que el fallo en primera instancia hace parte de un "daño mediático" que podría 'manchar' su carrera.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 26, 2023 - 14:57
Exsecretario de Cultura, José Darwin Lenis fue suspendido por la Procuraduría
Exsecretario de Cultura, José Darwin Lenis fue suspendido por la Procuraduría
Captura de Video

El actual secretario de Educación de Cali y exsecretario de Cultura, José Darwin Lenis, aseguró que el fallo de la Procuraduría General de la Nación que lo suspendió por nueve años para ejercer cargos públicos corresponde a "presiones políticas".  

El funcionario sostuvo que el fallo en primera instancia hace parte de un "daño mediático" que podría 'manchar' su carrera de 30 años al servicio de la educación.  

Le puede interesar: Programación, horarios y artistas de la Feria de Cali

"Lo primero es que el fallo no está en firme, a nosotros no nos han notificado de esta situación; es extraño que se conozca primero por redes sociales y por medios de comunicación, tratando de generar un daño mediático y un daño en la honorabilidad de un servidor como yo que tiene 30 años de servicio educativo. Nunca hemos tenido una mancha en nuestra hoja de vida", dijo Lenis. 

Por otro lado, el funcionario manifestó que organizará toda la documentación para demostrar, junto a su abogado, cómo fue el funcionamiento de la Feria Virtual realizada en el año 2020, durante la pandemia.  

"Le voy a pedir a mi apoderado que organicemos toda la documentación de lo que fue la planeación de la feria, cómo se estableció, a qué artistas llegó, cómo se pudo desarrollar beneficiando a tantos artistas que en medio de la pandemia lo necesitaban", agregó.  

Lea además: Suspensión de Jorge Iván Ospina: Abogado que lo denunció explica el caso y lo califica de corrupto

Sobre la Feria, el exsecretario de Cultura aseveró que "pudimos desarrollarla para ayudar a la gente y para que pudiera dar tranquilidad emocional; como servidor público siempre mi actuar es en el marco de la administración y jurídico".  

 Finalmente, Lenis precisó que "me parece extraño que un órgano de control se deje presionar por asuntos políticos y trate dañar el ejercicio de 30 años de un servidor público como es mi caso".

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información