Expresidente Uribe propone constituyente para aplicar los acuerdos de La Habana

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, propuso la creación de una constituyente limitada a los acuerdos de La Habana de elección popular que los ratifique y los reforme.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Yo prefiero correr el riesgo de reformas a la Constitución a través de una constituyente de elección popular que a través del pésimo antecedente de un Congreso que no fue elegido para eso, señaló.

El exmandatario fue enfático en resaltar que lo que se está aprobando en esta reforma al acto legislativo para la paz se constituye en un antecedente peligroso.

“Una de mis preocupaciones por las constituyentes es que en el país se necesita estabilidad constitucional y someterlos periódicamente al riesgo de la inestabilidad es sumamente grave en lo político, en lo económico, en lo social”, afirmó Uribe.

Y agregó: “esta reforma que se está aprobando genera un mal ejemplo, que puede engendrar un proceso de inestabilidades institucionales en el país”.

Ante las facultades que le otorgaría esta reforma al presidente Juan Manuel Santos, el senador Uribe aseguró que es “una ley omnímoda, porque es para llevar al ordenamiento jurídico por vía de decreto de los acuerdos de La Habana y cuando uno lee el preámbulo los acuerdos no excluyen temas”.

Restitución de tierras

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.
reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto
Ver



“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela