000_Mvd6728774.jpg
AFP
17 Ene 2017 05:02 AM

Expresidente Uribe está mal informado: responde Embajador francés a críticas sobre visita de Hollande al país

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt afirmó en RCN Radio que el expresidente y senador Álvaro Uribe está mal informado al criticar la visita del presidente del país galo, Francois Hollande al país y también la lucha de esa nación contra el terrorismo internacional.
La
Fm

Para el diplomático, si bien en Colombia hay libertad de opinión, "ya que no es Corea del Norte, o un país totalitario y cada quien tiene sus opiniones, es una falta de información (del expresidente) sobre lo que hace Francia contra el terrorismo, porque está presente en esta lucha en países como Irak, Siria o Malí, contra un enemigo mortal como lo es el terrorismo internacional".

Y es que el pasado 8 de enero, el expresidente y senador Álvaro Uribe trinó en su cuenta de Twitter sobre la visita del presidente Hollande a Colombia: "Hollande, presidente francés, que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc".

De otro lado, el diplomático francés señaló que el presidente Hollande visitará Colombia con el fin de mirar de primera mano los primeros pasos que se están dando tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

"Es mejor observar en el terreno lo que está haciendo Colombia para alcanza la paz y esta es una oportunidad para hacerlo, ya que Francia ha respaldado este esfuerzo", expresó.

Para Laforet, Francia ha respaldado los esfuerzos de paz en el país y ha contribuido con un respaldo económico a la fase del posconflicto.

"Hay varios aspectos de apoyo de Francia al proceso de paz; la Agencia Francesa de Desarrollo, que no hace donaciones sino préstamos con intereses bastante interesantes ha desembolsado 2 mil millones de dólares, de los cuáles 800 millones van destinados al posconflicto y al desarrollo rural", sostuvo.

Por otro lado, Laforet señaló con respecto a la salida del Reino Unido, de la Unión Europea, que este grupo de países "corre peligro si no se toman las decisiones para mejorar su funcionamiento, sobre todo ante las posiciones de países como Estados Unidos, por lo que los europeos deben estar unidos".

Indicó que fue sensato lo dicho por el presidente Hollande, al defender el actuar del bloque europeo ante las críticas que contra la Otan y contra la Unión Europea hizo el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.