Expresidente Uribe está mal informado: responde Embajador francés a críticas sobre visita de Hollande al país

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt afirmó en RCN Radio que el expresidente y senador Álvaro Uribe está mal informado al criticar la visita del presidente del país galo, Francois Hollande al país y también la lucha de esa nación contra el terrorismo internacional.
000_Mvd6728774.jpg
AFP

Para el diplomático, si bien en Colombia hay libertad de opinión, "ya que no es Corea del Norte, o un país totalitario y cada quien tiene sus opiniones, es una falta de información (del expresidente) sobre lo que hace Francia contra el terrorismo, porque está presente en esta lucha en países como Irak, Siria o Malí, contra un enemigo mortal como lo es el terrorismo internacional".

Y es que el pasado 8 de enero, el expresidente y senador Álvaro Uribe trinó en su cuenta de Twitter sobre la visita del presidente Hollande a Colombia: "Hollande, presidente francés, que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc".

De otro lado, el diplomático francés señaló que el presidente Hollande visitará Colombia con el fin de mirar de primera mano los primeros pasos que se están dando tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

"Es mejor observar en el terreno lo que está haciendo Colombia para alcanza la paz y esta es una oportunidad para hacerlo, ya que Francia ha respaldado este esfuerzo", expresó.

Para Laforet, Francia ha respaldado los esfuerzos de paz en el país y ha contribuido con un respaldo económico a la fase del posconflicto.

"Hay varios aspectos de apoyo de Francia al proceso de paz; la Agencia Francesa de Desarrollo, que no hace donaciones sino préstamos con intereses bastante interesantes ha desembolsado 2 mil millones de dólares, de los cuáles 800 millones van destinados al posconflicto y al desarrollo rural", sostuvo.

Por otro lado, Laforet señaló con respecto a la salida del Reino Unido, de la Unión Europea, que este grupo de países "corre peligro si no se toman las decisiones para mejorar su funcionamiento, sobre todo ante las posiciones de países como Estados Unidos, por lo que los europeos deben estar unidos".

Indicó que fue sensato lo dicho por el presidente Hollande, al defender el actuar del bloque europeo ante las críticas que contra la Otan y contra la Unión Europea hizo el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.