Expresidente Uribe está mal informado: responde Embajador francés a críticas sobre visita de Hollande al país

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt afirmó en RCN Radio que el expresidente y senador Álvaro Uribe está mal informado al criticar la visita del presidente del país galo, Francois Hollande al país y también la lucha de esa nación contra el terrorismo internacional.
000_Mvd6728774.jpg
AFP

Para el diplomático, si bien en Colombia hay libertad de opinión, "ya que no es Corea del Norte, o un país totalitario y cada quien tiene sus opiniones, es una falta de información (del expresidente) sobre lo que hace Francia contra el terrorismo, porque está presente en esta lucha en países como Irak, Siria o Malí, contra un enemigo mortal como lo es el terrorismo internacional".

Y es que el pasado 8 de enero, el expresidente y senador Álvaro Uribe trinó en su cuenta de Twitter sobre la visita del presidente Hollande a Colombia: "Hollande, presidente francés, que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc".

De otro lado, el diplomático francés señaló que el presidente Hollande visitará Colombia con el fin de mirar de primera mano los primeros pasos que se están dando tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

"Es mejor observar en el terreno lo que está haciendo Colombia para alcanza la paz y esta es una oportunidad para hacerlo, ya que Francia ha respaldado este esfuerzo", expresó.

Para Laforet, Francia ha respaldado los esfuerzos de paz en el país y ha contribuido con un respaldo económico a la fase del posconflicto.

"Hay varios aspectos de apoyo de Francia al proceso de paz; la Agencia Francesa de Desarrollo, que no hace donaciones sino préstamos con intereses bastante interesantes ha desembolsado 2 mil millones de dólares, de los cuáles 800 millones van destinados al posconflicto y al desarrollo rural", sostuvo.

Por otro lado, Laforet señaló con respecto a la salida del Reino Unido, de la Unión Europea, que este grupo de países "corre peligro si no se toman las decisiones para mejorar su funcionamiento, sobre todo ante las posiciones de países como Estados Unidos, por lo que los europeos deben estar unidos".

Indicó que fue sensato lo dicho por el presidente Hollande, al defender el actuar del bloque europeo ante las críticas que contra la Otan y contra la Unión Europea hizo el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Temas relacionados




"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.