Expresidente Uribe está mal informado: responde Embajador francés a críticas sobre visita de Hollande al país

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt afirmó en RCN Radio que el expresidente y senador Álvaro Uribe está mal informado al criticar la visita del presidente del país galo, Francois Hollande al país y también la lucha de esa nación contra el terrorismo internacional.
000_Mvd6728774.jpg
AFP

Para el diplomático, si bien en Colombia hay libertad de opinión, "ya que no es Corea del Norte, o un país totalitario y cada quien tiene sus opiniones, es una falta de información (del expresidente) sobre lo que hace Francia contra el terrorismo, porque está presente en esta lucha en países como Irak, Siria o Malí, contra un enemigo mortal como lo es el terrorismo internacional".

Y es que el pasado 8 de enero, el expresidente y senador Álvaro Uribe trinó en su cuenta de Twitter sobre la visita del presidente Hollande a Colombia: "Hollande, presidente francés, que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc".

De otro lado, el diplomático francés señaló que el presidente Hollande visitará Colombia con el fin de mirar de primera mano los primeros pasos que se están dando tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

"Es mejor observar en el terreno lo que está haciendo Colombia para alcanza la paz y esta es una oportunidad para hacerlo, ya que Francia ha respaldado este esfuerzo", expresó.

Para Laforet, Francia ha respaldado los esfuerzos de paz en el país y ha contribuido con un respaldo económico a la fase del posconflicto.

"Hay varios aspectos de apoyo de Francia al proceso de paz; la Agencia Francesa de Desarrollo, que no hace donaciones sino préstamos con intereses bastante interesantes ha desembolsado 2 mil millones de dólares, de los cuáles 800 millones van destinados al posconflicto y al desarrollo rural", sostuvo.

Por otro lado, Laforet señaló con respecto a la salida del Reino Unido, de la Unión Europea, que este grupo de países "corre peligro si no se toman las decisiones para mejorar su funcionamiento, sobre todo ante las posiciones de países como Estados Unidos, por lo que los europeos deben estar unidos".

Indicó que fue sensato lo dicho por el presidente Hollande, al defender el actuar del bloque europeo ante las críticas que contra la Otan y contra la Unión Europea hizo el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Temas relacionados




“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.