Expresidente Uribe confirma que Zuluaga es candidato único del Centro Democrático

El exmandatario reconoció que algunos integrantes de la colectividad sí van a participar en las consultas y otros no.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: AFP.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la solicitud que han venido haciendo algunos congresistas del Centro Democrático para que se les permita participar en las consultas que se votarán el próximo 13 de marzo, día de las elecciones parlamentarias.

Miembros del uribismo han querido intervenir en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ porque algunos tienen la intención de apoyar la aspiración de Federico Gutiérrez y otros la de Alejandro Char, para que alguno de los dos sea ungido como el aspirante de la coalición de la centroderecha.

Le puede interesar: Camilo Romero aseveró que reunión entre Petro y Gaviria es "para hacer un pacto con la ciudadanía"

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que el candidato único del Centro Democrático es Óscar Iván Zuluaga, quien llegará de manera independiente a la primera vuelta presidencial. No obstante, reconoció que algunos integrantes del partido sí acudirán a las urnas para pronunciarse en las consultas.

“Me han preguntado si el Centro Democrático vota o no vota las consultas, ante eso les digo que tenemos un candidato único surgido de un procedimiento legítimo, que es el doctor Óscar Iván Zuluaga”, indicó Uribe.

Y añadió: “Toda la militancia del Centro Democrático apoya al doctor Zuluaga. Unos quieren votar en las consultas, otros no lo harán, vamos a dejar el tema ahí”.

En las últimas horas, en una declaración que entregó a RCN Radio, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó la falta de reconocimiento de Óscar Iván Zuluaga en varias regiones del país en medio de esta campaña presidencial.

Según Cabal, los candidatos de la coalición ‘Equipo por Colombia’, son más reconocidos. “Reconocen mucho más a Alejandro Char, a Federico Gutiérrez y a David Barguil. A pesar de que hay confusión en la elección, reconocen más a los otros candidatos”, indicó.

Consulte aquí: Francia Márquez niega haber recibido recursos anticipados del CNE

Sin embargo, la declaración de Uribe sobre que “algunos militantes votarán en las consultas”, deja dudas sobre si habría o no una especie de libertad tácita para que algunos dirigentes del Centro Democrático sí puedan acudir a las urnas el 13 de marzo para pronunciarse sobre la elección del candidato de las corrientes de centroderecha.


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes