Expresidente Uribe confirma que Zuluaga es candidato único del Centro Democrático

El exmandatario reconoció que algunos integrantes de la colectividad sí van a participar en las consultas y otros no.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: AFP.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la solicitud que han venido haciendo algunos congresistas del Centro Democrático para que se les permita participar en las consultas que se votarán el próximo 13 de marzo, día de las elecciones parlamentarias.

Miembros del uribismo han querido intervenir en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ porque algunos tienen la intención de apoyar la aspiración de Federico Gutiérrez y otros la de Alejandro Char, para que alguno de los dos sea ungido como el aspirante de la coalición de la centroderecha.

Le puede interesar: Camilo Romero aseveró que reunión entre Petro y Gaviria es "para hacer un pacto con la ciudadanía"

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que el candidato único del Centro Democrático es Óscar Iván Zuluaga, quien llegará de manera independiente a la primera vuelta presidencial. No obstante, reconoció que algunos integrantes del partido sí acudirán a las urnas para pronunciarse en las consultas.

“Me han preguntado si el Centro Democrático vota o no vota las consultas, ante eso les digo que tenemos un candidato único surgido de un procedimiento legítimo, que es el doctor Óscar Iván Zuluaga”, indicó Uribe.

Y añadió: “Toda la militancia del Centro Democrático apoya al doctor Zuluaga. Unos quieren votar en las consultas, otros no lo harán, vamos a dejar el tema ahí”.

En las últimas horas, en una declaración que entregó a RCN Radio, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó la falta de reconocimiento de Óscar Iván Zuluaga en varias regiones del país en medio de esta campaña presidencial.

Según Cabal, los candidatos de la coalición ‘Equipo por Colombia’, son más reconocidos. “Reconocen mucho más a Alejandro Char, a Federico Gutiérrez y a David Barguil. A pesar de que hay confusión en la elección, reconocen más a los otros candidatos”, indicó.

Consulte aquí: Francia Márquez niega haber recibido recursos anticipados del CNE

Sin embargo, la declaración de Uribe sobre que “algunos militantes votarán en las consultas”, deja dudas sobre si habría o no una especie de libertad tácita para que algunos dirigentes del Centro Democrático sí puedan acudir a las urnas el 13 de marzo para pronunciarse sobre la elección del candidato de las corrientes de centroderecha.


Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura