10 Nov 2015 03:10 PM

Expresidente Pastrana se mostró en contra de reabrir procesos a exmilitantes del M-19

Tras el anuncio del fiscal general Eduardo Montealegre, quien aseguró que el ente investigador estudiará los indultos dados al M-19, el expresidente Andrés Pastrana reaccionó y fue enfático en resaltar que esta no es una buena decisión.
“Ya habíamos perdonado y para bien o para mal la justicia colombiana, el estado colombiano a través de un amnistía, perdón, dijimos, vamos a perdonar al M-19; señaló el expresidente.
 
Y agregó “la propia justicia perdonó al M-19 a pesar de actos como estos como el de la narcoguerrilla tomándose el Palacio de Justicia”. El exmandatario dijo que es muy triste pensar que cuando el país ya había cerrado heridas se vuelven abrir.
 
“Lo mismo que está sucediendo con el M-19  puede pasar con el tribunal para las Farc que propone el presidente, es como mirar 60 años atrás y las cosas juzgadas reabrirlas, resaltó.
 
Por último recordó que durante su presidencia, él habló con alias  'Manuel Marulanda' en el Caguán (Caquetá) y le preguntó por qué había regresado a la selva;“Él me dijo, porque en el Congreso en el Partido Liberal nos levantó la amnistía y nos tocó regresar a la selva y ahí tenemos las Farc, 60 años”.