Expresidente Gaviria pide a alcaldes y gobernadores electos apoyar el posconflicto

Según César Gaviria, los resultados de las elecciones demuestran que los colombianos quieren la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente César Gaviria lanzó una petición a los nuevos alcaldes y gobernadores que asumirán su cargo el 1 de enero de 2016.

Para el expresidente, el ganador de la jornada electoral fue el Partido Liberal y por eso se debe trabajar en las regiones con miras a la implementación del posconflicto.

Nuestro compromiso con la paz es indeclinable y de aquí en adelante el partido se tiene que sentir y tomar el liderazgo de lo que será el futuro de esta nación en el posconflicto”, precisó.

Y agregó que la coalición de Gobierno también obtuvo resultados importantes y que la verdadera ganadora en la jornada del pasado 25 de octubre fue la paz.

Así mismo, desde el Partido Liberal confirmaron que la próxima semana el copresidente de esa colectividad, Horacio Serpa, cumplirá su promesa y se quitará el bigote por la derrota de Rafael Pardo en las urnas.

Iván Cepeda

Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.
Imagen de Iván Cepeda Vandalizada en Antioquia



Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia