Expresidente Gaviria pide a alcaldes y gobernadores electos apoyar el posconflicto

Según César Gaviria, los resultados de las elecciones demuestran que los colombianos quieren la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente César Gaviria lanzó una petición a los nuevos alcaldes y gobernadores que asumirán su cargo el 1 de enero de 2016.

Para el expresidente, el ganador de la jornada electoral fue el Partido Liberal y por eso se debe trabajar en las regiones con miras a la implementación del posconflicto.

Nuestro compromiso con la paz es indeclinable y de aquí en adelante el partido se tiene que sentir y tomar el liderazgo de lo que será el futuro de esta nación en el posconflicto”, precisó.

Y agregó que la coalición de Gobierno también obtuvo resultados importantes y que la verdadera ganadora en la jornada del pasado 25 de octubre fue la paz.

Así mismo, desde el Partido Liberal confirmaron que la próxima semana el copresidente de esa colectividad, Horacio Serpa, cumplirá su promesa y se quitará el bigote por la derrota de Rafael Pardo en las urnas.

Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.