Expresidente Gaviria pide a alcaldes y gobernadores electos apoyar el posconflicto

Según César Gaviria, los resultados de las elecciones demuestran que los colombianos quieren la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente César Gaviria lanzó una petición a los nuevos alcaldes y gobernadores que asumirán su cargo el 1 de enero de 2016.

Para el expresidente, el ganador de la jornada electoral fue el Partido Liberal y por eso se debe trabajar en las regiones con miras a la implementación del posconflicto.

Nuestro compromiso con la paz es indeclinable y de aquí en adelante el partido se tiene que sentir y tomar el liderazgo de lo que será el futuro de esta nación en el posconflicto”, precisó.

Y agregó que la coalición de Gobierno también obtuvo resultados importantes y que la verdadera ganadora en la jornada del pasado 25 de octubre fue la paz.

Así mismo, desde el Partido Liberal confirmaron que la próxima semana el copresidente de esa colectividad, Horacio Serpa, cumplirá su promesa y se quitará el bigote por la derrota de Rafael Pardo en las urnas.

Elecciones presidenciales

Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.
Elecciones 2026 votaciones



Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé